Jump to content

Conectar cuenta revoluciones en Fortwo 2011


bamboreta

Recommended Posts

No consigo ver detalles en ningún tutorial sobre donde encontrar el conector para enchufar el cable que viene desde el dispositivo hasta la parte trasera del cuentakilometros.

Tengo todo desmontado y no lo veo por ninguna parte. He consultado en evilution en el tutorial de este foro y no se ven las supuestas fotos con los detalles. He escrito al autor del post y le he mandado un privado, pero de momento aquí estoy con el peque medio desmantelao y sin poder terminar el bricolage ni usar el coche :( Se agradece cualquier sugerencia o ayuda.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Raul por contestar y por el enlace. Es justo este enlace el que me animó a poner los relojes, pero lo malo es que después de sacar el cuentakilómetros detrás no hay nada, solo el cable con el conector blanco que va al propio velocimetro con su seguro incluido, que he soltado y tengo el cuentakm en el suelo y no hay mas cables y en ese conector no se puede poner nada mas que el que he quitado. Si tú ves algo más aparte del conector blanco y su cable y la esclava que lo sujeta para que no se cuele hacia la dirección, dímelo. Saludos

Estas son unas imágenes que he sacado con el teléfono:

http://imageshack.us/a/img809/2140/imgp4271e.jpg

http://imageshack.us/a/img38/7539/imgp4266.JPG

http://imageshack.us/a/img37/5500/imgp4261.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

Están detrás del cuenta kilómetros. Sácale

y lo veras.

Hola bamboreta,

Pues según mis datos tiene que estar este conector,

En tu modelo así que mira bien, pues mira bien igual esta

Más a bajo de lo que esta normalmente corta la abrazadera

De plástico que se ve en la foto y mira más a fondo.

Ya que el cableado es el mismo que los Smart anteriores

Solo se a cambiado el modelo Frech up a partir del 2010/12.

Respecto a los de 2007.

Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola bamboreta,

Pues según mis datos tiene que estar este conector,

En tu modelo así que mira bien, pues mira bien igual esta

Más a bajo de lo que esta normalmente corta la abrazadera

De plástico que se ve en la foto y mira más a fondo.

Ya que el cableado es el mismo que los Smart anteriores

Solo se a cambiado el modelo Frech up a partir del 2010/12.

Respecto a los de 2007.

Saludo.

Haré lo que dices, cortaré la esclava para tirar del cable a ver si aparece el dichoso conector. Gracias, filtro. Y con respecto al tornillo para fijar los relojes alguien podría po favor comprobar con el suyo que rosca y calibre tiene o si lleva alguna referencia para pedirlo al SC.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En efecto, amigo filtro. Estaba bien escondido, mimetizado diría yo junto al cable del velocímetro justo inaccesible por culpa de la brida de nylon. Prueba superada en un pispás. Conectar, poner en hora y encender y todo funcioando OK. Qué alivio y qué chulos que quedan los relojes:001_rolleyes:.

Saludos

http://imageshack.us/a/img22/7237/foto1457n.jpg

http://imageshack.us/a/img339/8948/foto1458.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estás dejando el coche precioso :D

Gracias Tk. Está costando lo suyo, trabajo con gusto e ilusión y los dichosos eurelios, aunque estoy teniendo suerte con las ofertas del ebay.

Estos los compré en UK y cuando llegó la caja y casi no pesaba nada pensé que vendría solo rellena con papeles y hasta que no la abrí casi se me para la respiración del susto. :w00t: Menos mal!! Todo fue bien menos que no venía el tornillo y tuve que apañar uno y el dichoso problemilla que tuve que no encontraba el conector por ningún lado. Pero sí que le dan personalidad al peque y además es muy útil ver las vueltas al apurar el cambio y demás.:001_smile:

Lo próximo será el apoyabrazos, pero toca esperar porque está otra vez agotado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 years later...
On 8/10/2021 at 11:03, jos3333333 dijo:

Sabéis donde hay algún manual o imágenes que funcionen para poder instalar los relojes en un smart 451 de 2014? es sólo quitar la tapita donde irían los relojes y ya están ahí los cables o hay que desmontar más cosas?

Así rápido encontré eso. Espero que sirva de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, jos3333333 dijo:

Estoy poniendo los relojes pero lo conecto a la clema y enciendo el coche y no funcionan ninguno de los dos. He revisado fusibles y parecen estar bien. A la clema le llega corriente. Puede ser que los relojes estén rotos? Sería muy mala suerte jajajaja. Alguna idea? 

Pues según iba leyendo iba pensando en que pudiesen estar rotos. No hay forma de comprobarlos?. De todas formas yo ni idea. A ver si alguien te echa una mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, Smart46 dijo:

Pues según iba leyendo iba pensando en que pudiesen estar rotos. No hay forma de comprobarlos?. De todas formas yo ni idea. A ver si alguien te echa una mano.

He desistido y se los devolveré al que me los vendió porque tiene pinta de que no funcionan. Los compré por Wallapop así que espero no tener problemas. Ahora a ver si consigo otros en algún momento. Si alguien sabe de algunos que me lo diga. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal