Jump to content

Problema ventanilla Roadster


javierspain

Recommended Posts

Buenos días a tod@s,

Ayer causalmente de la que llevaba el coche a la revisión, la ventanilla del conductor se quedo atascada. Fui a subirla y escuche un ruido mecánico, como si se partiera algo dentro. El motor parece que funciona, pero muy forzado.

Me dijeron que necesito un nuevo " ELEVALUNAS/LEVANTAVIDRIOS. MQ0009706V007000000". Esta pieza vale 379€ y la broma me asciende a 500€....

He estado investigando por ahí y veo que en smarpartsdirect venden el conjunto por 279£ y también venden un kit de reparación por 50£.

Cuando tenga tiempo, le meteré manó al coche a ver con que me encuentro, gracias a dios es mi segundo coche y no dependo de el.

Mi pregunta es si alguien ha tenido este mismo problema y si se ha aventurado a repararlo. Yo ya he echado mano a tutoriales que me han ahorrado un dinerillo, pero no he encontrado nada referente a esto....

Un saludo y gracias !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo reparé al mio hace no mucho. Mi problema era uno de los cables y la pieza de plástico en la que se enrrolla. Compré el kit en ebay y aunque fue un poco pesado, conseguí reemplazar los cables y la rueda.

http://www.ebay.de/itm/SMART-ROADSTER-FENSTERHEBER-REPARATURSATZ-VORNE-RECHTS-/260894201081?ssPageName=ADME:L:OU:ES:3160

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

a mi y a Julin nos paso algo parecido. Este donde este el fallo es muy probable que la sirga metalica haya destrozado por dentro la polea del motor del elevalunas. En cualquier caso creo que lo mejor seria cambiar el sistema completo a menos que el problema sea alguna tonteria, si tienes suerte.

Busca por los desguaces y tiendas de recambios que se anuncian por ahi y en el foro que de segunda mano salen mucho mas baratos. Cambiarlo es "relativamente sencillo" si dispones de tiempo y herramientas (fundamental tener taladro capaz de perforar remaches y remachadora).

El proceso consiste en desmontar el panel de la puerta (mirate los tutos) y veras el mecanismo. Aflojas las mordazas de la luna y la retiras. Veras que cada mordaza va sujeta a un rail y los railes estan sujetos por dos remaches cada uno. Tienes que perforarlos con un taladro. Un quinto remache esta bajo el motor, perforalo. El motor esta sujeto por 4 tornillos que debes quitar.

Luego toca el proceso inverso para montar la pieza. Compruebas que funciona y si todo va bien montas la luna y el panel de la puerta.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suerte, Javier.

Yo no entiendo apenas de esto, Lil, pero observe algo parecido cuando colocabamos la luna entre Julin y yo, que tuvimos que reajustarla. Si la luna esta mal "centrada" en los railes de silicona puede hacer un poco de tope en un lado y el motor lo compensa porque tiene fuerza para ello, pero le cuesta mas subirla. Mientras las piezas aguanten no tiene porque suponer un problema. Al centrarla mejor sube sin problemas.

Yo noto algo parecido en mi luna del lado del piloto (la que no cambie), y de hecho en autovia oigo como se cuela algo de aire. Cuando tenga apañado el tema del volante igual me decido a recolocarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal