Jump to content

Aprendiz de mecánico huevero pide ayuda


ACME

Recommended Posts

Hola, necesito saber dónde el Filtro de Aire en el Pulse antes de magrearlo todo. Sé que el motor está atrás (lo he encontrado yo solito) Tampoco sé dónde está la batería.

El lado derecho del motor está algo manchado de aceite (o pierde, foguea o el mecánico que le cambió el aceite era un guarro) Una fotito:

0imt.jpg

NPI de estos motores (parece que le han robado un cilindro)

También necesito saber dónde está la ECU (creo que se llama SAM) en el Brabus del 95 y el conector ODBII.

Supongo que alguno habrá intentado conectar un VAG-COM o un ELM327 con-sin Bluetooth a ver si canta algo. Algún consejo o directamente el Carsoft MB. Tengo el viejo Carsoft para BMW y un VAG-COM.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El filtro debería de estar a la izquierda, en una cajita cuadrada que debería de ir con 4 pestañas metálicas, de las cuales solo verás 3 y la de la parte inferior derecha está justo debajo del doblez que hace la chapa (facilísimo de acceder, no necesitas ningún tipo de herramienta, ni que te retuerzas de maneras raras para sacarlo)

El tema del aceite yo lo primero que haría, sería pegar una limpieza al motor. Algunos que me conocen pensarán que ya es deformación "profesional" xD, pero no, es solo para que al tener todo limpio puedas comprobar si de verdad foguea algo por ahí o si hay una perdida de aceite que la puedas reconocer rápidamente.

La batería, aún sin haber visto donde la lleva ningún F2, creo que la debería de llevar en el lado del acompañante, bien bajo los pies o en la parte del fondo, es decir, debajo de la guantera.

Pero ya te digo, que aunque los F2 me encantan, no he "metido mano" a ninguno, solo los he tenido de alquiler jajaja Asi que a ver si alguien más te puede echar una mano.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero. Vamos por partes. El filtro y la bateria esta bien dicho. En los pies del acompañante tienes la bateria y en la parte de motor al lado izquierdo la caja del filtro, pegada a ella tienes ls ecu y el conector obd lo tienes en la caja de fusibles situada encina del pie izquierdo cuando vas conduciendo, eso si es 600cc. Ya que del 95 no entiendo lo que te refieres.

El tema cables no te puedo decir pOr que uso la star pero seguro que el vag no vale y el bmw mas de lo mismo.

La mancha te a dado bien el consejo. Dale una buena limpieza al compartimento motor que buena falta le hace jejejeje.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

(parece que le han robado un cilindro)

También necesito saber dónde está la ECU (creo que se llama SAM) en el Brabus del 95 y el conector ODBII.

Supongo que alguno habrá intentado conectar un VAG-COM o un ELM327 con-sin Bluetooth a ver si canta algo. Algún consejo o directamente el Carsoft MB. Tengo el viejo Carsoft para BMW y un VAG-COM.

Gracias.

Si lo dices por que va a 3 cilindros, es normal. Pero si va a 2......

La Sam lo llevan a partir del 2003 y los Smart se empezaron a vender el el 98.

Yo no meteria cualquier cable para probar, no sea que bloquees algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Brabus es del 2005 (bien empezamos) y el principal problema que tiene es que echaba humo por los conectores de las luces que están en la caja de fusibles situada encima del pie izquierdo, los he limpiado, rapado, vuelta a conectar y parece que ha desaparecido el problema de momento. Raro porque no fundido ningín fusible pero los enchufes se han derretido un poco por el centro (cables de luces cortas que ya funcionan) No me ha dado tiempo a ver nada porque me pilló de noche y lo he hecho a tientas, pero supongo que tiene que haber algúnos relés por la zona de la caja de fusibles, pero parece una instalación eléctrica algo débil (se podía haber incendiado el coche y no es el primero) Voy a averiguar si la SAM está bien por lo menos por fuera (el bicho sigue corriendo que se las pela) internamente sigue funcionando pero me gustaría poder enchufarle algún aparatejo aunque sea para comprobar funciones básicas.

No sé dónde leí que el ELM 327 USB y el software EOBD-Facile o el ELM 327 Bluetooth con Torque en Android llegan a hablar con la SAM de los huevienes.

El ELM327 funciona en casi todas las marcas y el OBDII es un estándar o casi en el mundo de los coches y vienen a costar unso 8 euros cada modelo.

Respecto al Pulse, habrá que bautizarlo por primera vez (creo que nunca le han lavado las partes íntimas) y mirar y remirar antes de empezar a desnudarlo.

Gracias a todos por la info.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Pues al final le cambié el filtro de aire al Pulse, estaba totalmente negro y ahora se nota que respira mejor y seguramente bajará el consumo.

Le he puesto zapatos nuevos porque al pasar la ITV me dejaron bajar al foso y los tenía totalmente agrietados por dentro pero de dibujo todavía aguantaban.

En el Brabus al final se terminó de quemar el conector marrón de la SAM, tuvieron que pedirlo a Alemania (41€) porque no lo encontraba por ningún lado (Siemens y los cables vienen de diferente color)

Cambié los conectores de los cables quemados y reestañé los contactos de la SAM y de momento todo funciona a la perfección.

La merche me pedía 1800€ por la broma, me querían cambiar todo el cableado y la SAM completa porque según decía los contactos estaban fogueados (así cualquiera se hace rico)

La duda es para bajar la intensidad de la corriente a la SAM si sería posible poner un par de relés para las luces cortas o la centralita se chivaría y diera error al notar un consumo demasiado bajo al poner las luces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No será que las cortas lleva algún tipo de lámpara de mayor potencia?

O que por el mal contacto entre los conectores se haya producido el recalentamiento?

O que tiene algún corto en el cableado a las lámparas que está provocando esa sobreintensidad (sin llegar a saltar fusible)

Has comprobado si los fusibles son del amperaje original?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el Roadster llevo las luces cortas y largas conectadas mediante cuatro relés, uno por cada bombilla, y con fusibles directos a la batería.

Dan más luz (menos resistencia de cableado).

Cuando disponga de un rato haré lo mismo en el Fortwo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los fusibles son los suyos, posiblemente sea problema de polvo entre las conexiones pero ya he visto arder más de un camión por estas "tonterías"

Voy a ponerle un par de reléspara las cortas como dice el compañero expertdecisions, a las largas no, porque aquí en Madrid no hay sitio donde ponerlas -solo en la ITV-

También le he pasado el polímetro y no hay señales de corto por ningún lado.

He desmontado varias veces el panel que cubre la SAM y no hay calor en las conexiones, tanto con luces como sin ellas puestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal