Jump to content

Perdidad de potencia en frio.


Cualo

Recommended Posts

Perdida de potencia en frio. (Fortwo 450 CDi del 2003 con 47.000 km).

Desde hace unos dias, en frio, el coche no tira. Solamente ocurre nada mas arrancarlo por la mañana temprano.

Casi, casi, que no subia la cuesta del garaje, donde antes no habia tenido problemas. Por el escape hecha un humo negro exagerado al acelerar, como si no quemara bien en gasoil.

Lo lleve al taller a cambiar el filtro de aire, aceite (sae 5w-30) y filtro de aceite.

Pero ha seguido igual.

Esta mañana ni ha subido la cuesta del garaje. Se ha quedado a mitad con el gas a tope y sin pasar de 1500 vueltas. Asi que punto cadaver (N) y ha dejarlo caer.

Entonces, acelero en vacío y resulta que en N no pasa de 3200 vueltas. Pillo carrerilla y subo con dificultad a unas 2000 rpm pero con el pie en la tabla.

En la calle vuelvo a comprobar que ni en N, ni 1ª, 2ª, 3ª o 4ª pasa de 3200 rpm. Tengo la sensación de que no entra el turbo ¿?

Cuando se ha calentado hasta 2 circulitos, todo normal, sube de vueltas tanto en N como en cualquier marcha hasta lo rojo sin problemas, y se nota cuando empuja el turbo, pero sigue hechando muchisimo humo negro por el escape al acelerar a fondo.

¿Por donde oriento el problema?

Disculpar por el ladrillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdida de potencia en frio. (Fortwo 450 CDi del 2003 con 47.000 km).

Desde hace unos dias, en frio, el coche no tira. Solamente ocurre nada mas arrancarlo por la mañana temprano.

Casi, casi, que no subia la cuesta del garaje, donde antes no habia tenido problemas. Por el escape hecha un humo negro exagerado al acelerar, como si no quemara bien en gasoil.

Lo lleve al taller a cambiar el filtro de aire, aceite (sae 5w-30) y filtro de aceite.

Pero ha seguido igual.

Esta mañana ni ha subido la cuesta del garaje. Se ha quedado a mitad con el gas a tope y sin pasar de 1500 vueltas. Asi que punto cadaver (N) y ha dejarlo caer.

Entonces, acelero en vacío y resulta que en N no pasa de 3200 vueltas. Pillo carrerilla y subo con dificultad a unas 2000 rpm pero con el pie en la tabla.

En la calle vuelvo a comprobar que ni en N, ni 1ª, 2ª, 3ª o 4ª pasa de 3200 rpm. Tengo la sensación de que no entra el turbo ¿?

Cuando se ha calentado hasta 2 circulitos, todo normal, sube de vueltas tanto en N como en cualquier marcha hasta lo rojo sin problemas, y se nota cuando empuja el turbo, pero sigue hechando muchisimo humo negro por el escape al acelerar a fondo.

¿Por donde oriento el problema?

Disculpar por el ladrillo.

Hola,pues es muy posible que sea de la EGR.Un saludo.Pegasus.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien revisa los cables de conexion que aveces se cortan.

- El motor pasa a funcionamiento de emergencia. -

Número de tema

GI14.20-P-013947

Versión

5

Grupo de construcción

14.20 Recirculación de los gases de escape

Edición

21.12.2005

Validez

Modelo 450.### y motor 660

Motivo de modificación

Add on validity of faultcodes.

Reclamación

El motor pasa a funcionamiento de emergencia (régimen máx., 3000 revoluciones por minuto). Se almacenaron los códigos de averías P1401 y P1403 en la memoria de averías de la unidad de control del motor.

Causa

Disminución de la tensión de respuesta en el potenciómetro de la cámara de mezcla.

Si se alcanza el valor límite inferior de la tensión de respuesta, entonces la unidad de control del motor activa el funcionamiento de emergencia del motor.

Remedio

Montaje de un juego de cables de adaptación entre la cámara de mezcla y el juego de cables del motor (ver figura 2 en el anexo).

- El montaje del juego de cables de adaptación es válido sólo para vehículos cdi hasta fecha de producción 12/2003 y hasta

número de identificación del vehículo WME 4504001J099316.

- ¡En los vehículos con cámara de mezcla con el número de pieza Q0004721V006000000 (punto verde en el

potenciómetro !) no está permitida la instalación del juego de cables de adaptación!

- Si se instala un juego de cables de adaptación, se debe transferir el software actual del motor diesel a la unidad de control del motor.

http://imageshack.us/photo/my-images/854/cablesmodificados.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/29/cablesmontados.jpg/

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡¡¡Vaya lujo de respuesta!!!

Muchas gracias. Lo tendré en cuenta.

Me comenta un mecanico que tiene en el taller un aditivo especial para las EGR, que se lo lleve la semana que viene y probamos.

¿Que opinais de esto?

Yo, la verdad es que tengo poca fe, aunque solo conozca los aditivos para limpiar inyección y los que en teoría mejoran el octanaje. Nunca note nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, si. Un aditivo para el combustible.

Llevaba 5 litros en la reserva y ahi se lo capuce.

No me fiaba nada, porque claro, el aditivo como mucho puede limpiar inyectores, pero que limpie la valvula esa del egr despues de su combustion...

El caso es que por 19 eurillos y un buen rato que le di caña a 3.500-4000 vueltas, el coche tira de nuevo (o sera solo por esto?).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

No tireis el dinero.

A los dos dias no pasaba de 3.000 vueltas y no tenia nada de potencia, fumata nera por el escape y consumo elevado:

Visita a la MB y ... 419 del ala. Cambio de EGR.

Resulta que la valvula EGR estaba cegada, y que fallaba el electromotor que la abria que no funcionaba.

Se dieron cuenta tras limpiarla y volverla a poner.

Me dijeron que era un problema raro en los Smart y lo achacan a la mala calidad del diesel en España ¿?, que en el resto de europa no pasa.

Ahora parece otro coche. No funcionaba bien desde hace tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal