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Decisión sobre gomas


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Pues os escribo para comentaros que tras un sube/baja al tibidabo por la carretera de l'arrabassada las Hankook se han comportado escepcionalmente bien. es un tramo bastante light pero suficiente para tener una idea del agarre en seco. Con una conducción "ligerita" pero segura el coche no dió ni una muestra de falta de tracción trasera. Sin embargo ahora se acentua el subviraje, lo que ya me pone en mente las próximas gomas delanteras.

Así que ya sabeis, Hankook EVO12, bajo mi punto de vista, buena elección, tanto en nivel de ruido como agarre en seco.

Cuando las teste en mojado/humedo ya diré algo.

Un saludo!

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Me alegro... y en mis futuras gomas tendré en cuenta esa página ;)pero despues de todo un post espero una foto del niño con zapatos nuevos :D

Tienes razon...a estas alturas aun no he subido ni una sola foto de mi joyita. Una pena, porque ayer se me hizo tarde y se fue la luz, porque llebaba la cámara para hacerle una sesioncilla.

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Me parece que si te han gustado en seco, te van a gustar más en mojado.

Pues os escribo para comentaros que tras un sube/baja al tibidabo por la carretera de l'arrabassada las Hankook se han comportado escepcionalmente bien. es un tramo bastante light pero suficiente para tener una idea del agarre en seco. Con una conducción "ligerita" pero segura el coche no dió ni una muestra de falta de tracción trasera. Sin embargo ahora se acentua el subviraje, lo que ya me pone en mente las próximas gomas delanteras.

Así que ya sabeis, Hankook EVO12, bajo mi punto de vista, buena elección, tanto en nivel de ruido como agarre en seco.

Cuando las teste en mojado/humedo ya diré algo.

Un saludo!

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  • 3 semanas después...

Hola a todos, hace mucho que no escribía nada pero me animo con los neumáticos para compartir mi experiencia con vosotros.

Yo tenía unas Michelin PS2 delante y me animé a poner las nuevas Michelin PS3 detras para mejorar la tracción sobre todo en mojado. La verdad es que me iban muy bien pero el subviraje a veces me seguía sacando de quicio.

Comentando el tema con un experto, éste me recomendó pasar las PS3 delante y las PS2 detras a la par que bajar la presión delantera de 2.0 bar a 1.85 bar (por ejemplo).

Las PS3 tienen de por si mucho grip, más que las PS2, pero bajándolas un poco de presión ganan el grip justo para redicir el subviraje prácticamente a cero en seco (de mojado no hablamos, hasta Vettel tiene subviraje).

Bajar la presión en otros coches causaría un desgaste prematuro del los bordes del neumático, pero la parte delantera del Roadster pesa tan poco que este factor puede ser despreciable, además, hay que tener en cuenta que es el único parámetro que podemos tocar fácilmente ya que caidas, muelles, amortiguadores, cambers, etc vienen preestablecidos.

Mi conclusión es que las ruedas del tren delantero deben ser lo más blandas posible, con mucho grip y se deben llevar con algo menos de la presión recomendada.

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