Jump to content

Bateria o alternador?


Tonivlc

Recommended Posts

Hola, llevo algun tiempo que tengo un fallo electrico en el coche y siempre pensaba que era la bateria, pero hoy conduciendo he pensado que tambien pudiera ser el alternador que no funciona bien.

El coche apenas lo uso ultimamente y me ha tocado sacar la bateria y cargarla ya bastantes veces porque se me descarga.

El problema que me aparece es que, aparte de que se me descarga la bateria si estoy varios dias sin tocar el coche, yendo en marcha de vez en cuando hace el amago de apagarse y se me encienden unos segundos los testigos de airbag y esp, parpadeando a la vez las luces del cuadro.

Me ha parecido un poco raro que haga eso la bateria si el alternador supuestamente esta cargandola y dandole electricidad al coche, aunque como tampoco soy un experto, quizas pudiera ser solo la bateria (ojala).

Si uso el coche de continuo unos dias siempre me arranca, hasta unos 3 dias sin tocarlo, pero mas dias ya me toca ponerle pinzas.

Sera la bateria o tiene que ser el alternador si o si? me iria a por una bateria nueva ya para probar, pero no voy porque si fuera al final el alternador no querria que me jodiera la bateria nueva.

A ver si podeis echarme un cable, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay un apaño un tanto drástico y que probablemente no te guste. Consiste en meter un interruptor (normal o con bombín de una llave) que desconecte la batería cuando no lo utilizas.

Mis padres tienen un frontera del año... creo que la Tv era en blanco y negro :001_tt2:, y la batería se descarga cada dos por tres, pero con ese apaño va tirando.

Es bastante drástico, pero funciona para lo que esta pensado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese fallo de airbag y esp me suena mucho a alternador... En bastantes coches que he visto ese fallo (incluso uno mio) siempre ha sido alternador.