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Tapon de purga del circuito de refrigeración en roadster


manager

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Por favor, he cambiado la bomba de agua de mi roadster 82 coupe ( a los 170.000 kms) y no encuentro el tapón de purga en el radiador, alguien pude decirme donde está?

Muchas gracias.

Os cuento: lo que veo son dos manguitos uno que viene del motor al radiador al que accede por la parte superior derecha del radiador (viendo el coche siempre como si estuvieras sentado al volante… de frente sería a la izquierda del radiador) y otro manguito que sale del radiador al motor por la parte inferior izquierda, veo las tomas de carga del gas del AACC pero no veo ni tapón ni tuerca.

Por cierto cansado de los dichosos tubos del aire he decidido quitar la correa y a punto estuve de desmontar el compresor pero no sale fácil y lo he dejado, pero a la mínima que tenga que descolgar el motor me lo cargo.

LA bomba hizo una "escamocha" en el bloque, ya que fresó un agujero del tamaño de una bola de helado y lo hacía al encender el coche, creo que una vez que se calentaba el rodamiento de la bomba el eje de esta se centraba y funcionaba bien, pero en frío con la tensión de la correa y la holgura del rodamiento rozó el bloque.

LA bomba que mnte es de ad y tiene las aspas de plástico, lo que me da la seguridad de que cuando empiece a dar la lata no se comerá el bloque.

Ahora lo que quiero es quitar las partículas de aluminio en suspensión en el refrigerante. Si encuentro el dichoso tapón porque los manguitos tienen unas dichosas abrazaderas que sólo se quitan con unos alicates especiales que no tengo :blush:

A todos los que tenéis roadster un saludo y a los otros también :thumbup:

Editado por manager
Apunte de kilómetros.
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ese tapón es el de purga del radiador

en el bloque tienes un tapón de allen 4 centrado a la altura del filtro de aceite y a unos 20 centímetros de altura

de todos modos si quieres purgar bien , desmonta la válvula de temperatura en el termostato y deja salir el aire, de lo contrario tendrás problemas si o si

saludos

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No tendras problemas para purgar si utilizas el tornillo de purga que esta en el lado der. del radiador viendolo de frente, lo que pasa es que esta oculto con una goma negra sacala hacia arriba y lo encontraras.EN LOS ROADSTER NO HACE FALTA SACAR LA BELLOTA DE TEMP. PARA PURGAR, SOLO ES EN LOS FOR TWO.

El otro tornillo que te mencionan del bloque junto al filtro de aceite es el de vaciado del refrigerante. NO EL DE PURGA.

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  • 3 semanas después...
EN LOS ROADSTER HACE FALTA SACAR EL SENSOR DE TEMPERATURA PARA HACER UN CORRECTO PURGADO, TAMBIEN EN LOS FORTWO SI O SI

saludos

Sí, creo que tienes razón porque llevo varios días sacando aire por el tapón de purga del radiador y añadiendo refrigerante al tanque… y me da la sensación de que al final tendré que quitar el sensor. Gracias a todos por los consejos. :thumbup:

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