Jump to content

Altavoz roady


Recommended Posts

Hola a todos,

Resulta que el altavoz de la puerta del copiloto no se escucha apenas he echado un vistazo y no he visto una forma sencilla de sacarlo o abrirlo, alguien sabe como desmontarlo? (si puede ser con fotos mejor que mejor) Estoy pensando en arreglarlo si es que esta mal conectado o cambiarlos directamente por otros no originales, si al final tengo que ir a por unos nuevos, que me recomendais rondando los 50€?

Gracias y un saludo a la comunidad smart.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si no recuerdo mal la rejilla de los altavoces del roady sale con cuidado , llva unas pestañas tirando de ellas deja al descubierto el altavoz que es una mierda.... lleva unos conectores , si compraas unos nuevos del mismo tamaño , cualquie cosa es mejor . Pelas los cables y los conectas y punto o si eres mas aseao pues unos clips ... suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola vecino ...

soy de pozuelo...

para desmontar el altavoz primero tienes que quitar la rejilla la cual esta fijada con dos anclajes por cada lado, mi consejo es empezar desde el lado superior con un destornillador fino haciendo palanca suave para encontrar los soportes , luego es presionarlos y sacar hacia fuera.

los altavoces estan fijados con cuatro tornillos de torx, aunque las patillas de fijacion no estan colocadas en cruz como en todos los altavoces, si compras unos no originales tocan adaptarlos quitandoles una patilla y fijando con tres tornillos nada mas .

cuando hice el cambio aproveche y les coloque los tweeters en la rejilla del salpicadero ya que compre un kit de vias separadas.

el sitio de mejor precio es este:

http://www.type-rsound.com/cp/105/vias-separadas/sf/precio-asc

si necesitas algo mas no dudes en decirlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuales le montaste??? y que recomendais para que suene bien?? en un futuro le pondŕe un sub plano detrás de un asíento... así que ya vais viendo... eso si.. tengo radio de serie y ahí se vá a quedar... aunque casi siempre la música la pongo con el parrot...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la rejilla es muy sencilla de sacar..con un destornillador plano y haces palanca con cuidado...yo tenia los mios medio rotos y rebotaban mucho aparte de que son un mierda tremenda y les e puesto unos pionner del mismo tamaño por 40 euris los dos en feubert:)la mejora se a notado pero porrque estaban echos una mierda tremenda...:( pero lo que se nota es la calidad no la potencia...:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo delante le meti unos normales de dos vías apenas hay sitio la mejoría es poca, detrás en unas cajas en la pecera dos ovalados y delante en el maletero una etapa en vertical y ya con eso es otro mundo.

Hola Alberto1978, ¿Podrías poner aquí o mandarme por privado unas fotos de los que llevas detrás en la pecera? Suena interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Alberto1978, ¿Podrías poner aquí o mandarme por privado unas fotos de los que llevas detrás en la pecera? Suena interesante.

por aqui mejor asi me entero yo tambien, que me interesa

Rebokiller fantastica noticia tenerte en el pueblo vecino!

mañana lo desmonto a ver si es algo mal conectado y si no antes del finde tendre el equipo nuevo listo, ya os contare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale . Explico un poco mejor lo que hice , busque unas cajas para dos altavoces de 8x9 ovalados para mi con caja los mas aptos para un buen sonido, fabrique dos uno para cada lado de la pecera , en la parte baja le meti dos tiras de velcro asi según capacidad en el maletero puedo poner uno , dos o ninguno .

Para eso pase cables a la parte trasera , y delante en el maletero en posición vertical a la parte mas onda de la caja del maletero le atornille una etapa de potencia , asi solo se pierde unos dedos de capacidad del maletero , no se si me explico , como la batería esta bajo de la caja es muy fácil alimentar el ampli y por los agujeros por donde pasa el cableado pase los de los altavoces , sencillo.

Con el ampli a tener en cuenta es como el maletero delantero sale del sitio para acceder a la batería o reparar cualquier cosa se ha de tener en cuenta asi que los conectores son en un punto tipo Jack para desconectarlos cuando quieras sacar todo el maletero delantero incluida la etapa que va fija a este.

las cajas hay deferentes tamaños en norauto feuvert

Ahora hay mucho ms pequeñas que casi ni ocupan , yo reutilice una enorme que tenia.

Ahora pongo fotos.....................

Editado por ALBERTO1978
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me supongo que para que se note bien tendremos que poner una etapa de dos canales uno para los altavoces delanteros y otro para el sub no?

Yo me diréis que soy un poco friqui con el sonido pero me gusta que suene bien y no me gaste casi dinero lo hice con lo que tenia.... le meti una de 4 vías , yo no quería perder ni tocar el hueco debajo del copiloto del roady , así que llevo en las vías delanteras conectados 4 altavoces asi:

derecho delantero: puerta derecha, y bajo detrás del asiento un altavoz jbl de los de casa del 5.1 pequeños( estos hacen de graves)

delantero izquierdo : lo mismo

trasera derecha e izquierda las cajas de la foto . El sonido no tiene nada que ver con lo que era , calidad y potencia . La radio llevo una normal de 50x4 y el iPhone conectado a ella para ecuchar música y recibir llamdas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ALBERTO1978 estas hecho un hacha, yo me conformaba con que me funcionase el normalito jaja

Por cierto, la rejilla es realmente facil de desmontar tal y como habeis dicho un poco de palanca por la parte superior y listo, los altavoces no eran los de serie eran unos "bome X bass" o algo por el estilo (se los pondria el anterior propietario) de 100 wattios, el caso es que el otro me va bien sabeis si se pueden comprar sueltos o siempre van en parejas??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola alberto :

teniendo en cuenta lo que cuesta la pareja merece la pena cambiar los dos ya que uno solo, de esa marca y modelo, es imposible de encontrar.

has comprobado con el que funciona que no sea tema del cableado????

mi consejo es que en vez de utilizar los coaxiales (con el tweeter en el altavoz) utilices unos con filtros y los tweeters en el salpicadero, los filtros se esconden detras de la radio.

como te decia anteriromente en esta pagina los tienes desde 25 pavos yo le puse los VIBE y suena bastante mejor (radio de serie)...

http://www.type-rsound.com/cp/105/vi.../sf/precio-asc

si necesitas ayuda quedamos y te echo un cable.

javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rebokiller... a que te refieres con bastante mejor? yo tambien llevo la radio de serie y no se la pienso cambiar... tienen más potencia (alcanzan un volumen más alto???) se pueden amplificar? Un saludo!

hola...

aparte de mejor calidad que los de serie ...el hecho de separar las frecuencias en agudos y graves y de separar su ubicacion em el habitaculo hace que el sonido gane en nitidez....

con colocarlos en el salpicadero que es su ubcacion original se percibe mejor sonidos ahudod mientras que dejando los medios en las puertas los graves son mas claros y el sonido mas envolvente...

yo tambien llevo la radio de serie aunque quiero cambiarla ya que la potencia oor canal suministrada es bastante baja..... alpine prefrentemente...

tmbien es recomendable un ampli y un subwoofer para dar mayor potencia a loa delanteros y hran calidad de graves. en el roady con uno de 10 pulgadas y que sea plano vale.

esprero te haya aclarado al respecto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal