Jump to content

Fortwo No entran las marchas en cambio automatico


vpons

Recommended Posts

Tengo un Smart diesel automatico del 2003 esta mañana cuando cambiaba de 1 a marcha atras el cambio se me ha quedado como colgado y aunque puedo arrancar y cambiar no entran se queda en punto muerto como colgado y en el cuadrito donde aparece el numero de marcha aparecen un cuadrado de puntitos parpadeante, es como si se hubiera quedado colgado, agradeceria si alguin tuviera algo de idea y me pudiera hechar una mano para intentar solucionarlo por que en principio no parece que se haya roto nada, mas bien como que electronicamente no cambia. gracias por adelantado y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un Smart diesel automatico del 2003 esta mañana cuando cambiaba de 1 a marcha atras el cambio se me ha quedado como colgado y aunque puedo arrancar y cambiar no entran se queda en punto muerto como colgado y en el cuadrito donde aparece el numero de marcha aparecen un cuadrado de puntitos parpadeante, es como si se hubiera quedado colgado, agradeceria si alguin tuviera algo de idea y me pudiera hechar una mano para intentar solucionarlo por que en principio no parece que se haya roto nada, mas bien como que electronicamente no cambia. gracias por adelantado y un saludo.

Si puedes cuelga una foto con la avería del que te aparece en el cuadro. Cuando metes la marcha te hace como un ruido como si fuera un trote si puedes un pequeño vídeo facilitaría las cosas. Cuelga lo si quieres aquí, o donde tu quieras.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no hace ningun ruido simplemente cuando he puesto la marcha atras como el coche no estaba todavia parado del todo se ha quedado en punto muerto y sigue en punto muerto , es decir yo puedo incluso arrancar el coche con la palanca en la marcha atras ya que aunque la palanca este en marcha atras el coche siempre esta en punto muerto, es como si se hubiera quedado colgado en punto muerto, muchas gracias por tu interes un saludo Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Buenos días, tengo un smart city y tuve un problema con la marcha atrás,, no entraba. el indicador marcaba cero y nada de R :scared:. sin embargo pasaba la 1,2,3 ect. El problema me vino a raíz que se me filtro agua por el techo y se me mojo toda la moqueta. después de secar bien y pasar todo un fin de semana, el problema seguía igual. el lunes decidí de ir a taller. Resultado, interruptor del pedal (freno) averiado y recetear la caja electrónica. Coste ,125 euros mano de obra incluido.... espero que le sirva de ayuda. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días, tengo un smart city y tuve un problema con la marcha atrás,, no entraba. el indicador marcaba cero y nada de R :scared:. sin embargo pasaba la 1,2,3 ect. El problema me vino a raíz que se me filtro agua por el techo y se me mojo toda la moqueta. después de secar bien y pasar todo un fin de semana, el problema seguía igual. el lunes decidí de ir a taller. Resultado, interruptor del pedal (freno) averiado y recetear la caja electrónica. Coste ,125 euros mano de obra incluido.... espero que le sirva de ayuda. un saludo

Hola Compañero! Agradeceríamos una presentación en el apartado correspondiente ...

Cuando pones "R", pisas el pedal del freno de pie? si no, en mi fortwo no entra nunca la marcha atrás ... Un saludo! Curioso eso que comentas que con el agua se estropee el interruptor del freno ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no hace ningun ruido simplemente cuando he puesto la marcha atras como el coche no estaba todavia parado del todo se ha quedado en punto muerto y sigue en punto muerto , es decir yo puedo incluso arrancar el coche con la palanca en la marcha atras ya que aunque la palanca este en marcha atras el coche siempre esta en punto muerto, es como si se hubiera quedado colgado en punto muerto, muchas gracias por tu interes un saludo Carlos.

hola, tiene pinta de que la válvula del pedal de freno esta averiada, por eso no cambia de marcha a pesar que metas una marcha

habría que meter la maquina de diagnosis y comprobarlo, pero yo me inclino a que la válvula esta mal

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal