Jump to content

Bateria o alternador?


Tonivlc

Recommended Posts

Hola, llevo algun tiempo que tengo un fallo electrico en el coche y siempre pensaba que era la bateria, pero hoy conduciendo he pensado que tambien pudiera ser el alternador que no funciona bien.

El coche apenas lo uso ultimamente y me ha tocado sacar la bateria y cargarla ya bastantes veces porque se me descarga.

El problema que me aparece es que, aparte de que se me descarga la bateria si estoy varios dias sin tocar el coche, yendo en marcha de vez en cuando hace el amago de apagarse y se me encienden unos segundos los testigos de airbag y esp, parpadeando a la vez las luces del cuadro.

Me ha parecido un poco raro que haga eso la bateria si el alternador supuestamente esta cargandola y dandole electricidad al coche, aunque como tampoco soy un experto, quizas pudiera ser solo la bateria (ojala).

Si uso el coche de continuo unos dias siempre me arranca, hasta unos 3 dias sin tocarlo, pero mas dias ya me toca ponerle pinzas.

Sera la bateria o tiene que ser el alternador si o si? me iria a por una bateria nueva ya para probar, pero no voy porque si fuera al final el alternador no querria que me jodiera la bateria nueva.

A ver si podeis echarme un cable, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay un apaño un tanto drástico y que probablemente no te guste. Consiste en meter un interruptor (normal o con bombín de una llave) que desconecte la batería cuando no lo utilizas.

Mis padres tienen un frontera del año... creo que la Tv era en blanco y negro :001_tt2:, y la batería se descarga cada dos por tres, pero con ese apaño va tirando.

Es bastante drástico, pero funciona para lo que esta pensado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese fallo de airbag y esp me suena mucho a alternador... En bastantes coches que he visto ese fallo (incluso uno mio) siempre ha sido alternador.

Si tienes un taller de confianza mira a ver si te pueden comprobar la corriente que envía este y si es estable, ya que puede que esté funcionando, pero no como debería.

Según comentas también, la batería tiene un año, si tienes la factura de compra puedes tratar de cambiarla (suelen tener un par de años de garantía) y así también sales de dudas, no sea que la batería esté defectuosa.

Esas serían las dos cosas que yo comprobaría primero.

Un saludo y ya nos contarás!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal