Jump to content

[Tutorial] Lavado de nuestros pequeños!


takashy85

Recommended Posts

Hola a todos!

Esta vez os traigo un tutorial que algunos de vosotros me habeis pedido en alguna ocasión.

Primero de todo decir que es un tutorial para principiantes (como yo lo soy) y con unos productos de lo más simples. Y si hay alguien con unos conocimientos más avanzados sobre detallado/limpieza de vehículos, que se anime a poner un comentario porque seguro que todos aprenderemos muchísimo.

Os voy a mostrar parte de lo que yo uso para limpiar la carrocería y lo que yo recomendaría como básico para hacer una limpieza más o menos en condiciones:

img0808qt.jpg

De izquierda a derecha:

- Big Waffle Wave Towel o lo que en cristiano se llamaría "peazo de toalla de secado" (medidas 110x65cm)

- Microfibra modelo Cobra Deluxe Jr., es una microfibra muy mullida y muy suave, perfecta para dar ceras rápidas o quickdetails y retirarlo.

- Guante de microfibra. Es el sustituto barato del guante de lana de cordero. Es bastante mullido y suave, para evitar arañazos en la pintura. Funciona de lujo, pero es aconsejable usar el de lana de cordero, como ya comentaré mas tarde.

- No está en la foto, pero es indispensable (sino no podríamos lavar el coche... jajaja) Champú para vehículos. Mas abajo explico el tipo de champú recomendable para este fin.

- Tampoco está en la foto. Un par de cubos para realizar lo que a continuación empezaré a explicar.

Precauciones previas:

- NO usar bajo ningún concepto microfibras de baja calidad (tipo carrefur), ya que estas microfibras pueden echar a perder la chapa de vuestros vehículos con unos terribles swirls*.

- NO usar estos productos bajo el sol directo

- NO usar con la chapa caliente.

Lavado:

Para lavar el vehículo lo más recomendable es usar la técnica de los dos cubos.

Esta técnica consiste (como bien dice su nombre) en usar dos cubos, en uno tendremos agua con jabón y en el otro agua limpia. El jabón que debemos de usar es uno para vehículos, no me seais cafres y useis fairy, ni mistol, ni jabón en polvo de la ropa... En las gasolineras por ejemplo venden uno de la marca Sonax, que aunque seguro que no es de los mejores, da un resultado muy bueno y encima no es demasiado caro (1litro 5-6€). El jabón usadlo según indicaciones del fabricante, no todos necesitan la misma concentración.

Material:

- 2 cubos uno con jabón, otro con agua limpia.

- Jabón para vehículos.

- Guante de microfibras (de los buenos, nada de los del carrefur) o preferiblemente, guante de lana de cordero de pelo largo.

Proceso:

- Pegar un buen mangerazo al coche antes de empezar, para quitar los trozos mas gordos de suciedad. Si teneis insectos pegdos, sería recomendable usar un spray elimina-insectos, dejarlo actuar y quitarlo a base de agua a presión o con una manguera.

- Tras esto empezaremos con los 2 cubos. Primero meteremos el guante dentro del cubo de jabón y procederemos a limpiar el coche siempre de arriba a abajo, en movimientos rectos y los bajos siempre en último lugar, ya que es donde mas guarrería hay y correríamos el riesgo de esparcir la suciedad por el resto del coche.

- Cada cierto tiempo aclararemos el guante en el cubo del agua limpia con el fin de eliminar todas las suciedad que haya cogido el guante. Tras esto volveremos al cubo del jabón y repetiremos la operación hasta finalizar el lavado completo del vehículo.

- Para finalizar este proceso aclararemos con abundante agua, preferiblemente a presión y con cuidado de no dejarnos jabón en ningún sitio.

Siguiente paso...

Secado:

Para secar el coche usaremos una toalla de secado como las que os he mostrado en la foto (azul clarito izquierda del todo). Cuando useis esa toalla alucinareis con el poder de absorción que tiene :scared: Con una toalla podeis secar 4 smart sin problemas... jajaja

Proceso:

- Lo recomendable es extender la toalla sobre la chapa del coche y estirar de las puntas. Es decir, como si pusiesemos el mantel sobre la mesa y quisiesemos quitarlo. De esta manera iremos secando todos los paneles del coche.

- Se caremos todos los paneles, el marco de las puertas, del maletero... etc

Y para finalizar...

Encerado:

La cera que os voy a recomendar (Optimum Car Wax) no es la más efectiva del mercado, pero funciona de lujo; aparte contiene Carnauba (cera natural muy buena, para que nos etendamos) Lo que más me gusta de ella es que da un resultado buenisimo y encima es rapidísima de aplicar. Otra cosa muy buena que tiene esta cera, es que incluso nos seriviría para retirar pequeñas manchas de cal (gotas secas), aunque si hemos secado bien el coche no debería de quedar ninguna.

Este último paso os va a encantar, ya que una vez termineis, vereis que el coche va a quedar suave como el culito de un bebe! jajaja

Antes de empezar:

Para aplicar esta cera la chapa debe de estar lo más fria posible, ya que si lo echasemos con la chapa caliente no solo se volatilizará en el acto, sino que encima puede que se nos queden unas feisimas marcas de la cera "fundida" sobre la chapa. (No os preocupeis si pasa esto último, que aunque se quede así, hay forma de solucionarlo)

Proceso:

- Doblaremos la microfibra en 4 partes.

- Esparcimos una pequeña cantidad de cera en cada mitad de panel. No recomiendo echarlo en un panel entero, es preferible poco a poco y dejarlo bien. Si lo esparcimos en un panel entero corremos el "riesgo" de que se nos seque antes de poder retirarlo.

- La cera la extenderemos con un lado de la microfibra y la retiraremos con el otro lado. No hace falta esperar para retirarla, de echo la retiraremos en el momento.

- Al tratarse de una cera rapida, veremos como incluso se volatiliza según le echamos, no os preocupeis, si lo creeis conveniente podeis aplicar un poco más.

Acabado:

Este es el paso más importante y el más placentero.

Proceso:

- Necesitais una banqueta, silla, amaca, sillón... a vuestra elección

- Aparte necesitareis un babero.

- Os sentais delante del coche y admirais el brillo que desprende vuestro pequeñin :drool::drool::drool:

Tal y como he dicho al principio, esto es un tutorial sencillo para principiantes/amateur. No se puede comparar con un detallado de alta calidad como los que se ven por ahí, claro está! Pero para dar un buen repaso a vuestro pequeñin, con esto os va de lujo. Como seguro que se me olvida algo ya lo iré poniendo más adelante... jajaja

Estos productos los adquirí en Car Care Europe. Yo fui en persona a sus instalaciones de Boadilla del Monte (una gente majísima por cierto), pero podeis comprar a través de su página. O si conoceis otra tienda de detail que pueda tener estas cosillas... pues también os vale!

Un saludo a todos! :coolmodern:

* Swirls: Rayones superficiales provocados por malos lavados. Desde un tunel de lavado a una bayeta sucia.

img1058kb2.jpg

Editado por takashy85
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Genial Takashy!! Alguna recomendación para limpieza del interior? Concretamente alguno sabéis como dejar limpio en un f2 450 el material "tipo" el parasol del techo, los laterales superiores de las puertas, donde va la bombilla superior?

Para la limpieza del interior haré otro pequeño brico, aunque ya intenté sacar unas fotos y la verdad es que no se veia mucha diferencia, en persona se notaba que habia quedado de miedo, pero en las fotos.... :sleep:

De todos modos, si puedes subirme unas fotillos del sitio que quieres limpiar mejor que mejor! Mas que nada porque según la suciedad o el sitio a tratar te recomendaré una cosa u otra...

De todos modos para el interior lo que yo uso es este producto, el mothers protectant:

mot_protectant_lrg.jpg

No solo da un acabado buenisimo, sino huele bien, y encima oculta pequeños arañazos, OJO! que no los elimina, solo los cubre temporalmente y los disimila bastante bien. Alvaro tuvo la oportunidad de olerlo y el mismo os podrá contar como huele, identico a las "picotas" (las gominolas esas sabor cerza que vienen envueltas en papel rojo) Es mas, a veces lo uso de ambientador... jajajaja

Su aplicación es de lo más sencilla:

- Agitar un poco

- Hechar un poco sobre la zona que se quiera limpiar

- Extender/aplicar con una microfibra

- Dejar actuar unos minutos

- Retirar el sobrante con una microfibra limpia (aquí sí podeis usar microfibras del "carrefull", ya que no hay partes "pulidas" que se puedan arañar).

Para mi gusto es perfecto, ya que da una toque de limpieza muy natural y sin brillos, para mi algo muy importante; eso de llevar el coche brillante como si le hubiesen tirado un litro de aceite por dentro no me gusta nada... jajajaja

Espero haberte orientado un poco, pero de todos modos sube unas fotillos de lo que quieres limpiar y te cuento :coolmodern:

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para la limpieza del interior haré otro pequeño brico, aunque ya intenté sacar unas fotos y la verdad es que no se veia mucha diferencia, en persona se notaba que habia quedado de miedo, pero en las fotos.... :sleep:

De todos modos, si puedes subirme unas fotillos del sitio que quieres limpiar mejor que mejor! Mas que nada porque según la suciedad o el sitio a tratar te recomendaré una cosa u otra...

De todos modos para el interior lo que yo uso es este producto, el mothers protectant:

mot_protectant_lrg.jpg

No solo da un acabado buenisimo, sino huele bien, y encima oculta pequeños arañazos, OJO! que no los elimina, solo los cubre temporalmente y los disimila bastante bien. Alvaro tuvo la oportunidad de olerlo y el mismo os podrá contar como huele, identico a las "picotas" (las gominolas esas sabor cerza que vienen envueltas en papel rojo) Es mas, a veces lo uso de ambientador... jajajaja

Su aplicación es de lo más sencilla:

- Agitar un poco

- Hechar un poco sobre la zona que se quiera limpiar

- Extender/aplicar con una microfibra

- Dejar actuar unos minutos

- Retirar el sobrante con una microfibra limpia (aquí sí podeis usar microfibras del "carrefull", ya que no hay partes "pulidas" que se puedan arañar).

Para mi gusto es perfecto, ya que da una toque de limpieza muy natural y sin brillos, para mi algo muy importante; eso de llevar el coche brillante como si le hubiesen tirado un litro de aceite por dentro no me gusta nada... jajajaja

Espero haberte orientado un poco, pero de todos modos sube unas fotillos de lo que quieres limpiar y te cuento :coolmodern:

Un saludo!

Hola Takashy,

Pues mira, lo que me gustaría limpiar en profundidad es lo siguiente, adunto 3 fotillos con zonas señaladas en rojo (la que viene en amarillo creo que es para Iker Jimenez, es como cuando se destinta un boli, y deja un manchurrón...):

MHarymv.jpg?1

Vx13Km5.jpg?1

6nNxrcW.jpg?1

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Takashy,

Pues mira, lo que me gustaría limpiar en profundidad es lo siguiente, adunto 3 fotillos con zonas señaladas en rojo (la que viene en amarillo creo que es para Iker Jimenez, es como cuando se destinta un boli, y deja un manchurrón...):

Gracias!!

Hola de nuevo Enruta!

Tengo un par de manchas similares a las que tienes en los plásticos, dejame que mire a ver como puedo quitar las del mío y te cuento!

Lo del cristal me da algo mas de miedo la verdad... Mas que nada por no rayarlo, porque nose si es cristal de verdad, policarbonato o si lleva una lámina de estas para tintarlo... Quizás intentaría darle con amoniaco disuelto en agua y dandole suave con una microfibra a ver si sale.

Voy a ver si doy a los plásticos a ver como queda :coolmodern:

Hasta ahora!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo Enruta!

Tengo un par de manchas similares a las que tienes en los plásticos, dejame que mire a ver como puedo quitar las del mío y te cuento!

Lo del cristal me da algo mas de miedo la verdad... Mas que nada por no rayarlo, porque nose si es cristal de verdad, policarbonato o si lleva una lámina de estas para tintarlo... Quizás intentaría darle con amoniaco disuelto en agua y dandole suave con una microfibra a ver si sale.

Voy a ver si doy a los plásticos a ver como queda :coolmodern:

Hasta ahora!

Te seguiré MUY ATENTO :biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te seguiré MUY ATENTO :biggrin:

Bueno, aquí estoy de nuevo! jajaja

A ver, te cuento: He optado por probar la solución más sencilla que se me ha ocurrido (y la más barata, por cierto) Agua, amoniaco y una microfibra. Y así ha quedado tras una sola pasada.

img0845dm.jpg

img0846od.jpg

img0847m.jpg

img0848lc.jpg

img0849jq.jpg

img0850gt.jpg

Proceso:

- Mezclamos Agua y Amoniaco al 80%-20% (o 70%-30% si quieres) en una botella o recipente que querais. Yo en concreto lo he mezclado en una botella vacía que tenía de Glasex, de estas con spray

- Abrimos las puertas y ventanas del coche, el amoniaco huele que tira para atrás! :cursing:

- Mojamos lijeramente una esquinita de una microfibra; del tipo de microfibra que os de la gana, esos plásticos no se van a rayar, asi que si es una de la malas de estas del carrefur, mejor!

- Frotais lijeramente sobre la mancha y como por arte de magia desaparecerá.

- Retirais el sobrante que quede (si queda algo) con una parte de la microfibra que esté seca.

- Fin del proceso, más facil imposible :biggrin:

Se podría mejorar más, seguro! Pero bueno, para haberlo hecho de una sola pasada, y solo por probar, creo que no está nada mal :coolmodern:

Lo he hecho solo sobre los plásticos. Creo que la cubierta de tu cristal (donde está la mancha gorda) es textil, no? De ser textil, podrías también intentarlo con agua y amoniaco, de hecho así he limpiado algunas veces los sillones, pero al tratarse de una mancha grande y bastante oscura, lo dejaría en manos de un profesional, no sea que el remedio sea peor que la enfermedad.... (Yo particularmente no me metería a limpiar eso si fuese textil)

Un saludo y ya nos contarás el resultado! :coolmodern:

Pd: Se me olvidaba! Si después de dejarlo bien limpio con esto último que te he comentado, le quieres dar con el producto que dije para los interiores, ya verás como te queda de miedo!

Editado por takashy85
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por le post!!

Coincido en el 99% de los pasos, jejeje

Por cierto, para los plásticos interiores os recomiengo un APC, que se puede utilizar para todo el coche, salvo cuero.

Mano de santo, oiga!

Cuentanos un poco más sobre ese 1% y sobre el APC (he oido hablar de ello, pero aún no se que es exactamente) :001_tt2:

Takashy crack! Antes de nada gracias por el tiempo dedicado a compartir estas cosillas!

Este finde pruebo y el lunes te cuento!

Gracias!

Eso eso, cuentanos como fue! :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal