Jump to content

al poner contacto suena a bisagra de puerta


cawendiorr

Recommended Posts

buenas, ayer cuando le hacia el mantenimiento al roadster de mi padre, una de las veces que le dio al contacto, me fije para ver la procedencia de un ruido que hace al poner y quitar contacto desde que lo compramos, como un muelle, o una bisagra desengrasada. puse la mano en lo que creo casi seguro (tras estar leyendo un rato el foro) que es el actuador de embrague, y la vibracion y el ruido proviene de ahi.

por lo que veo en este hilo http://www.forosmart.com/showthread.php?t=22239

el tema es que hay que engrasarlo simplemente, no? o hay averia? y por otra parte, yo no tengo problema en hacer marcas para dejarlo calado como esta ahora, pero una cosa es en mi coche, y otra tener que escuchar a mi padre porque algo no vaya como antes iba, y mas con un coche que es nuevo para el. asi que mi pregunta es si eso es suficiente o tendria problemas y habria que llevarlo a calibrar. no parece tan delicada la operacion, si se tiene la precaucion de dejar bien marcada la posicion, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Justo justo lo que le pasa a mi coche, un for Two del 98

Me aclaras el origen del ruido a bisagra desengrasada que hace cuado se pone el contacto

En algunas ocasiones, sobre todo en las mañanas frías, cuando llevo el coche en cambio manual, me salen las tres famosas rayas en el cuadro, que con un leve toque a la palanca del cambio desaparecían, lo que me hizo pensar en engrasar el actuador, cosa que aún no he hecho.

Ahora tengo casi claro que el ruido es del actuador y que necesita grasa

Espereré a ver que te dicen los expertos del foro para meterle mano yo o llevarlo al mecánico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen tema lo de la grasa de litio, yo tengo ese problema tambien desde un día que pasé por un charco que rozaba la denominación de lago...

hay un tuto que explica como engrasarlo e incluso cambiar el muelle por uno de una medida optimizada. te lo intentaré buscar.

El caso es que aveces queda agua dentro del mecanismo, que no se si echando grasa de litio en spray se solucionaría, aunque mal no creo que le hagas no?

yo si me confirmais que no se estropea nada echadole spray lo haré esta misma tarde! (tengo grasa de litio en spray Kraft que le pongo a la capote tambien que va de lujo, si alguien quiere en BCN que diga! jeje aunq son 4€ en gasolineras o carrefour)

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ruido que comentas es de el actuador de embrague. Efectivamente con engrasarlo un poco se soluciona.

Cuando digo "poco" me refiero a que no le eches mucho. Con un par de rociadas debe de ir bien.

La grasa de litio va de perlas.

También es recomendable ajustarlo cada cierto tiempo. Para ello debes acudir cualquier SC o encontrar alguien cercano a ti que tenga la máquina Mercedes para la calibración.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el desajuste como se nota? yo al conducirlo no noto que vaya mal. tambien se me habia ocurrido que alguien cercano o de malaga con un roadster probara el coche para decirme los fallos que le ve y que yo no detecto por no conocerlo, pero como no es mio el coche, esas cosas que las haga el dueño si quiere (mi progenitor), que luego me toca escucharlo si tomo iniciativa y no le gusta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, pues me he dado una vuelta hoy por malaga (feuvert, aurgi, alguna tienda de recambios de barrio) y la grasa blanca de litio en spray es una gran desconocida, vamos, que no hay. si alguien sabe en malaga de un sitio donde haya, agradecido estare. si no, pues la pillare por internet.

con el atf lo mismo. ni mobil 1 ni esso. pero es que tampoco encuentro pagina web donde lo vendan.

me valdra el shel spirax atf?

http://media2mi.pl/p/2/437/447/photo-e7eef8ca-368b-40e4-8ef5-069d7de64354-for_zoom.jpg

os pongo especificaciones: ford mercon, MB aproval 236.5, 236.6; alison c4 y dexron IID. y mas, pero con eso ya vale, jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui te dejo este hilo que he encontrado,para que te hagas una idea del misterioso Actuador de embrague,aunque aqui se elaboro para una modificacion del muelle,vale perfectamewnte para ver desmontaje limpieza y montaje con ajuste manul.

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=22531&highlight=engrasar+actuador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal