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Capota roadster-parte 1


tony zaragoza

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GUION REPARACION CAPOTA ( Para dos personas, recomendable).

Con este tutorial queremos trasmitiros nuestra experiencia en la reparación de la capota de lona del roadster, gracias a la colaboración y ayuda del forero Porcheman (David).

Sería ideal no tener que utilizarlo, pero si la avería llega, por lo menos que tengáis la opción de elegir entre: hacerlo vosotros, llevarlo a la merche o llevarlo a un taller mecánico común, que se apoye en este tutorial.

Partimos de la posición de capota de lona cerrada.

Para empezar : Marcar, pintar, con tipex, o con un pincel de retoques de pintura, o con un poco de pintura, alguna referencia en la pieza que lleva sirga, (aunque la posición la tenéis detallada en la hoja A) o en otras piezas.

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Quitar protectores de la guía: Lo más fácil es arrancarlos- partirlos y posteriormente pegarlos. Su función es proteger el freno que bloquea la sirga, para que actúe el gancho-cierre de la parte delantera.

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Cuando quitemos los protectores observaremos que por la ranura rectangular asoma una pestaña (que actúa de freno) . Si asoma la pestaña todo está correcto. No tocar la pestaña y ni se nos ocurra meterla para adentro. Las pestañas deben asomar si la capota de lona está en la posición de cerrada. Si asoma en una de las guías y en la otra no, allí nos vamos a encontrar cuando desmontemos, con la pieza que llamo "martillos", partida, seguramente por el remache de aluminio que las une. La rotura se habrá producido por el freno que realiza un cuerpo extraño dentro de las guías y no hay mas remedio que comprar nueva la pieza que llamo “martillos”.

Truco: Antes de desmontar el motor eléctrico, si la capota nos funciona mediana mente, abrir eléctricamente la capota unos 5 cm, eso nos ayudará cuando posteriormente la abramos con los golpes de "karate". No abrirla mas, no es necesario.

Empezamos. Desmontar motor eléctrico capota. 5 minutos. Ver tutorial de fecha 26 marzo de 2012 titulado "Motor capota roadster".

Truco: como la corona dentada que mueve el motor eléctrico, tiene los dientes " oblicuos", es decir, no son perpendiculares, para desencajar fácilmente el motor eléctrico hay que moverlo lateralmente varias veces, hasta que desencaje.

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Igualmente, cuando al final de todo procedamos a su montaje, para encajarlo, aplicaremos un poquito de grasa en el piñón y la arandela (poquito) para impedir que se caiga al introducirlo en su lugar y de nuevo moveremos lateralmente hasta que encaje en su sitio.

Vamos a recoger la capota atrás. Partimos de que ya hemos quitado la corona dentada y hemos bajado la alfombrilla aislante que lo protege, para que la capota al plegarla no nos tropiece. Entonces: Abrir portón y ventanillas. Ponernos cómodos.

Golpes de kárate, en ambos lados, con el canto de la mano, en la lona cerca del portón trasero, sin miedo ya que debajo va la pieza de plástico dura que termina la capota. Cederá el mecanismo interior que la mantiene tensa y empezará a plegar.

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Entonces vamos a recogerla manualmente en la parte de atrás. Iremos moviendo, suavemente, empujando , tirando adelante y atrás, de los tirantes metálicos de ambos lados. Moverlos suavemente uno por uno. Empujar un poquito de la parte delantera de la capota, de forma simétrica, sin empujar mas de un lado que por otro. Si esto ocurre volver a la posición anterior de simetría y volver a empujar. Ir estirando también de la parte de atrás. Paciencia, lo iremos consiguiendo poquito a poco, hasta salvar la curva de la guía y podamos quitar el mástil.

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QUITAMOS EL MASTIL DE UN LADO Y DEJAMOS PUESTO EL OTRO MASTIL.

Empezamos a llevar la capota manualmente hacia delante,

MUY IMPORTANTE, hacerlo de una forma simétrica empujando y tirando igual de cada lado.

Del lado que hemos quitado el mástil nos saldrá primero la pieza con el "gancho" que cierra y asegura la capota con la carrocería del coche. No perder el muelle.

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Seguimos sacando un poco mas de capota y vemos que llegamos a un punto, que por mucha fuerza que hagamos no sale mas.

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TRUCO MUY IMPORTANTE: Tirar con unos alicates de la sirga de 1 cabeza.Con esta acción liberamos el bloqueo-tope, de los martillos interiores. Ya podemos seguir sacando la capota.

Quitar patín. Uno a uno. No son iguales. Recomendable marcarlos con tipex o pincel de pintura de retoques, para no equivocarnos en el montaje, si hemos decido repararlos. Si hemos optado por comprarlos nuevos, observaremos que son 4 en total y que son iguales dos a dos. Dos para cada lado.

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Cuando introduzcamos la tira de plástico en las ranuras oblicuas que hemos hecho con la hoja de sierra, nos facilitará su introducción si lo hacemos lateramente con unos alicates. Probar primero sin pegamento y después asegurarlo con pegamento.

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Recomendable ver el tutorial titulado: Rotura y reparación pieza plástico capota lona roadster de fecha Diciembre 2011.

SIGUE EN PARTE 2-----

Editado por tony zaragoza
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Felicidades Tony , no dudo que te costo algo para cumplir todo este tuto , me acuerdo de mis plasticos , tremendo , solo una cosita , no hay manera de sacar las protecciones de las guias sin romper ?, no se que vale una , pero seria interesante ahora que has hecho una vez, determinar la posicion de las grapas , para el futuro .

Saludos !

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no hay manera de sacar las protecciones de las guias sin romper ?, no se que vale una , pero seria interesante ahora que has hecho una vez, determinar la posicion de las grapas , para el futuro .

Saludos !

Hola , Grcias Cartoongabi. Las protecciones de las guias, si se pueden quitar sin romper. Llevan un tornillo lateral, pero no puede averiguar el paso y tuve mucha dificultad por la posición, así que por comodidad simplemente tiré de ellas y ahora van pegadas. No te entiendo muy bien cuando hablas de la posición de las grapas. Dime a qué te refieres e intentaré responder en lo que sé. Un saludico.

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Es que a no tener mucha informacion sobre el interior del Roadster ( trabajo para coches totalmente diferentes pero siguramente que el concepto de acoplar las piezas plasticas es similar ) supongo que los clips interiores tienen una pozicion bien determinada para facilitar el montaje , y en caso de reparaciones el dezmontaje .Por eso preguntaba sobre esta posicion , para intentar sacar sin dañar nada , claro como dices que no es una molestia muy grande en romper este clip y luego pegar , estoy edificado .

Es que en F4 casi todo se puede dezmontar sin romper , si sabes bien todos estos puntos de union de piezas .

De momento saludos y respecto maximo para tu trabajo tan elaborado .

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  • 4 years later...

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