Jump to content

Ayuda con spoiler laterales y frontal


davichini

Recommended Posts

Buenas,

llevo dos semanas con el coche en casa de un chapista que tengo de mano para colocarle unas réplicas de spoilers Brabus (los laterales y el "bigotillo" frontal) y me dice que no sabe con qué van sujetos. Dice que no quiere perforar para colocar los laterales y que la masilla que tiene no le parece que vaya a sujetarlos bien.

En el caso del frontal, me comenta que por abajo lo sujetaría con tornillos pero que por arriba no sabe como fijarlo.

¿Alguna idea para recuperar el coche de una santa vez? ¿Alguno de vosotros llevais estas réplicas en fibra?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo el añadido delantero y trasero colocado... el añadido delantero hay que sujetarlo con sika, una vez echo esto yo lo llené de espuma de poliuretano, y así me pusé de pié encima de él y perfecto. no llevo ningún tipo de tornillo. Los laterales presentan bastante dificultad, es más yo no los monté porque si los sujetas no podrás sacar el bodypanel trasero, cosa que hace falta para casi todo, si lo quieres quitar tendrás que despegar las taloneras..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo que le das un cordón de sika por la parte inferior y luego con la parte delantera del coche levantada le das la espuma por dentro ¿es así? Si lo puedes explicar como si fuese para un niño de 8 años (que es más o menos mi capacidad para las "chapucillas") te lo agradecería :)

Respecto a las laterales, y teniendo en cuenta que ya las tengo y me fastidiaría haber tirado el dinero, se me había ocurrido hacerles un corte y colocarlas en dos piezas para sacar sólo el tramo necesario para acceder al bodypanel trasero. De esa manera podría pegar bien los tramos delanteros (que no tendría que retirar) y con un cordón fino y un par de tornillos los traseros para poder quitarlos más o menos fácilmente. ¿Cómo lo ves?

Gracias paisano ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los spoilers laterales se los había comprado a Audiomeca hace un par de años, y el frontal lo pillé a través de un contacto en Portugal.

Ayer fui a recogerlos para intentar colocarlos yo. 40€ por la pintura no me parece mal precio jeje

Supongo que tengo que conseguir unas prensillas para colocar una vez puesto el adhesivo.

Y lo que no sé como haré es lo de rellenar con la espuma por el interior. Con lo bajo que es el coche me temo que haría falta un elevador... o algún otro método en el que no peligre mi integridad física :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver yo llevo el kit ms design. Lo que hice con los laterales fue hacerles un corte a la altura del bodipanel , de forma que la trasera sale entera con su trozo de spoiler el resto va pegado y figo. no se si me explico bien

. Es hacerle un corte siguiendo la aleta trasera hasta llegar al spoiler lateral.

Si hace falta pongo fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno...aprovechando la tarde libre, hoy me he puesto a la faena.

Después de 4 horas muy sufridas, me siento delante del ordenador con dolor en todos y cada uno de mis músculos y mis articulaciones. Mención especial para mis pobres dedos, los cuales se encuentran en carne viva tras haber estado 30 minutos frotando con acetona y nanax a ver si la mugre salía (una amalgama de sika y espuma de poliuretano...elnovamás!)

Por partes:

1. O la sika es una soberana mierda (con perdón), o la que yo he comprado no sirve para estos menesteres (Sikaflex-11 FC Plus. Voto por esta opción). Suponía que pegaría en pocos minutos, pero ni de coña. La pastrucia negra que se formó no hacía más que despegarse transcurrida media hora de su aplicación (3 horas después seguía igual :( ).

2. Nunca relleneis con espuma sin aseguraros previamente de que el objeto en cuestión esté fijo. En mi caso pensaba que el spoiler ya estaba fijado por la puñetera sika, y he ahí que cuando he empezado a aplicarla, al espandirse ha tirado con todo (creo que todo santo recibió su mención especial en ese minuto glorioso. Al recordarlo se me pone el vello de punta).

3. Finalmente opté por poner cinta gorda de carrocero por doquier a modo de contrafuertes y, aprovechando que tenía el coche elevado con el gato, fui capaz de ponerle 3 tornillos (trae 4 pestañas pero la cuarta no hubo tu tía).

4. Aparentemente (insisto...aparentemente) está firmemente sujeto, pero en la parte superior del spoiler, sobre todo hacia los extremos, tiene unas pequeñas holguras por las cuales asoma la espuma. Creo que intentaré retirar la que pueda y aplicaré un cordón de Nomásclavos o masilla, limpiaré el sobrante e iré a darle un poquillo de pintura por esa zona.

