Jump to content

domingo de ruedas


irenika

Recommended Posts

Buenas forer@s:

os quiero comentar el show que he tenido está semana..

El domingo pasado mi gran sorpresa ¡¡¡ rueda trasera derecha en el suelo!!! 8O

A leer instruciones del liquido antipinchazos..

Se deshincha la ruda y pongo su liquidito correspondiente... un poco guarrete por cierto...

El lunes me acerco a un taller( no oficial ) donde hace ya un año me cambiaron las ruedas..

Me desmontan la rueda..

normal_Imagen%28563%29.jpg

normal_Imagen%28560%29.jpg

Arreglan el pinchazo y todo bien 11€ .. peroooooo

hasta que salgo a la R5..

Llegando a 100km/h ..

noto como vibra el coche.. paso a 110km/h.. y ya era demasiado..

doy la vuelta y regreso otra vez al taller.. se lo comento y me dice:

vamos a hacer un equilibrado porque seguramente sea de eso..

equilibrado al canto 15€..

Voy otra vez para el trabajo y la misma cancion.. vibra que te vibra..

llamo toda asustada :?

se lo vuelvo a comentar y me dicen que lo lleve el martes que no me preocupe..

otra vez al taller pufff...

Al final sacaron en claro..

arreglaron el pinchazo con un parche y no se dieron cuenta que quedaba el liquido antipinchazos dentro.. liquido literalmente ya que al quitar la llanta cayó como si fuera pintura...

moraleja:

cuando tengais un pinchazo por dios que os limpien bien la rueda antes de que la vuelvan a montar..

y a la hora de hacer un equilibrado que tengan mucho cuidado ya que me han arañado la llanta.. pero eso es lo menos..

saludines... :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas forer@s:

os quiero comentar el show que he tenido está semana..

El domingo pasado mi gran sorpresa ¡¡¡ rueda trasera derecha en el suelo!!! 8O

A leer instruciones del liquido antipinchazos..

Se deshincha la ruda y pongo su liquidito correspondiente... un poco guarrete por cierto...

El lunes me acerco a un taller( no oficial ) donde hace ya un año me cambiaron las ruedas..

Me desmontan la rueda..

normal_Imagen%28563%29.jpg

normal_Imagen%28560%29.jpg

Arreglan el pinchazo y todo bien 11€ .. peroooooo

hasta que salgo a la R5..

Llegando a 100km/h ..

noto como vibra el coche.. paso a 110km/h.. y ya era demasiado..

doy la vuelta y regreso otra vez al taller.. se lo comento y me dice:

vamos a hacer un equilibrado porque seguramente sea de eso..

equilibrado al canto 15€..

Voy otra vez para el trabajo y la misma cancion.. vibra que te vibra..

llamo toda asustada :?

se lo vuelvo a comentar y me dicen que lo lleve el martes que no me preocupe..

otra vez al taller pufff...

Al final sacaron en claro..

arreglaron el pinchazo con un parche y no se dieron cuenta que quedaba el liquido antipinchazos dentro.. liquido literalmente ya que al quitar la llanta cayó como si fuera pintura...

moraleja:

cuando tengais un pinchazo por dios que os limpien bien la rueda antes de que la vuelvan a montar..

y a la hora de hacer un equilibrado que tengan mucho cuidado ya que me han arañado la llanta.. pero eso es lo menos..

saludines... :wink:

Yo ya pinché una de las de alante, me arreglaron el pinchazo y sacaron el liquidillo.

Eso si, la jodida botella cuesta un pastón, creo recordar que 20 o 24 euros.

Entre eso y arreglar el pinchazo, sale casi por lo mismo que comprar una rueda nueva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola irénica, dime el taller para no caer en el.

Menudos chapuzas

No limpian el neumático

No equilibran la rueda

Rallan la llanta

Uffffffff

Ah, el tirefix es caro para lo que es. hay otros liquidos reparapinchazos mucho más baratos igual de eficaces y sin fecha de caducidad tan rápida como el tirefix.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues por ejemplo, de pie, en el maletero, eliminando la bandeja trasera y haciendo una "a medida", que deje sitio para pasar la rueda...

En mi dyane 6 y en mi 2cv hay sitio para llevar 2 ruedas de repuesto... Una en el maletero y otra en el vano motor, en el dyane, y de forma similar en el 2cv montandole un soporte de batería de los dyanes de los 70 un poco modificado. Yo me siento mas tranquilo llevando la rueda que el kit... Por experiencia os digo que uno nunca sabe hasta donde puede llegar a meterse con el coche, por mucho de que en el smart center me vendan que "es un coche urbano"...

Por cierto, que las ruedas de 135 y de 145 de los smart podrían usarse en los 2cv y en los GS...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿¿¿¿¿Llevarme a un taller para cambiar una rueda????? Vergüenza me daría a mi... Yo que he arreglado fugas del hidraulico de mi BX en ruta, ¿tener que ir en grua a cambiar una rueda?

La verdad si el coche tuviese sólo un poco mas de nariz, podría llevar la rueda de repuesto delante, poco mas o menos donde la llevan los DS (Tiburon), claro que con mucho menos morro ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como han dicho anteriormente... ¿para qué está la asistencia en viaje?

Yo paso de guarrear... es simple perrería, además, que te ahorras pasta.

Eso sí, cuando compré el F2, me dijeron los del SC que:

- Algunos talleres querrán meterte el perro, diciendo que el líquido jode el neumático y que hay que poner uno nuevo. FALSO.

- Siempre que eches líquido, en el taller deben lavar minuciosamente el neumático y la llanta (es biodegradable).

- No hay que aguantar muchos km con el líquido, máximo 80 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas forer@s:

os quiero comentar el show que he tenido está semana..

El domingo pasado mi gran sorpresa ¡¡¡ rueda trasera derecha en el suelo!!! 8O

Vaya Irenika! Qué mala suerte!!

Anda que vaya chapuzas en el taller.

Pero eso sí: la experiencia es un grado. Ya verás como

no te vuelve a pasar.

Por cierto: ¿el primer pinchazo del taper desde que lo tienes?

Guauuuu!!!

Besos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Irenika....

Yo es que = soy muy de Bilbao pero....

A MI ME DEVUELVEN LOS 15€ DEL EQUILIBRADO COMO HAY DIOS!!!

Vamos a ver....

ELLOS se olvidan de quitar el liquido (Qué cracks)

ELLOS te rayan la llanta (Profesionales 100%)

ELLOS te hacen dar 3 viajes al taller

.....

y TU tienes que pagar por todo eso??

Hay una frase muy buena parat odo esto que es...

"¿Me puedes hacer una factura y ponerme un sellito? Es que me voy derecha a la oficina del consumidor para denunciarte"

Te devuelven el dinero rapido rapido.... DOY FE

PD: Hacia muxo que no veia lo de "doy fe" Estamos perdiendo las costumbres chicos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Irenika....

Yo es que = soy muy de Bilbao pero....

A MI ME DEVUELVEN LOS 15€ DEL EQUILIBRADO COMO HAY DIOS!!!

Vamos a ver....

ELLOS se olvidan de quitar el liquido (Qué cracks)

ELLOS te rayan la llanta (Profesionales 100%)

ELLOS te hacen dar 3 viajes al taller

.....

y TU tienes que pagar por todo eso??

Hay una frase muy buena parat odo esto que es...

"¿Me puedes hacer una factura y ponerme un sellito? Es que me voy derecha a la oficina del consumidor para denunciarte"

Te devuelven el dinero rapido rapido.... DOY FE

PD: Hacia muxo que no veia lo de "doy fe" Estamos perdiendo las costumbres chicos...

Doy fe de que ya no se dice. He dicho xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también doy fé....

Por cierto, es muy útil echar en el coche cordones de caucho recauchutante, como los que se utilizan en las motos de campo y quads: hay muchos pinchazos que no se pueden arreglar sobre la marcha con el líquido.

Se trata de un cordón de caucho y un punzón. Se clava en la rueda el córdon con el punzón, y listo... por si os pasa en algún camino donde no llegue la asistencia en viaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la rueda de emergencia hera una 115/80-15, pero solo sale en el manual de los primeros smarts, nunca pude comprarla en el smart center, yo tengo la 135/70-15 delantera de serie para montar en caso de emergencia, (y ya la he husado en mas de una ocasion) pero si la intentas llevar dentro del coche es un autentico coñazo, detras del asiento del conductor se ve mucho y no mola nada, queda feisima y si le pones una funda paraque no quede fea los chorizos se piensan que es algo de valor y tienes el 100% garantizado que te lo revienten, en el maletero no entra a lo largo y has de ponerla de pie a lo hancho, eso te condena casi todo el maletero, lo idealseria hacer una jaula a medida y colgarla debajo del coche, recortando el suelo de plastico justo al lado del deposito de gasolina cabe.

Al final siempre he sido capaz de llegar a alguna parte, asi que tengo una rueda en el curro, otra en casa, otra en mi almacen de coches y con eso he salido siempre del apuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo recordar, que cuando smart salio al mercado habia un accesorio que era una rueda de repuesto y que se ponia detras del asiento del copiloto creo recordar........ no obstante yo llevo en el coche un aregla pinchazos para estos casos y lo areglo en el momento , este procucto sino se limpia crea vibraciones y cuando se seca el coche bota,, yo aconsejo cuando se utiliza el producto es cambiar la rueda ya ya lo se pero estas ruedas cuando se andancon ellas bajas de presion los flancos interiores de la rueda se destrozan y luego viene los reventones y mas ...........................ya ves ......estas ruedas son asi de cabronas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Irenika: vaya mala suerte!!! y vaya chapuzas en el taller.

El Roady de bacterio también sufrió en una llanta al cambiarle una rueda por pinchazo. Son unos manazas...

Está bien que me vaya poniendo al día por si me pasa...jejejeje. Aunque yo creo que, en este coche, llamaré a la grúa o, en su defecto, a bacterio :wink:

En mi coche anterior pinché una única vez y la cambié yo en un momento, pero esta con el rollo del líquido y demás...uffff

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal