Jump to content

Turbo e inyectores de roadster 82cv en fortwo 700


icv

Recommended Posts

Buenas a todos, tengo un fortwo 450 de 700cc al que estoy poniendo a mi gusto (y ya llevo en ello casi 2 años...terminaré algun dia??). Le voy a hacer una repro con Audiomeca, pero hace dias que llevo dandole vueltas a ponerle un turbo y unos inyectores de Roadster 82cv antes de reprogramarlo. Alguien sabe si es muy complicado el cambio tratandose del turbo completo e inyectores completos? Ganare algo? Respecto al roadster de 82cv, qué más cambia en el motor? Paso del tema y le meto la repro ya? o la hago despues de cambiarle el turbo y los inyectores?

Un abrazo a todos desde Canarias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nadie que aporte un poco más de luz sobre el tema? He leído en algún foro inglés que se puede hacer, pero me gustaría tener algún poco más de información al respecto para saber si es mucho el embolao o si es un "quitar y poner". Me servirá mi centralita o necesitaría también la del roadster?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El escape ya lo cambie por el brabus, hace un mes aproximadamente. A ver si pongo unas fotllos del coche, que prometi ponerlas cuando lo terminara, el problema es que el pintor no me saco el rojo original a la hora de pintar los spoiler frontal y laterales brabus y se nota un poco la diferencia con los paneles, y no queria sacarle fotos hasta que no me lo pintara otra vez...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias Protech, a que te refieres con lo de la caracola de admision? A mi me venden el tubo completo, unido al colector de admisión, no se han separado, lo unico que han hecho es desmontarlo del motor entero, por el colector de admisión incluido y unido al turbo. El escape me lo vendieron con otro colector con el diametro del turbo del 82 para, en el caso de querer cambiar el turbo, cortar el colector que tiene el escape ahora, y soldarle el nuevo. De ahi mi pregunta que si tengo el turbo completo sera un simple quitar y poner todo desde el colector de admisión o me encontraré con algun problema de incompatibilidad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juansa, el escape es de un fortwo brabus del 2005, lo que pasa es que tiene soldado el codo para el turbo del 61. Como tengo el otro codo seria cuestion de cortar este y soldar el original del escape para es turbo de 74, que, según tengo entendido, es el mismo que el roadster 82

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

yo dejaría el turbo de serie,con el escape de serie

poner el turbo del 82 o brabus 450 es factible, y se podrían sacar unos 105 cv, el problema de esto es que hay que hacer la repro a medida, y ademas de todas las pruebas que hay que hacer, tiene un sobrecoste alto.

con el turbo de serie y una repro el coche va francamente bien, lo demás SI, pero gastando bastante dinero

mejor que cambiar el colector, es mejor adaptar el escape brabus o poner un escape echo a medida, mas sencillo y mas barato

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Audiomeca, el escape ya lo tengo montado, y junto con el filtro k&N y el TIK del Roadster Brabus se nota que tira un poco mas en medios y alcanza mucho mas rapido los 145. El tema es que me salio la oportunidad de comprar un turbo completo (con colector de admision incluido) de roadster de 82cv por unos 150 euros con unos 70000 km (lo que tiene mi coche) y habia pensado en aprovechar la oportunidad. Y que tal si dejo el turbo de serie y pongo los inyectores del roadster junto con tu repro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con una repro normal ,no va ir mejor el coche con esas mejoras

poner el turbo del roadster es sencillo, juntas, tornillos y solucionar la toma del escape

pero luego quedaría la repro a medida, costosa y con necesidad de hacer pruebas, algo que no vamos a poder hacer en la distancia

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal