Jump to content

Marcha atrás


Josedeco

Recommended Posts

Hola a todos. He usado el buscador antes de colgar este tema pero aunque hay varios hilos al respecto no he conseguido resolver la duda.

He de decir ademas que me ha pasado con los tres Smart que he tenido. Han sido la primera version (2001/2002), la segunda e intermedia ((2.005/6) y la ultima adquirida con fecha de matriculación del 2008 con el que he vuelto a tener el problema.

El hecho es que cuando meto la marcha atrás ® no consigo que esta se visualice ni se active. En las dos otras versiones se solucionaba presionando el freno y llevando a punto muerto (N) la marcha . Con este ultimo chiquitín me he visto en problemas. Afortunadamente estaba en un parking y no tenia gente detrás. He dejado el coche aparcado y al volver tras 25/30 minutos no ha habido problema pues la marcha atrás ® ha entrado a la primera.

Sabéis que puede ser realmente?

Y de tener idea, cual seria el precio de la reparación. Debo una parte de la compra al anterior propietario y antes de liquidar el pendiente (son 500€) desearía saber a que atenerme.

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Josedeco, yo también he tenido este problema con mi 2003 y con mi BRABUS 2009.

El problema esta en el ajuste del embrague ............me comentan en el servicio oficial MB:

La centralita detecta que las revoluciones del embrague son superiores a lo normal y no deja engranar la marcha atrás.

Soluciones:

1-Ajustar la revoluciones del embrague vía centralita ( lo mas económico pero no me dieron garantía, pues me dijeron que tenia de cambiar el embrague).

2- cambio de embrague ......en mi BRABUS 600€ todo incluido en concesionario OFICIAL MB.

Hice las 2 cosas 1ero el ajuste 30 €.

..........1,500 km mas tarde embrague..........y se termino el problema.

................por aquí hay mucha gente que le ha pasado esto, este ha sido mi caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias fcesc.

Haré lo primero que comentas (ajustar las revoluciones) por el bajo coste que supone y si tengo problemas en un futuro me tocara rascarme el bolsillo.

He de decir que la compra ha sido desde mi punto de vista un chollo y se podría asumir el cargo aun a costa de cambiar el embrague.

Gracias por tu ayuda

Editado por Josedeco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Actualiza la unidad del cambio y si sigue sin entrar hay que cambiar el disco de embrague y pide una deferencia de cortesia por parte de la marca.Afecta a los 451.### MJ 2007, 2008 y 2009 y básicamente la actualización comprende la modificacion de las revoluciones del cambio para la marcha atrás. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Carlos1. El coche tiene 43000 km.

Dices 451###. Te refieres a 451000 o mas de 45000? Si hablamos del segundo caso, es muy probable que este en ese momento critico por tener 43000 km (y yo personalmente no conozco ningun Smart con mas de 400.000km)...

Os iré contando. Me preocupa llevarlo a Mercedes en Marbella.

Hace cosa de tres meses tuve un leve siniestro sin culpa por una colisión que tuve en un semáforo y como consecuencia tuve el parachoques trasero roto, una rueda pinchada, la llanta dañada y los elevalunas no me funcionaban. Estoy hablando del Smart ForTwo del 2005 que tiene ahora mi pareja.

El seguro del otro coche se hizo obviamente responsable de la reparación que comprendió tambien el alineado de ruedas y supuso... 2.620€!!! Me entregaron el coche ademàs a los dos meses y veintitrés. Tuvieron la desfachatez de exonerarse del cambio de rueda porque el perito habia dicho que el pinchazo no provenía del siniestro!. Me cambiaron la llanta y únicamente repararon el pinchazo! Sin cambiar cubierta ni cámara.

Me dijeron que habia que cambiar los interruptores y que el accionado de los elevalunas no estaba incluido en el siniestro ( tocate las narices porque fue a raíz del impacto que salió el problema y nunca antes habia pasado) La broma me costo 112 euros (36€ + IVA cada botón de elevalunas y como favor de la mano de obra se incluyó media hora). Cuando lo recogí les dije que menuda calidad Mercedes y me contestaron; "Es que Smart no es Mercedes"...

Yo le conteste al pavo ; "pues si no los consideráis a vuestra altura entonces no los vendáis ni utilicéis vuestra red de distribución y talleres ni deis a traves de vuestro servicio la garantía otorgada para comercializarlos." El tío ya se tuvo que callar entonces y admitir que llevaba razón.

Por eso si alguno sabéis de un taller de confianza en Marbella, Estepona o Madrid donde pueda llevarlo os estaré muy agradecido (son los únicos tres sitios que me bien ahora; a Marbella voy este hoy hasta fin de semana y ya regreso el lunes quedándome en Madrid indefinidamente ).

Un saludo a todos!

Editado por Josedeco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues vaya gracia!

Después de tantos años y mas de tres generaciones podrían al menos ir subsanando esos errores.

Yo tuve el fortwo 2001, el fortwo pure 2006 y este ultimo que gracias a Carlos1 y Blai se que es el 451. Del año 2008.

En todos he tenido el mismo problema. En los dos primeros frenando a fondo con la marcha en punto muerto (N) se solucionaba. Pero este último está más rebelde.

Veremos a ver como evoluciona lo de la marcha atrás pues yo soy una persona bastante cuidadosa y nunca abuso con los coches.

Editado por Josedeco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Carlos1. El coche tiene 43000 km.

Dices 451###. Te refieres a 451000 o mas de 45000? Si hablamos del segundo caso, es muy probable que este en ese momento critico por tener 43000 km (y yo personalmente no conozco ningun Smart con mas de 400.000km)...

Os iré contando. Me preocupa llevarlo a Mercedes en Marbella.

Hace cosa de tres meses tuve un leve siniestro sin culpa por una colisión que tuve en un semáforo y como consecuencia tuve el parachoques trasero roto, una rueda pinchada, la llanta dañada y los elevalunas no me funcionaban. Estoy hablando del Smart ForTwo del 2005 que tiene ahora mi pareja.

El seguro del otro coche se hizo obviamente responsable de la reparación que comprendió tambien el alineado de ruedas y supuso... 2.620€!!! Me entregaron el coche ademàs a los dos meses y veintitrés. Tuvieron la desfachatez de exonerarse del cambio de rueda porque el perito habia dicho que el pinchazo no provenía del siniestro!. Me cambiaron la llanta y únicamente repararon el pinchazo! Sin cambiar cubierta ni cámara.

Me dijeron que habia que cambiar los interruptores y que el accionado de los elevalunas no estaba incluido en el siniestro ( tocate las narices porque fue a raíz del impacto que salió el problema y nunca antes habia pasado) La broma me costo 112 euros (36€ + IVA cada botón de elevalunas y como favor de la mano de obra se incluyó media hora). Cuando lo recogí les dije que menuda calidad Mercedes y me contestaron; "Es que Smart no es Mercedes"...

Yo le conteste al pavo ; "pues si no los consideráis a vuestra altura entonces no los vendáis ni utilicéis vuestra red de distribución y talleres ni deis a traves de vuestro servicio la garantía otorgada para comercializarlos." El tío ya se tuvo que callar entonces y admitir que llevaba razón.

Por eso si alguno sabéis de un taller de confianza en Marbella, Estepona o Madrid donde pueda llevarlo os estaré muy agradecido (son los únicos tres sitios que me bien ahora; a Marbella voy este hoy hasta fin de semana y ya regreso el lunes quedándome en Madrid indefinidamente ).

Un saludo a todos!

Hola Jose. En marbella nos tienes a nosotros. Busca por el foro a Juansa que seguro te ayudará.

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas, yo te recomiendo tambien a juansa, he tenido la mala suerte de tener bastantes problemas en mi smart, turbo,aire acondicionado, correras, capota, problemas electricos, ventilador del intercooler,llaves, etc etc, y todo me lo ha arreglado el, y ahora mismo mi roadster con casi 130.000 km va de lujo, comentale tu problema, y ya nos cuentas, y de precio genial, yo mi smart ya lo habria vendido si no fuera por el, un saludo¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues desde aqui os pido vuestra ayuda por si algún amable compañero del foro puede facilitarme el teléfono o la direccion del taller por mensaje privado de Pegasus porque le he mandado un mensaje y no he tenido respuesta.

Creo que no se conecta desde hace un tiempo porque su última aportación mediante comentarios al foro data de abril...

Gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal