Jump to content

ACME

Smartero
  • Contenido

    14
  • Registrado

  • Última Visita

Todo el contenido de ACME

  1. Al final lo pude desoldar y leerlo y volverlo a programar con un hex que anda suelto por ahí, el problema es que ahora no enciende, algo habré hecho mal porque mis dedos son muy grandes para los pequeños smd. De todas formas creo que abandono y cambiaré la radio Grundig por una más moderna. Le cambié la original del Pulse al Brabus y funciona perfectamente. Gracias.
  2. Creo que voy a pasar a cuchillo al pobre chip smd porque desoldarlo es muy difícil e intentar leerlo, si veo que no soy capaz de soldarlo le meto uno dip normal aunque sea en un lateral de la radio, eso si no me cabreo y le estampo la radio a la Merkel en la cabeza y le pongo una nueva con los bordes recortados del frontal de la vieja a lo ñapa.
  3. Los fusibles son los suyos, posiblemente sea problema de polvo entre las conexiones pero ya he visto arder más de un camión por estas "tonterías" Voy a ponerle un par de reléspara las cortas como dice el compañero expertdecisions, a las largas no, porque aquí en Madrid no hay sitio donde ponerlas -solo en la ITV- También le he pasado el polímetro y no hay señales de corto por ningún lado. He desmontado varias veces el panel que cubre la SAM y no hay calor en las conexiones, tanto con luces como sin ellas puestas.
  4. Pues al final le cambié el filtro de aire al Pulse, estaba totalmente negro y ahora se nota que respira mejor y seguramente bajará el consumo. Le he puesto zapatos nuevos porque al pasar la ITV me dejaron bajar al foso y los tenía totalmente agrietados por dentro pero de dibujo todavía aguantaban. En el Brabus al final se terminó de quemar el conector marrón de la SAM, tuvieron que pedirlo a Alemania (41€) porque no lo encontraba por ningún lado (Siemens y los cables vienen de diferente color) Cambié los conectores de los cables quemados y reestañé los contactos de la SAM y de momento todo funciona a la perfección. La merche me pedía 1800€ por la broma, me querían cambiar todo el cableado y la SAM completa porque según decía los contactos estaban fogueados (así cualquiera se hace rico) La duda es para bajar la intensidad de la corriente a la SAM si sería posible poner un par de relés para las luces cortas o la centralita se chivaría y diera error al notar un consumo demasiado bajo al poner las luces.
  5. Yo tambien ando buscando el dichoso cógido de la radio, al desconectar y conectar la batería se me ha quedado en SAFE, y claro como nó, en la grapa de los papeles del Brabus falta la dichosa tarjetita de grundig con el código (en los papeles del Pulse sí viene por lo que tengo otra posibilidad más) He desarmado la radio, he localizado la eeprom CIC 802 que viene rotulada como C08 (un 24C08) la he soldado unos cablecitos para leerlo con un TE-20 y nada, que no lee. Mi pregunta es si necesito alimentar la radio CD para leer la eeprom y dónde porque al tenerla fuera del coche ya no se dónde se conecta el + y el - (podría ser al condensador electrolítico) En la red hay varias copias de la eeprom para grabar con su código, de todas formas me gustaría hacer una copia de mi propia eeprom y lograr descifrar mi código (desde los tiempos de la piccard del plus no había vuelto a usar el viejo TE-20) También tengo algún JTAG por ahí con 6 cables para conectar. Creo que actualmente es exagerado tener cógidos de seguridad en la radio cuando desde 15 euros te compras un radio-mp3 que suena 10 veces mejor que el Grundig pero claro, la estética de la radio original también manda.
  6. El Brabus es del 2005 (bien empezamos) y el principal problema que tiene es que echaba humo por los conectores de las luces que están en la caja de fusibles situada encima del pie izquierdo, los he limpiado, rapado, vuelta a conectar y parece que ha desaparecido el problema de momento. Raro porque no fundido ningín fusible pero los enchufes se han derretido un poco por el centro (cables de luces cortas que ya funcionan) No me ha dado tiempo a ver nada porque me pilló de noche y lo he hecho a tientas, pero supongo que tiene que haber algúnos relés por la zona de la caja de fusibles, pero parece una instalación eléctrica algo débil (se podía haber incendiado el coche y no es el primero) Voy a averiguar si la SAM está bien por lo menos por fuera (el bicho sigue corriendo que se las pela) internamente sigue funcionando pero me gustaría poder enchufarle algún aparatejo aunque sea para comprobar funciones básicas. No sé dónde leí que el ELM 327 USB y el software EOBD-Facile o el ELM 327 Bluetooth con Torque en Android llegan a hablar con la SAM de los huevienes. El ELM327 funciona en casi todas las marcas y el OBDII es un estándar o casi en el mundo de los coches y vienen a costar unso 8 euros cada modelo. Respecto al Pulse, habrá que bautizarlo por primera vez (creo que nunca le han lavado las partes íntimas) y mirar y remirar antes de empezar a desnudarlo. Gracias a todos por la info.
  7. Me falta el Roadster a la colección, bueno al tiempo pero de momento tengo trabajo con el trío.
  8. Hola, necesito saber dónde el Filtro de Aire en el Pulse antes de magrearlo todo. Sé que el motor está atrás (lo he encontrado yo solito) Tampoco sé dónde está la batería. El lado derecho del motor está algo manchado de aceite (o pierde, foguea o el mecánico que le cambió el aceite era un guarro) Una fotito: NPI de estos motores (parece que le han robado un cilindro) También necesito saber dónde está la ECU (creo que se llama SAM) en el Brabus del 95 y el conector ODBII. Supongo que alguno habrá intentado conectar un VAG-COM o un ELM327 con-sin Bluetooth a ver si canta algo. Algún consejo o directamente el Carsoft MB. Tengo el viejo Carsoft para BMW y un VAG-COM. Gracias.
  9. Hola, necisto el WIS para meterle manos a tres Smart y una Merche. Los enlaces que he encontrado por ahí están caídos y en ebay te mandan los DVD's pero me da cosa de que no son muy fiables.
  10. ACME

    hola a todos

    Hace un montón que no subo una foto a un foro, tampoco veo ningín manual en el foro para megatorpes como yo, en fin voy a probar con imageshack a ver si me acuerdo. Sigo sin enterarme a qué modelo corresponde cada huevo. En la documentación del Pulse pone Microcompact Car MC01 motor tipo 013 de 599cc y 45KW, del Brabus estoy esperando las llaves (saco fotos en la calle) y el Fourfour lo tengo ahora en paradero desconocido (los usamos para currar y de paso divertirnos, de ahí que su aspecto no sea el más presentable). Como no veo donde se hacen las pruebas experimento aquí con la rueda del Brabus: Uploaded with ImageShack.us
  11. Pues no tengo ni idea, en cuanto lo coja le hago unas fotos. En las alfonbrillas, en el portón, en unos cuantos sitios pone Brabus, lleva gasolina de 98, negro como el sobaco de un grillo, techo de cristal y el cambio es auto o semi. Como le tengo que meter mano en la parte eléctrica intentaré sacar fotos de las tripas y los progresos ya que en la Merche me han sacado un trabuco de la época de Curro Jiménez y no están los tiempos como para regalar el dinero.
  12. Yo también estoy interesado en saber donde va ubicada la centralita del smart fortwo.
  13. Hola a todos, me presento desde Madrid y tenemos un Brabus del 2005, un Pulse del 2003 y un Fourtwo del 2003. Falta el grandullón que se ha ido de farra que es Viernes. No está muy presentable, pero está. http://www.forosmart.com/<a href=http://imageshack.us/photo/my-images/94/r8ko.jpg/ target=_blank>
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal