Jump to content

¿que valvulita es esta? ¿CWV?


miseat127

Recommended Posts

Buenas tardes chicos.

Como algunos de ustedes ya sabeis, tengo un enjendro de smart, se trata de un pulse del 2000, con un motor 700 del año 2004.

Pues nada, tengo una valvula desconectada, ya que no tengo cableado para ella, y quisiera saber que mision tiene, pues harto de buscar en fq101 y en evilution, sale su existencia, pero no su funcion y cuando se activa.

El caso es que despues de una repro me entra en limp mode y ya no se a que achacarle la culpa. (aunque me temo que puede ser la repro de un archivo de smart 600 en un motor 700)

Os dejo una "afoto".

27_06_2013_001.jpg

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Su función es la de controlar la apertura del turbo. El problema esta en que si llevas una ecu y cableado de 600cc tendrias que montar una waste de 600, la de una sola toma.

Es decir llevas un bloque 700 haciendo las funciones de un 600 por lo cual no ganas prestaciones.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SI, es correcto ese esquema, y podría funcionar, el problema que yo le veo como te comente por privado es que tendrás que regular la longitud de la varilla de la wastegate del 600cc, los colectores son distintos por lo que la longitud de la varilla cambia, eso es lo que tiene de complicación el invento.

prueba y cuéntanos los resultados

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si , cuando la engraso y limpio veo la varillita esa y la rosca pero como se a que distancia debe quedar, por eso pensaba que se haría con la maquina. cuandi iba a la Merche siempre me metían un concepto que decía regulación wastegate y cambio de membrana . A que se refieren con eso a regular manualmente la varilla esa y que membrana es esa la de dentro de la waste. ejejej son muchas preguntas.

ley por aquí algo de aflojar tirar de la varilla hasta que este cerrada y darle dos vueltas y media o algo asi . es verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pedida la wastegate original del coche (1 toma) a la "merche". 123,88 + IVA...

No le veo gran complicacion, a priori, a alargar la varilla, tan solo habra que añadirle los mismos milimetros que tenga de larga la del 700. Se puede hacer facilmente si tenemos en cuenta que no deja de ser "una varilla".

En cuanto a la regulacion, bueno, puede ser otro asunto, claro, sera cuestion de paciencia.

Voy contando.

Saludos.

Juanma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Chicos, pues ya está puesta en el coche, no me ha hecho falta modificar nada, he tenido suficiente varilla para colocarla y queda tambien para ajustarla.

Ahora viene lo dificil, he puesto el orificio de la varilla a una distancia que me ocupaba medio perno del colector, he sacado a probarlo y sigue entrando en limp mode, aunque tarda mas. Me ha gustado poder escuchar por primera vez "el pavito", asi que por lo menos ya se que la instalacion "hibrida" funciona, ya que si se escucha el pavo es porque la valvula acciona y me manda la sobrepresion del turbo al colector de admision.

He hecho una segunda prueba aflojando un poco la varilla de la waste, digamos que lo he puesto que casi encaja en el perno sin tirar de ella, y parece que entra antes en safe mode, circunstancia que no llego a entender, pues se supone que a varilla "mas Floja" el turbo se corta antes, y por tanto menos presion.

Por cierto, siempre entra en safe mode a bajas vueltas despues de tener altas vueltas, por ejemplo al reducir y despues mantener el pie, pisar fuerte y soltar de nuevo.

ah!, con este ultimo ajuste el coche da tirones.

LUUUZZZZ PORR FAVORRRR, AAARRGGHHH....

Saludos.

Juanma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal