Jump to content

No doy con los pares de apriete en wis


Guiari

Recommended Posts

Hola a todos/as.

Soy nuevo en el foro pero llevo tiempo consultándolo. Tengo un Smart Passion Cdi del 2001 con 170.000 km pasados y espero hacerle otros 170.000. Por eso me he decidido a tirarme al ruedo de la mecánica.

Ya hace tiempo que le di un lavado de cara”forzoso”. Tuve un choque frontal y aunque estaba bien de chasis, se me hundió todo el panel delantero y demás: faros, barra, radiador, deposito chorritos….

Así que compré un Smart en la chatarra completo (menos por el motor, que no tenía) que era un modelo más moderno y me decidí a cambiarlo todo: asientos, salpicadero, resto de body panels…. ahora tengo un Passion antiguo remozado que luce como un modelo posterior.

Hace unas semanas me encontré con el motor descolgado. Después de investigar un poco vi que se trataba del silentblock central que aparte de tener pasada la goma, tenía partida la chapa de cogida.

Nada grave. Compré el juego completo nuevo –los tres silentblocks- y me dispuse a cambiarlos, con la dificultad que supone desmontar el eje trasero con motor incluido, sin elevador, y tuve la mala fortuna de partir uno de los tornillos que van al bloque motor sujetado por el silentblock central. No tuve más remedio que desmontar el bloque para poder quitar el sombrerete de bancada para llevarlo a un tornero (aproveché y también le llevé el cárter para que le colocara un tornillo-tapón). En fin, ya tengo la pieza que ha quedado bien y me dispongo a montarlo todo.

Pero ahora al consultar el wis me encuentro que los 8 tornillos que unen la pieza (tornillos de sombrerete de bancada de cigüeñal al bloque motor) no aparecen en la descripción de los pares de apriete. Aparecen todos los demás: Tapa del cárter, tapa del cárter de distribución, tapa de la culata…, pero estos 8, los pequeños periféricos a la junta y los que van tapando el disco dentado, no.

He visto estos tornillos en otros modelos de motor:

Motor 639.939 en el modelo 454 -- 55 Nm

Motor 122.9 en el modelo 454 – 34 Nm + 30º

Motor 134.910/911 y 135.930/950 en el modelo 454– 35 Nm + 62º

Motor132.9 en el modelo 451 – 30 Nm + 60º

La cosa es que no tengo muy claro el motor que monta mi coche ni el modelo pero creo que es el 660.940 -- 450.303 Smart coupé Passion cdi.

No tengo el EPC, que quizás podría darme norte metiéndole el nº de chasis.

Espero que me podáis ayudar y muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante todo, muchas gracias por la atención prestada.

Deciros, al que le pueda interesar, que investigué el tema en la casa de Merche y me dijeron que si no salía en wis es que no tiene reparación.... y miraron y efectivamente no aparecían esos pares de apriete. ¿Qué tengo que hacer, tirar el coche?...

Pues no, me pasé por un taller de rectificación de motores y mirando un libro tocho de referencias - como toda la vida - ne dijeron en un minuto que necesitaba apretarlos a 30 Nm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carlos1, miré la ref. de wis que me enviaste pero no aparecen los tornillos de sombrerete de cigüeñal a bancada de mi motor......

Pero de todas formas, muchas gracias...:thumbup1:

BA01.40-P-1004-01N se le denomina (tornillo de cierre al bloque motor) y es de 25Nm. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carlos1, creo que estás confundido, el tornillo al que haces referencia creo que es un tapón para el canal de aceite -01023- (de hecho se llama tapón roscado al bloque motor) que lo podrás ver en el modo ssl de wis buscando el tipo de motor 660.940 en bloque motor m660.

La pieza tapa de cierre 01013 y los tornillos de ésta 01014 no tienen nada que ver con los tornillos de sombrerete de bancada.

Te pongo un ejemplo:

En el motor 132.910 nº doc. ar03.20-p-4351-02mcc, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carlos1, creo que estás confundido, el tornillo al que haces referencia creo que es un tapón para el canal de aceite -01023- (de hecho se llama tapón roscado al bloque motor) que lo podrás ver en el modo ssl de wis buscando el tipo de motor 660.940 en bloque motor m660.

La pieza tapa de cierre 01013 y los tornillos de ésta 01014 no tienen nada que ver con los tornillos de sombrerete de bancada.

Te pongo un ejemplo:

En el motor 132.910 nº doc. ar03.20-p-4351-02mcc, un saludo.

Pues ni me aparece ese documento que Wis utilizas yo uso el de on-line actualizado al día. No se que decirte yo utilice ese par de apriete en la reparacion de un diesel y de momento no se quejo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 years later...

Buenas tardes estoy buscando los pares de enfrente del motor 135950 es un 1.5 122cv 16v del 2006 del smart 454 en concreto necesitaba pares de apriete de cigüeñal de casquillos de biela y tolerancia axial de casquillos de cigüeñal y tolerancia de muñequilla de cigüeñal. Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal