Jump to content

Mi smart se ha vuelto loco


luanmape

Recommended Posts

Buenos días.

Mi F2 se ha vuelto loco.

Esta mañana he cogido el coche y he tenido que acercar muy mucho la llave al sensor de IR del espejo para que me reconociera la llave. Abrir ni he podido, he tenido que abrir gracias a la cerradura del maletero.

He arrancado y todo normal, he ido al trabajo y al llegar y aparcar he ido a cerrar y nada. No había forma. Entonces se me ha ocurrido meter la llave en la cerradura del maletero, a ver si a la inversa tambien funcionaba y podia cerrar. Nada. De pronto ha tenido un momento de lucidez y ha reconocido la llave y ha cerrado, pero...se ha vuelto a abrir, a cerrar...a abrir... como un loco! He girado la llave hacia la posición I y ha parado. La pongo en la 0 y otra vez, empieza a abrirse y a cerrarse sin parar como un loco. Al final he desconectado la batería y lo he dejado a buen recaudo en casa, ya que no se puede cerrar.

Por favor, si alguien puede iluminarme...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ayer bajé al garaje y me puse a probar. Como no tengo el manual mecánico me puse a quitar relés hasta que dí con ellos.

Son dos, uno que es azul claro completamente y el otro que es de los normales. Al quitarlos el coche dejó de hacer la locura de abrirse y cerrarse como un loco pero no arrancaba. Al ponerlos el coche arrancaba pero seguía con su locura de abrirse y cerrarse al accionar el botón de apertura de la llave.

Por si acaso y por asegurarme también compré unas pilas nuevas para la llave, pero nada, pasaba exactamente lo mismo.

Entonces volví al tema de los reles. Ya con ellos quitados como digo el coche no arrancaba, por lo tanto se me ocurrió puentearlos para cerrar el circuito pero si que pasase por la zona que se vuelve loca. Una vez puenteados intenté arrancar y casi lo consigo, pero justo cuando estaba a punto de arrancar sufrió como un apagón pero en seguida se restableció la corriente y se encendieron todos los pilotos y demás. Por lo que desistí de intentarlo otra vez por si quemaba algo. Los volví a montar para segurarme que no me había cargado nada y el coche arrancó. Un alivio...

Pero ya en casa, me subí los relés para examinarlos, no vi fallo alguno (no soy un experto en electricidad ni electrónica) ¿como puedo saber si están defectuosos?

Por otro lado para seguir usándolo aunque sea a lo cutre se me ha ocurrido quitar el fusible del cierre centralizado para que cuando esté parado no se abra y se cierre como un loco y se quemen los motores, como he visto que se ha dado ya aquí el caso... ¿esto es posible? ¿o es una tontería?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta tarde he quitado el fusible que controla: Cierre centralizado, claxon y apertura con mando del maletero. Y he probado de nuevo a dar al cierre con la llave. Se ha vuelto loco, como siempre, pero esta vez ya no hacía nada con los cierres de las puertas, obviamente porque el fusible estaba quitado, aunque claro los intermitentes seguían encendiéndose y apagándose. Aunque esto ya no me preocupa porque al menos se que no se van a quemar los motores de los cierres.

Cuando ya estaba a punto de irme a casita, observo que la luz que ilumina el maletero no se apaga, pasaba tiempo y nada. Tras comprobar que el maletero estaba correctamente cerrado he vuelto a conectar el fusible. La luz se ha comportado nuevamente como siempre. Se ha apagado tras unos segundos. Así que he pensado:

¿prefiero que se quemen los motores de los cierres o no ver bien del todo en el maletero?

La respuesta es obvia para mi, así que he desmontado el plafon, he quitado la bombilla y lo he vuelto a montar. Asunto arreglado.

Así que de momento tengo un smart que ya puedo usar, hasta que consiga ahorrar para la centralita zee.

A parte de en los SC ¿donde se podría conseguir mas barata?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un motor del cierre centralizado se te cortocircuito puede ser desde el del deposito de combustible(suele ser ese) y el de las puertas y portón trasero. De ahí que el cierre se vuelva loco y si no desconectas la batería, la unidad se cortocircuita igual, pasando a cortocircuitar todos los motores del cierre. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un motor del cierre centralizado se te cortocircuito puede ser desde el del deposito de combustible(suele ser ese) y el de las puertas y portón trasero. De ahí que el cierre se vuelva loco y si no desconectas la batería, la unidad se cortocircuita igual, pasando a cortocircuitar todos los motores del cierre. Un saludo

Pero ahora que tengo quitado el fusible del cierre se supone que no debería llegarle electricidad a los motores del cierre y por lo tanto aunque estuviera cortocircuitado no pasaría nada ¿no?. Sin embargo a pesar de quitar el fusible, como ya he dicho, los intermitentes siguen encendiéndose y apagándose como locos, sin parar.

Así que de ser un corto se tiene que estar produciendo en un circuito muy cerca de la zee...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal