Jump to content

Llego la hora de cambiar


mrwell

Recommended Posts

  • Respuestas 64
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

es que hay que estar muy loco para comprarse un Lotus Elise nuevo con el gran mercado de segunda mano que hay en europa por mucho menos dinero

Tanto como "mucho menos dinero".... no sé yo que decirte....entre gastos de matriculación y demás, la cosa se puede disparar un pico. Te lo digo con conocimiento de causa, ya que me he traído ya dos coches de Europa.

Los que sí son realmente más económicos son los que tienen volante a la derecha.

El Lotus Elise es el coche con el que soñamos muchos de los que tenemos el roadster como el gran paso adelante, pero a veces pienso:

"Si le meto 6000 € (que ya es dinero) en retoques y mejoras al roadster, ¿no se convertiría en algo muy parecido al Elise? Y fíjate si me sobraría dinero para hacerle kilómetros"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tanto como "mucho menos dinero".... no sé yo que decirte....entre gastos de matriculación y demás, la cosa se puede disparar un pico. Te lo digo con conocimiento de causa, ya que me he traído ya dos coches de Europa.

Los que sí son realmente más económicos son los que tienen volante a la derecha.

El Lotus Elise es el coche con el que soñamos muchos de los que tenemos el roadster como el gran paso adelante, pero a veces pienso:

"Si le meto 6000 € (que ya es dinero) en retoques y mejoras al roadster, ¿no se convertiría en algo muy parecido al Elise? Y fíjate si me sobraría dinero para hacerle kilómetros"

piensa que un elise nuevo esta cerca de 40.000€, 38 y poco creo que son....en españa ya hay un S1, que para mi es el mejor elise de todos, por 15.000€ y por lo general estan a partir de 18; en alemania los hay desde 15 mil €, y sino te importa el llevar el volante al otro lado, como a mi, en UK los tienes desde 6 mil libras. No creo que se vayan 20 mil € en tramites

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

piensa que un elise nuevo esta cerca de 40.000€, 38 y poco creo que son....en españa ya hay un S1, que para mi es el mejor elise de todos, por 15.000€ y por lo general estan a partir de 18; en alemania los hay desde 15 mil €, y sino te importa el llevar el volante al otro lado, como a mi, en UK los tienes desde 6 mil libras. No creo que se vayan 20 mil € en tramites

Yo estaba pensando más bien en Elises de 3-4 años máximo, con pocos km y por supuesto, con aire acondicionado. Creo que es lo más parecido a un Elise nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tanto como "mucho menos dinero".... no sé yo que decirte....entre gastos de matriculación y demás, la cosa se puede disparar un pico. Te lo digo con conocimiento de causa, ya que me he traído ya dos coches de Europa.

Los que sí son realmente más económicos son los que tienen volante a la derecha.

El Lotus Elise es el coche con el que soñamos muchos de los que tenemos el roadster como el gran paso adelante, pero a veces pienso:

"Si le meto 6000 € (que ya es dinero) en retoques y mejoras al roadster, ¿no se convertiría en algo muy parecido al Elise? Y fíjate si me sobraría dinero para hacerle kilómetros"

Explica, explica! Casi un Elise son palabras mayores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estaba pensando más bien en Elises de 3-4 años máximo, con pocos km y por supuesto, con aire acondicionado. Creo que es lo más parecido a un Elise nuevo.

a mi es que me gustan mas los primeros, o como mucho, un S2 anterior a 2002...;) los nuevos son demasiado lights comparado con los anteriores

De todas formas, se puede conseguir una buena unidad y disfrutar de un elise por ese dinero, no necesariamente hay que comprarlo nuevo y si no quieres gastarte tanto, pues un speedster que es exactamente lo mismo pero con otro logo, eso si, sin aire acondicionado

Editado por Adonai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Explica, explica! Casi un Elise son palabras mayores.

De preparaciones tendré las mismas nociones que cualquiera que lea este foro y otros similares, pero vamos, creo que a base de reprogramación, cambiando turbo, admisión, escape, árbol de levas, inyectores, actuador de embrague, etc.., se puede quedar la cosa cerca de los 120 cv, y un Elise básico está en 136.

A lo mejor me equivoco....:confused1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es que hay que estar muy loco para comprarse un Lotus Elise nuevo con el gran mercado de segunda mano que hay en europa por mucho menos dinero

¡Es que yo estoy muy loco!, jajaja. No en serio, lo de nuevo seria por cómo lo pueden haber tratado al coche, por pocos kms que tenga. Un amigo que sabe bastante de coches me recomendó que, si podía, como un coche nuevo no hay nada, sobre todo con este tipo de coches.

El Elise lo descarté por no poder ser un coche de diario (y su precio nuevo, claro).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De preparaciones tendré las mismas nociones que cualquiera que lea este foro y otros similares, pero vamos, creo que a base de reprogramación, cambiando turbo, admisión, escape, árbol de levas, inyectores, actuador de embrague, etc.., se puede quedar la cosa cerca de los 120 cv, y un Elise básico está en 136.

A lo mejor me equivoco....:confused1:

piensa que no todo es motor...los elise/speedster tienen un chasis muy muy superior, y las sensaciones de conduccion son mas cercanas a la competicion que a la calle. A mi el roadster me encanta, he tenido dos y quiero un tercero en un periodo a corto plazo, pero un elise/speedster siempre jugara en ligas distintas por muy preparado que este el roadster

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Es que yo estoy muy loco!, jajaja. No en serio, lo de nuevo seria por cómo lo pueden haber tratado al coche, por pocos kms que tenga. Un amigo que sabe bastante de coches me recomendó que, si podía, como un coche nuevo no hay nada, sobre todo con este tipo de coches.

El Elise lo descarté por no poder ser un coche de diario (y su precio nuevo, claro).

Saludos

yo es que soy de opinion contraria a la tuya ;) He tenido 5 coches en 7 años, solo uno nuevo y nunca mas, el primero y el ultimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He tenido dos coches nuevos y un usado (el Roady). Lo compré con 2000kms, o sea prácticamente nuevo. No soy ningún entendido en averiguar cómo está un coche antes de comprarlo, por lo que prefiero no arriesgarme porque me la clavarían fijo. Si tuviera esa experiencia y conocimientos seguramente habría optado por un segunda mano de superior categoría. De hecho es lo que estaba mirando hasta que consulté a este amigo y me dijo varias pegas que veía en los anuncios que estaba mirando. Por ejemplo estaba mirando un Maserati y me empezó a decir problemas de es modelo (ni recuerdo como se llama) y se me quitaron las ganas.

Al final no me arriesgo. Toyota tiene muy buenos porcentajes de fiabilidad y seguramente hasta mire la garantía extendida mas adelante.

Si tu tienes buen ojo aprovéchalo ;) que es una suerte.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo es que soy de opinion contraria a la tuya ;) He tenido 5 coches en 7 años, solo uno nuevo y nunca mas, el primero y el ultimo

Coincido.

A lo largo de mi vida he tenido 38 coches. Cuatro de ellos han sido nuevos.

Uno, un Austin, lo tuve que malvender a los 70.000 Km con el cambio destrozado. El otro, un Chrysler me duró 60.000 Km antes de tener que abrir el motor. El Tercero un Twingo de primera generación que en vez de caballos tenía ponis. Funcionó muy bien y sin problemas hasta en momento en que lo vendí con 130.000Km y, finalmente el cuarto, otro Twingo Quickshift que lo vendí a los 110.000 Km sin problemas.

De los 34 restantes sólo tuve problemas con un Alfa Romeo GTV que a los 50.000 Km de tenerlo cascó la transmisión y la bancada. Todo a la vez.

Y el que me salió más robusto fue un Mercedes 280 que lo compré con 110.000 Km en el marcador y lo vendí con 700.000. El amigo que me lo compró le hizo 200.000 Km más antes de morir (murió mi amigo, no el coche). Y sólo mantenimiento normal, pastillas freno, aceite, etc

O sea que el 50% de los nuevos fueron patatas.

...Y el 3% de los usados fueron fenomenales.

Eso sí, antes de comprar un usado me voy con toda la parafernalia de herramientas y trastos de medir y me pido un recorrido de 100 Km conduciéndolo yo. Sino no compro.

Editado por expertdecisions
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no se si tengo buen ojo o no, yo lo que miro es el dinero. Yo decidi hace años que no queria mas coches nuevos, a parte que desde hace mucho que no hay ningun coche nuevo que me llame la atencion, quizas el roadster fue el ultimo.

Mi primer roadster fue nuevo de concesionario, mes y medio de espera...un 61cv con llantas trackline, techo, soundsystem..., era una unidad de stock que estaba en no se donde...a las dos semanas de tenerlo, el propio concesionario puso a la venta un Coupe que les habia entrado de un cliente, de los primeros que vinieron, de esos que venian con todo (cuero, llantas de 3 radios, levas, ordenador, etc y por supuesto 82cv), el caso es que costaba 3000€ menos de lo que me costo el mio, con 3 años, y 20 pocos mil km. Ahi descubri que se puede tener el mismo coche, en este caso mucho mejor que el que habia comprado con 0km, por menos dinero...no es mucho, pero lo suficiente como para tener pagado el seguro casi 4 años y por supuesto, sin esperas, casi al dia siguiente te lo podias llevar, por no hablar del dinero que se pierde el dia que se decida a venderlo. Desde entonces no me hace ninguna ilusion aquello de "lo estreno yo"

Cada uno lo vera de diferente forma, pero yo veo asi...todo es respetable :)

pd, si...soy un rata ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí está el ejemplo que decía yo: Expertdecisions. Con experiencia y conocimientos como para que no le den gato por liebre. Así si se puede :D

Yo no me atreví y como a la parienta le pareció bien uno nuevo... Pues hale.

Ya os contaré si va bien.

Un saludo

De hecho no hace falta muchos conocimientos para comprar un coche de segunda mano.

Basta con seguir una serie de reglas nada complicadas y disponer de un mínimo de herramientas nada caras cómo un medidor de compresión, una llave de sacar bujías, unos guantes para hacerle la proctología al coche y poca cosa más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pienso igual que adonai, lo ùnico que me compre nuevo fue una piaggio nrg mc3, que hoy en dia tiene ya 80.000 km y sigue nueva, todo lo demàs ha sido de segunda mano, prefiero tener algo mejor usado y en buen estado, que algo peor nuevo...por ejemplo uno de los pocos coches que alomejor me compraba nuevo, prefiero buscar un abarth 500 essesse de segunda mano que me puede costar unos 16.000, antes que comprarmelo basico por casi 20.000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal