Jump to content

Embrague roadster.


Squall

Recommended Posts

Muy buenas smartianos!

Os cuento, tengo un Smart Roadster Coupé de 82cv, ya sabéis, el caso es, que fui a echar gasolina y al arrancar me dio problemas, tironeaba y no andaba, el caso es que al enfriarse, funcionó como si tal cosa. Lo dicho, supuse que sería el rodamiento que es empujado por el empujador eléctrico y, pedí kit de embrague.

Ahora bien, después de cambiarlo y montarlo, tengo varias dudas, lo primero es que no arranca, alguien sabe si llevaba posición? Osea, si el mismo volante llevaba posición? Es que igual lo he colocado mal al no fijarme mucho y por eso no arranca y una duda más, el empujador hay que recalibrarlo, se puede hacer manualmente o solo por máquina? Tengo máquina y cables para conectarme a coche, pero necesitaría en todo caso el programa para acceder a este coche en concreto, si me lo pasarais os lo agradecería toda la vida!

Un saludo y gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seguramente no te arranque porque tengas que recalibrar el actuador de embrague, a mi me pasaba cuando lo cambie.

Eso es lo que pensaba, pero mi padre está obsesionado con volver a sacar la caja (Ya ves la gracia que hace eso y más en estos autos)

Lo llevaste a la mercedes para el recalibrado?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quitaste o tocaste el disco de embrague o el plato tambien llevan posición cada uno tiene un tetón en el que tiene que encajar de no ser así el coche no arranca, en cuanto al actuador del embrague se puede hacer manual pero hay que acabar haciendolo con la máquina...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quitaste o tocaste el disco de embrague o el plato tambien llevan posición cada uno tiene un tetón en el que tiene que encajar de no ser así el coche no arranca, en cuanto al actuador del embrague se puede hacer manual pero hay que acabar haciendolo con la máquina...

Cambié lo que es todo, osea ya venía premontado el disco y todo, simplemente es llegar y asentar el plato entero, pero claro, si dices que lleva tetones, sino lo hubiese encajado en ellos, no me hubiese dejado pretar los tornillos de apriete que van por detrás, ¿No?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, como dice tk tiene un teton que tienes que encajar en su sitio, si no lo haces no te arranca, y si, es posible ponerlo mal y que el primario entre en el disco.

Por otro lado tendras que calibrar el actuador ya que al cambiar el disco estara mal posicionado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, como dice tk tiene un teton que tienes que encajar en su sitio, si no lo haces no te arranca, y si, es posible ponerlo mal y que el primario entre en el disco.

Por otro lado tendras que calibrar el actuador ya que al cambiar el disco estara mal posicionado.

Un saludo

Puf, que asco volver a sacarlo, por no fijarme, jajaja.

Lo malo es, que ahora no se si realmente no arranca por el empujador o por mala posición, si lo calibro primero, tendré que recalibrarlo de nuevo sino arranca y tengo que volver a sacar la caja?

Muchas gracias por todo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si una vez que tengas el actuador calibrado no arranca si, toca volver a sacar la caja, aunque no estoy completamente seguro diría que aunque el actuador esté mal... el coche arranca. Lo del embrague es un pequeño tetón que lleva, te tienes que fijar, si sacaste el plato este tambien lleva un tetón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si una vez que tengas el actuador calibrado no arranca si, toca volver a sacar la caja, aunque no estoy completamente seguro diría que aunque el actuador esté mal... el coche arranca. Lo del embrague es un pequeño tetón que lleva, te tienes que fijar, si sacaste el plato este tambien lleva un tetón.

Compré un kit e embrague que venía premontado, es decir el disco y la prensa juntos, como van remachados, pues no pierdes el tiempo con el disco, colocas la prensa y te olvidas, el problema es ese, al meter la prensa si lleva tetón y lo metí en el que no debía, seguramente toque volver a sacar la caja, ya que además quiere hacer alguna explosión. El caso es, que me taladra un poquito el que, el actuador desembraga en cuanto metes el contacto y hace ruido y se mueve, pero en el caso de ahora, no se mueve, entonces no se si realmente puede ser por eso.

Lo tengo que volver a poner en el elevador y probar que le pongan el contacto mientras veo haber si actúa o no, pero vamos, me tocará sacar la caja porque quiere hacer alguna explosión cuando le das al arranque, por lo que casi seguro que está mal puesto mi gozo en un pozo, xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal