Jump to content

bujias


CONCOR

Recommended Posts

Bueno ya esta todo, tiene 3 bujias mi mecanico creia q el 450 y el

451 tendrian lo mismo.

cambio aceite

cambio filtros aire y aceite

cambio bujias

mano de obra

iva todo me a costado 230e.

Q os parece

salu2

Gracias CONCOR por el resultado después de 24 post.

Y para todo el que es del gremio es un atraco.

Aceite 13 euros me sale, filtro y bujías me sale un 50% menos imagínate al dueño del concesionario y la mano de obra ya te lo puedes imaginar. Echa números.

En tu caso no necesitas ni comprar una maquina para quitar el aceite recoges el aceite quitando el tapon de vaciado del carter y allí donde se compran el aceite los mecánicos, en polígonos industriales o casas de recambios te vistes con un mono de trabajo(lo ensucias un poco jejeje) ya ni te preguntan te aplican el descuento directamente y si no se lo pides(¿en cuanto me queda con descuento?)te acabas de ahorrar lo que es en el Concesionario 87 euros, por 5 litros cobramos la friolera de 100 euros te compras una herramienta para sacar filtros y llave de vaso de 16 si no miento alargada con carraca mediana. Y el filtro de aire con un poco de maña sale. En media horita y tomándote un café esta echo. Y sobre todo para el que no sepa el canon que paga uno por comprar el aceite no es para que lo tiremos a la basura es para que lo demos donde lo compramos y ellos lo reciclan. Vamos que 230 euros multiplicado por la vida util del coche y ahi falta el filtro de polen cuando toque el liquido de frenos y etc es un autentico abuso. Me da mucha rabia como se destrulle empleo en este pais por querer seguir manteniendo los margenes de beneficio de los empresarios a costa de todos nosotros, caramba que prefieren quebrar antes de adaptarse al mercado real. Pero en fin es mi opinión. Un saludo

Editado por Carlos1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias CONCOR por el resultado después de 24 post.

Y para todo el que es del gremio es un atraco.

Me da mucha rabia como se destrulle empleo en este pais por querer seguir manteniendo los margenes de beneficio de los empresarios a costa de todos nosotros, caramba que prefieren quebrar antes de adaptarse al mercado real. Pero en fin es mi opinión. Un saludo

El mecanico tiene que pagar unos autonomos, un local, tiene inversion de maquinaria etc---- que se cubre con el trabajo realizado.

No discuto si es caro o no.

Tambien pienso que una barra de pan es cara, pero no por eso me pongo a sembrar trigo, ni comprar harina i me lo hago en casa.

Si somos autodidactas, la mitad del mundo sobra, es una cadena

Cada uno elige el taller que quiere ir i por pedir presupuesto no pagas, antes de hacer la rebision puedes perder el tiempo para ir a 5 talleres haber cual es mas barato, opciones hay i de hay cada uno que escoja el que le es mas atractiva.

Llamar atraco del gremio lo encuentro un poco fuera de lugar, porque el cliente es el que escoje.

Porcierto rebision en MB 326 euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mecanico tiene que pagar unos autonomos, un local, tiene inversion de maquinaria etc---- que se cubre con el trabajo realizado.

No discuto si es caro o no.

Tambien pienso que una barra de pan es cara, pero no por eso me pongo a sembrar trigo, ni comprar harina i me lo hago en casa.

Si somos autodidactas, la mitad del mundo sobra, es una cadena

Cada uno elige el taller que quiere ir i por pedir presupuesto no pagas, antes de hacer la rebision puedes perder el tiempo para ir a 5 talleres haber cual es mas barato, opciones hay i de hay cada uno que escoja el que le es mas atractiva.

Llamar atraco del gremio lo encuentro un poco fuera de lugar, porque el cliente es el que escoje.

Porcierto rebision en MB 326 euros

Un solo dato solo en la sección de Servi Hora en un mes una facturación de 75.000 euros 2 operarios mano de obra y materiales. Por la zona donde yo estoy. Los sindicatos de empresa pedíamos por favor que bajasen un poco la mano de obra y los margenes de beneficios(fijaros que digo beneficios) por lo menos temporal para aumentar los pasos de taller hacer promociones etc para por lo menos intentar recuperar en la medida de lo posible los 23.000 pasos de taller anuales para por no tener gente intervalos de tiempo parados y la directiva en su respuesta nos comunico que Mercedes-Benz no puede perder (CACHE). Solución 22 padres de familia al paro y así de momento los demás tenemos un 85% de marcaje. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pregunte a mercedes solo el material bujias los 2 filtros y el

aceite iva incluido 250e mas mano de obra una pasada

les dije q pase la revision en otro taller q si me podian

quitar el testigo de la revision, y me dijeron q no q la tenia q pasar

con ellos y me terlo en la maquina para resetearlo. y es mentira no

ace falta maquina para quitar las 2 llaves de la revision.

Bueno conclusion q ya esta todo las 2 llaves an desaparecido.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un solo dato solo en la sección de Servi Hora en un mes una facturación de 75.000 euros 2 operarios mano de obra y materiales. Por la zona donde yo estoy. Los sindicatos de empresa pedíamos por favor que bajasen un poco la mano de obra y los margenes de beneficios(fijaros que digo beneficios) por lo menos temporal para aumentar los pasos de taller hacer promociones etc para por lo menos intentar recuperar en la medida de lo posible los 23.000 pasos de taller anuales para por no tener gente intervalos de tiempo parados y la directiva en su respuesta nos comunico que Mercedes-Benz no puede perder (CACHE). Solución 22 padres de familia al paro y así de momento los demás tenemos un 85% de marcaje. Un saludo.

Apoyo cualquier iniciativa para mantener los puestos de trabajo, desde hace días es lo que toca.

Yo trabajaba en una multinacional del sector automoción, sufrimos una deslacalizacion, 1500 puestos de trabajo directos y otros tantos externos a la calle, el sueldo estaba bien, entre los trabajadores se propuso una rebaja salarial de 300e mensuales, que para nosotros era dinero pero no tanto si te pasaban al paro que cobrabas casi un 40% menos del sueldo, una cantidad elevada de trabajadores dijo No, ya os podéis imaginar todo tipo de reacciones, de esto hace casi 3 años, pues muchos de los que decían no a la rebaja salarial, se han comido el paro las ayudas y no encuentran nada ! ahora les dices por los 300 euros y vaya si firmaría.

La misma revisión en dos casas oficiales esta de Subaru 180 euros de diferencia, están a 30 kilm, de diferencia, por eso digo de mirar varios talleres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero que hay que poner

si no puede estar mas claro....

todos los 450 gasolina 6 bujías, todos los 452 6 bujías, y todos los 451 gasolina 3 bujías

no hay mas.

En éste caso en particular solo habría que poner que el mecánico no tenía ni idea, está claro, pero hay otras ocasiones en que no lo está tanto y a los profanos nos va bien que se suban las soluciones sobre todo a la hora de usar el buscador del foro de cara a solucionar problemas propios.

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal