Jump to content

Mb Star C3, donde comprar


germantsi

Recommended Posts

Buenas, estaba mirando para comprar una Star C3, donde la he encontrado mejor de precio es en paginas chinas (no se si se considerara spam poner la web)

Me queria gastar maximo 400 euros, he visto que las venden con disco duro externo validas para todos los portatiles que es lo que busco.

¿Me podeis decir algun sitio fiable donde comprarla?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

En general siempre se rompe lo mismo, un regulador de tensión, dos condensadores y un par de transistores todo eso suele quemarse (cuando digo quemarse, digo arder) y organizar una buena dentro del multiplexor pero con paciencia se puede solucionar.

Lo mejor es sustituir esos componentes por otros de mayor calidad antes de que casquen.

Para los interesados, éstos son los componentes que suelen cascar en el multiplexor y también adjunto foto de cómo suele quedar la placa si no se desenchufa a tiempo y se deja que se queme del todo.

esquema.png

image.jpg

la%20foto%202.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen aporte exper,como nos tienes acostumbrado siempre.Como veo que conoces el tema sería un genial aporte poner la lista de los componentes a sustituir ( es que no se ve bien en esquema ) y por

que componente sustituirlo y así poder evitar la barbacoa tan simpática que muestras en las imágenes :biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen aporte exper,como nos tienes acostumbrado siempre.Como veo que conoces el tema sería un genial aporte poner la lista de los componentes a sustituir ( es que no se ve bien en esquema ) y por

que componente sustituirlo y así poder evitar la barbacoa tan simpática que muestras en las imágenes :biggrin:

Lo más importante son los dos condensadores. Los que lleva de origen son de [muy] mala calidad y cuando explotan (porque explotan literalmente) si se cruzan, se produce una cadena de roturas y saltan los transistores que indico en la foto y el regulador de 5V 7805 y si llegan a saltar esos transistores suele haber llamarada y se quema el impreso con lo que el daño es de muy difícil solución.

Si vais a reemplazar esos condensadores, compradlos de alta calidad (bajo ESR). cuestan poquísimo dinero y no merece la pena escatimar unos céntimos en ellos.

Esos condensadores son de la misma familia que tantos problemas dieron en los ordenadores. Ver la "Plaga del condensador". Si bien esos condensadores ya no los utiliza nadie, por lo visto algunos fabricantes de productos de mala calidad siguen comprando los stocks remanentes y usándolos.

componentes.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

expert eres un maquina! gracias por el aporte, cuando me haga con la mia le sustituire esos componentes, tengo un 7805 por ahi ademas.

compre mi star en chipdiagnosis, me estan dando largas con darme el localizador de envio... llevo una semana sin que me envien la maquina.

esta semana me tocara pelearme con ellos. Si no me la envian tendre que iniciar reclamacion paypal y luego buscar otra.

Saludoss

edito: Los delicados son los condensadores, lo demás salta por reaccion en cadena. Lo habia leido mal xD

Editado por germantsi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

paypal no cubre si no es compra de ebay

suelen fallar como dice expert, pero a mi me han fallado si que esos componentes fallasen, y otras simplemente de nuevas ni funcionan

saludos

Cierto, aunque esos condensadores son de muy mala calidad y es lo que he visto fallar más, el resto de componentes no son tampoco ninguna maravilla.

Los relés (y lleva 38) son bastante de saldo también. Aunque depende de que chino haya hecho la placa ya que hay varios fabricantes (o mejor dicho, varios "copiadores")

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias expert veo que es el reguladores de tensión de 5v,los condensadores y los transistores. Corrigeme si me equivoco pero todos esos componentes parece la fuente alimentación del aparato.Se de buena tinta del problema de los condensadores de muyyy baja calidad,en mi televisión samsung en la fuente de alimentación montaron esos condensadores y al pasar un año estaban todos hinchados y algunos habían explotado literalmente al abrirlo me lleve la sorpresa pero los sustituí todos y como el primer día.

Un aporte genial lo guardo para cuando toque:thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

Hola a todos

Después de leeros, nos he podido evitar registrarme. Genial explicación sobre la posibilidad de como reparar una MB Star C3. Yo tambien me estoy planteando la posibilidad de comprar una simplemente para hacer la diagnosis de un Mercedes W204 (Clase C). Buscando info por la red os he encontrado y como muchas cosas las tenemos en comun en estos coches, ... pues me he registrado a ver que se puede aprender y en que se puede colaborar.

Le preguntaba por privado a Germantsi que que tal le había ido la maquina de "chipdiagnosis.com" porque estaba pensando en animarme, ... e incluso con las indicaciones que dais para arreglarla, ... casi que estoy ya decidido. Por cierto, si teneis alguna recomendacion de otros sitios, ... tambien sera bienvenida.

Respecto al tema de los condensadores, ... soy aficionado y el tema de los condensadores de baja calidad es un denominador comun y una "fuente" de problemas en las fuentes de alimentación.

Estos condensadores tienen láminas de dieléctrico en su interior que están como "humedecidas" en una sustancia. Cuando hace tiempo que no se usan, que no pasa corriente a su través, estas láminas se vuelven rigidas y pierden sus capacidades como dielectrico, provocando que estos condensadores entren en corto al inicio mas tiempo del calculado, lo que provoca la "explosión" del mismo por calentamiento (son esas "virutillas" amarillas que quedan despùés por el circuito.

Evidentemente, durante el tiempo que el condensador ha estado el corto y que ha sido superior a lo calculado, ... se ha podido dañar todo lo que venga detrás y no se suficientemente bueno y resistente, ... en este caso, ... como explicabais, ... los reguladores.

Muy buen consejo sustituir esos componentes antes de que el daño se haya producido (mejor, comprobar que la máquina va en un primer uso y a continuación, sustituir ya los componentes que habeis indicado), ... y un consejo; Utilizar la máquina con cierta periodicidad (no una vez al año, cuando toca la revisión) para hacer que la corriente fluya por esos condensadores de vez en cuando. También almacenar la maquina en un sitio fresco ( que no frio, eh? ).

Y ya sabeis, ... esto es como todo en la vida, ... a las cosas hay que darles uso!, ... ja, ja, ja, ...

Un saludo y gracias :thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 months later...

Buenas:

Esto pensando en comparme una Mb Star C3 ya que parece que la C4 da problemas segun me ha comentado un vendedor de España. El tema es que aqui son carisimas y os solicito ayuda para ver donde es fiable pillarla en China y el tema de impuestos enaaduanas. 

Sobre los temas de la electronica una vez que la tenga os pedire ayuada sobretodo a expertdecisions dado que no tengo claro algunas cosas que ha puesto pero eso sera despues.

Si ahy algun compañero en Asturias con ella me seria de yuda para aprender a usarla dado que no tengo ni idea.

 

Gracias a todos de antemano y perdon por las molestias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...
On 21/9/2013 at 22:34, expertdecisions dijo:

En general siempre se rompe lo mismo, un regulador de tensión, dos condensadores y un par de transistores todo eso suele quemarse (cuando digo quemarse, digo arder) y organizar una buena dentro del multiplexor pero con paciencia se puede solucionar.

Lo mejor es sustituir esos componentes por otros de mayor calidad antes de que casquen.

Para los interesados, éstos son los componentes que suelen cascar en el multiplexor y también adjunto foto de cómo suele quedar la placa si no se desenchufa a tiempo y se deja que se queme del todo.

esquema.png

image.jpg

la%20foto%202.jpg

Hola, soy nuevo en el foro y cuando he visto este tema me ha parecido muy interesante, el problema que tengo es que no logro ver las imágenes, ¿me podrías decir que tengo que hacer para verlas?. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal