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Cablecillo extra de los relojes


Maestro Armero

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He comprado los relojes de temperatura y presión del turbo a mrwell y he bajado al garaje para buscar el dichoso conector bajo la guantera del copiloto y, como no, en mi cochecillo está colocado el que necesita el cable adaptador de marras.

He estado buscando información para intentar hacérmelo yo mismo pero lo único que he encontrado es lo siguiente y no me aclaro muy bien:

http://www.smartactive.fr/phpBB3/viewtopic.php?f=18&t=19743&start=60

Lo que está claro es que a los gatos les atrae el cablecito en cuestión.

Me suena haber visto algo por el foro pero llevo horas buscando y no he logrado encontrarlo, salvo referencias a una página inglesa donde explican como montar los relojes y hablan de la necesidad del cable en algunas ocasiones.

La referencia del cable parece ser SQ0017076V00100000, ¿si voy a la merche lo tendrán a un precio normal?.

También me gustaría comprar los aros embellecedores de los relojes. Los he visto en una página inglesa (http://www.smart-parts-direct.com/acatalog/Roadster_Instrumentation.html) pero con gastos de envio la broma sale por unos 32 leuros!!!

Si alguno me pudiera señalar alguna tienda donde comprar que sea un poco más económica le estaría muy agradecido.

Gracias a todos por anticipado, un saludo.

Ah!, me presenté hace poco porque hasta hace unas semanas no había sacado fotos al coche, lo podéis ver en presentaciones:

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=21938

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He hecho un apaño que me soluciona el problema del cable por un módico precio y voy a intentar explicarlo en un pequeño brico:

He comprado en una tienda de electrónica una tira de contactores de poste, con una distancia entre postes de 2,54 mm, y he separado un grupo de seis postes:

01conpostegzg.jpg

Como podéis ver he colocado el plastico más o menos en el medio de los postes. El siguiente paso es introducir el grupo de 6 postes en el conector de los relojes:

02conmacho.jpg

Y ya tenemos un conector que ha pasado de ser hembra a ser macho. A continuación he introducido el cable por uno de los huecos existentes bajo el pulsador de las luces de emergencia, como podéis ver en la foto:

03cablearriba.jpg

Esto es lo que más me ha costado de todo el proceso. Enganché el conector a una brida larga que me ha servido de guía, hasta que he podido cogerla desde debajo de la guantera del copiloto, y he tirado hasta sacar el conector de los relojes junto al que esta en ese sitio para conectarlos al coche.

Seguidamente me he guiado por el dibujo de alineación de conexiones que aparecía en el enlace que or puse en el anterior mensaje:

04alineacion.jpg

Como véis se debe conectar el primer contacto del conector de los relojes, que es el que coincide con el cable rojo, con el segundo contacto del conector que tiene el coche, colocándose los demás de forma consecutiva. Ocurre que en el conector del coche en ese punto no hay ningún cable, como podéis ver en la siguiente imagen, si existiendo un cable en el primer hueco:

05concoche.jpg

Según lo que se comenta en la web francesa debemos colocar el cable rojo conectado a un hueco donde no hay ningún cable. Esto me mosqueo cantidad y me dio la sensación de que iba a hacer la gran cagada pero como la ignorancia es la madre del atrevimiento, y dado que ya estaba hasta los mismísimos de estar todo torcido para poder acceder al dichoso conector, decidí seguir adelante en aras de la ciencia y lo enchufé como decían. Una vez introducida la conexión convertida en macho de los relojes en la conexión hembra del coche coloqué una brida, como podéis ver en la siguiente imagen, para asegurar la conexión y que no se soltara con el traqueteo del coche, aunque posiblemente no hubiera sido necesaria:

06conexion.jpg

Ya solo quedaba introducir la conexión tras el plastico embellecedor próximo, para ocultarla, cerrar las tapas de los relojes e intermitente de emergencia y una vez todo colocadito, y con más miedo que verguenza (os juro que pensé que algo iba a ir mal y que se iba a iluminar el interior del coche debido al tremendo chispazo que iba a pegar el invento y adiós fusibles, SAM y toda la instalación eléctrica del coche) me armé de valor y di al contacto y voalá:

07relojes.jpg

Funciona la iluminación así que arranqué y me di una vuelta (unos 20 km de autovía) y parece que el indicador de la presión iba correcto, normalmente sube a 0,5 bar y si reduces y aprietas fuerte sube a 1,0 bar, que es lo que se espera para un 82CV. La temperatura fue subiendo hasta estabilizarse en 85ºC, subiendo a 90ºC al final cuando estaba aparcando en casa.

Yo creo que va todo perfecto así que ahí os dejo el brico por si a alguien le puede valer. Precio del apaño 0,63 leuros de la tira de contactos y una brida que le robé a mi padre.

Ya solo me queda encontrar los aros embellecedores de color negro, creo que es este el color, para que la instalación sea completa, agradecería si algún alma caritativa que sepa donde encontrarlos a buen precio me indicara el sitio.

Un saludo.

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Buen trabajo y muy bien explicado!

Ahora no te obsesiones con la temperatura :P

Gracias foraster. La temperatura creo que va bastante bien, espero no obsesionarme como dices. Más que nada quería colocar los relojes para tener una idea clara de cuando el coche está en temperatura para poder subirle de revoluciones con un poco más de tranquilidad. Hasta ahora esperaba unos 10 o 15 km sin sobrepasar las 3.000 revoluciones (más o menos) y después me despreocupaba, ahora ya tengo una idea más clara de cuando está el motor calentito.

Muy bien explicado esto tiene que ir a bricos :Djejjeje

Gracias Tk Dinamics, ya lo he colocado en tutoriales.

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  • 3 semanas después...

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