P.D. : por mis muelas que ese spoiler queda fijado. Así me cueste las orejas!

Editado por davichini
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto a las taloneras (o spoilers laterales) Nixi, me planteo hacer como tú y ponerlos con tornillos porque después de mi experiencia con los adhesivos me da pánico usarlo de nuevo.

No sé si la pieza tiene suficiente espacio de contacto con el chasis como para que se le pueda dar un cordón de adhesivo.

¿Cuántos tornillos por lado y qué tipo usaste? ¿Por qué dices que queda feo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto a las taloneras (o spoilers laterales) Nixi, me planteo hacer como tú y ponerlos con tornillos porque después de mi experiencia con los adhesivos me da pánico usarlo de nuevo.

No sé si la pieza tiene suficiente espacio de contacto con el chasis como para que se le pueda dar un cordón de adhesivo.

¿Cuántos tornillos por lado y qué tipo usaste? ¿Por qué dices que queda feo?

Tienes fotos de tus manos,y del trabajo tan sencillo:001_smile::001_smile::001_smile:.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Últimas noticias:

Indagando por otros foros, resulta que el producto que yo he utilizado SIKAFLEX 11 - FC es lo mejorcito que se puede utilizar.

Supongo que le daré otra oportunidad con las taloneras, pero desde luego personalmente no la recomiendo para el delantero, mejor tornillos :001_rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no se que leches andais, con todo el respeto... el mio los tiene, actualmente me falta uno... asi que os puedo enseñar como va, mas o menos, creo que son unas grapas las que lo sujetan, esta semana os subo unas fotos con los detalles...

PD: lo perdi por hacer el animal en una campa, al salir en vez de cogerlo suave, me meti de frente y le pegue una buena ostia, lo volvi a colocar, pero quedo endeble, asi que cuando un dia se indundo la autopista, por ahi se quedo :'( salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo usé sika negra para pegarlo, una vez con eso, lo rellené de espuma, corté el sobrante lo rematé por debajo y por arriba cordón finito de sika y pintura o.O se quedó perfecto hasta hoy...

Mcpi: Si no es un brabus original hay estos problemas, que bien vale pasarlos si sabes cuanto ahorras :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siguiente capítulo:

Esta tarde he seguido con la faena. Una vez comprobado que el spoiler estaba firmemente sujeto (no las tenía todas conmigo...me temía encontrármelo en el suelo), me dispuse a limpiar las manchas de espuma de pu que habían quedado al filtrarse por la ranura de acople.

thump_864237220131002175618.jpg

Recomiendo que tengáis más cuidado del que tuve yo al aplicar la espuma. Supuse que sería más fácil de quitar. Además, lo peor que pude hacer fue intentar limpiarla mientras estaba fresca, porque lo único que conseguí fue extenderla. Cuando está seca sale como una esponja sin dejar apenas rastro.

Una vez quitado lo más gordo, me faltaba por rellenar los sitios donde el spoiler no se adaptaba perfectamente al bodypanel.

thump_864237420131002175629.jpg

Siguiendo el consejo de mi paisano TkDinamics utilicé sika. Previamente protegí con cinta de carrocero la parte superior e inferior de la zona de aplicación del cordón...

thump_864237820131002184305.jpg

así luego es muy fácil extenderla con un dedo (enguantado!)

thump_864237920131002185338.jpg

Inmediatamente después, retiré la cinta de carrocero y ya sólo hay que dejar que las horas hagan su trabajo.

thump_864238120131002185830.jpg

Una vez seco, lo llevaré de nuevo a darle una rociadita de pintura, y creo poder asegurar que quedará prácticamente perfecto (toquemos poliuretano!)

Pasado mañana espero poder ponerme con las taloneras.

Espero que este churri-tutorial pueda ayudar a los interesados en colocar el spoiler frontal. Parece mentira cuantísimo gana el coche en "agresividad" :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso pensaba hacer yo,¿pero la parte trasera no tapa unos tornillos del bodypanel?

¿Te resultó fácil serrarla?

yo le hice dos tornillos nuevos a cada lado en la parte de abajo , no se ven y es mas facil de quitar.

los tornillos van en el bodipanel original por decirlo asi y la talonera lo que hace es al estar pegada lo tapa . encajas al meter la talonera los tornillos que estan fijos entran en los bajos en la chapa metalica y solo te qeuda apretar dos turcas y solucionado.

Editado por ALBERTO1978
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal