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Smart Fortwo Electric Drive


Tk Dinamics

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Bueno... pues le doy un poco de vidilla a esta sección que si bien desconocida para la mayoría de nosotros (yo el primero) es el futuro o eso nos dicen :lol::lol: así que pondré un poco de información del fortwo electric drive así como alguna foto:

Bien, empecemos, en primer lugar para los que no lo sepan decir que podremos escojer entre la versión cabrio y la versión coupé normal. El tema de la batería....el precio del alquiler de la batería es 65 € al mes durante los diez años que dura el contrato sin límite de kilómetros (lo que es un coste total adicional de 7800 euros, frente a los 4050 que supone comprarla). La ventaja del alquiler es que incluye el programa que smart llama «sale&care» y que permite que el cliente se desentienda de los posibles problemas que pueda tener la batería (cuando se compra la garantía es de 2 años) durante esos diez años ya que en caso de avería o de pérdida de rendimiento es sustituida gratuitamente. Finalizado ese periodo es posible firmar otro alquiler o comprarla.

Así queda la estructura de batería / motor del fortwo:

smartfortwoelectricdriv.jpg

El mantenimiento, pues en este punto tambien sale ganando el eléctrico ya que la Smart programa las revisiones cada 20.000 km y el motor electrico no tiene mantenimiento, tan solo la batería. El smart ED de tercera generación equipa un motor equivalente a 75cv con una autonomía de unos 145km dependiendo el uso, pero si frenamos de manera suave o retenemos el coche este se cargará un poquitito para ir aumentando esa autonomía. Por cierto puede circular según Smart a 125 km/h.

Vale, ya sé lo que puedo andar con él... y para recargarlo? :huh:

pues para eso nos hacen falta de una a siete horas y hay varias posibilidades. La de serie es un enchufe normal (Schuko) que se conecta a la red de 230 V con el que se tardan siete horas en hacer una recarga completa. Opcionalmente se puede adquirir el llamado «wallbox», una caja de conexión que disminuye el tiempo de recarga una hora gracias a una mayor eficiencia en el dispositivo de recarga. Por último hay un sistema de recarga rápido que requiere del «wallbox» y de un cargador especial y que consigue cargar la batería en solo una hora. Tiene un inconveniente: el precio. El wallbox cuesta 710 € y el cargador 2000 € (precios en Alemania).

Dentro de esto tenemos incluso cargadores que funcionan vía internet con los que podemos determinar cuando empieza a cargar el coche, preclimatización... etc.

6a00d8341bfb1653ef01761.jpg

En principio según dicen para amortizar el alquiler y un par de cosillas serían necesarios unos 1000 km más o menos. El equipamiento del nuevo smart fortwo electric drive es como siempre muy completo, destacando el equipo de aire acondicionado totalmente automático con filtro de polen y preclimatización. Igual que en la segunda generación se puede calentar o refrigerar interior del vehículo con antelación programando el tiempo de salida, siempre que esté conectado a la red eléctrica.

El equipamiento estándar incluye, además, elevalunas y retrovisores exteriores eléctricos, volante y pomo de la palanca del cambio de cuero, radio Entryline, dirección asistida, llantas de aleación de 9 radios y estor cubreequipajes, el techo rígido de serie se puede sustituir por un techo acristalado. El ordenador de a bordo (también es de serie en el smart eléctrico) incorpora un ordenador de viaje que indica la autonomía en cada momento. Dos relojes muestran, el nivel de carga de la batería así como la energía consumida o recuperada. Además, es posible equipar el smart fortwo electric drive con un navegador y un volante de cuero de 3 radios.

smartfortwoelectricdriv.jpg

y hasta aquí por hoy :D cualquiera puede añadir información esto es lo que recopilé de distintas páginas :D os pongo unas fotos:

smartfortwoelectricdriv.jpg

smartfortwoelectricdriv.jpg

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smartfortwoelectricdriv.jpg

y para acabar un video de su fabricación en Hambach:

Editado por Tk Dinamics
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  • 2 semanas después...

habeis leido o escuchado algo sobre los nuevos combustibles...GAS LICUADO GLP??

Solo es valido para coches gasolina y el precio de su instalacion varia segun el modelo.Actualmente el litro de GLP vale 0.77€ y en muchas gasolineras ya lo empiezan a poner...

Solo se pierde de 1 a 3 cv de potencia de cada 100cv que tenga el coche...me parece super interesante este tema,puesto que aunque el consumo de nuestros pequeños sea el mismo,se puede abaratar el llenado del deposito en un 50%...

Aqui os dejo un enlace donde os explica tambien un `poco mas del tema...http://www.motorpasionfuturo.com/banco-de-pruebas/conduciendo-un-coche-a-glp-en-espana-parte-2

Buen dia!!

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  • 1 month later...

Hola

El otro dia en el Salon del atomovil de barcelona me di un paseo con el electrico.

Sin entrar en temas de ahorro, solo por la estupenda aceleracion con el par desde cero rpm, lo silencioso de la marcha y la ausencia practicamente de mantenimiento ya me convence mas que el gasolina.

Saludos

Juanjo

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