Jump to content

Averia accionamiento embrague automatico


furfurf

Recommended Posts

Hola a todos.

Tengo un smart Forfour (Passion)

con cambio automatico.

La cosa es que siempre dio la lata con el cambio, especialmente con la marcha atrás, que no entra en multitud de ocasiones.

Se reprogramó 2 veces, estando en garantía pero nunca se reparó totalmente.

El pasado miercoles, tras usarlo y no notar nada extraño, como ruidos etc... al necesitar disponer del coche nuevamente no fue posible que entrara la marcha. Colocabas la palanca en automatico y simplemente no ocurría nada, ni marcaba en el salpicadero nada ni hacía el tipico ruido de "engranar" la marcha, tampoco la marcha atrás.

Tras acercarlo con grua al concesionario mercedes me comentan que es una avería de una pieza que acciona el embrague ( entiendo que se deben referir al automatismo )

La solución propuesta por el concesionario parece ser cambiarla.

El presu es de 1.350 €

Alguien se encontró con esa avería que me pueda ampliar información ??

Un saludo

Gracias

Editado por furfurf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te diagnosticaron ya la pieza como el actuador de embrague la verdad creo no es tan cara la pieza unos 500 o 600 pavos aprox pero si quieres que te salga mas barato si encuentras un actuador de segunda mano(nuevo creo que no llega a los 300 euros)de un For Two tienes que coger y desmontar el motorcillo y se lo pones al tuyo pues con toda seguridad se rompió el eje que acciona el mecanismo lo engrasas un poco y se lo llevas a que te re-programen el punto de roce. Referente a la marcha atrás actualiza tu unidad de control de motor y si persiste hay que cambiar el embrague y atención poner una pasta de engrase especifica Mercedes para embragues primarios(engrasar el primario) y un pulsador de seta para asegurar el completo recorrido de todo el mecanismo de empuje. Si con ello todavía no entra la marcha atrás la solución de campo es cambiar la caja de cambios y como va ser que no, te aconsejo que metas la primera y después la marcha atrás como una posible solución. Que se aseguren que el diagnostico sea el correcto pídeles que te desmonten la pieza y si puedes verificar el eje roto lo demás es coser y cantar. Si no es así pueden ser unas cuantas cosas mas la avería, pero confiemos en su profesionalidad. Vamos que si espabilas por la pieza de segunda mano mas el diagnostico no creo que te llegue a los 300 euros.

Un saludo.

Editado por Carlos1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Carlos por tu explicación.

No soy mecanico y de momento lo veo un poco abstracto :)

De todas formas me comentas ( para que yo lo entienda... )

Que hay un motorcillo que tiene una pieza rota que es esa que me dicen que nueva cuesta 600 €uracos y la piden a Madrid.

Que si ellos me desmontan el citado motor yo mismo podría cambiar la pieza que no es muy complicado.

La idea sería encontrar esa pieza de segunda mano, no me quedó claro si sirve la del F2.

Alguna sugerencia donde poder empezar a buscarla ?

Los de mercedes estarían dispuestos a hacer el trabajo a medias, o me pondrán pegas si les pido el motorcillo ??

Ya ves un monton de dudas,

gracias por tu tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Furfurf de dónde eres?

Ese presupuesto que.te han dado me parece excesivo para un actuador. A mí me costó eso cambiar el.embrague entero, cable nuevo y actuador.

Si nos dices de dónde eres, te diremos a quién acudir de confianza y mucho más barato. Ptecisamente en este foro podenos prescindir de la casa oficial por sus desorbitados precios gracias a los grandes manitas y mecánicos de verdad que tenemos en esta comunidad.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si es el actuador del embrague que esta roto pues son 596 mas iva entonces es lo que te digo con el actuador de un F2 si que sirve si desmontas el motor que lleva el actuador que son dos tornillos lo quitas, retiras el eje partido soplado todo si quitas la tapa negra que lleva el actuador del embrague del Fourfour trabajaras mejor en limpieza, lo soplas todo y no toques nada recuerda nada porque si me dices que no sabes la puedes liar, montas la tapa y montas el motor después lo montas en la caja de cambios haciendo un poco de presión hacia la horquilla del embrague veras que donde van los tornillos de sujeción del actuador hay unas correderas y unas rayas en forma de semi circunferencia cuenta de 3 a 4 rayas y la que manda es la arandela del tornillo y aprieta. En teoría poniendo después el contacto tendría que ponerse la N y ya el coche funciona perfectamente eso si te aconsejo una re-programación del embrague completa que para eso esta. No te pongo la foto porque esto no me deja creo que no puedo subir fotos todavía según leo, soy novato en el foro y esas cosas jajajaja. Si lo retiras el coche y pagas el diagnostico y contactas con alguien del foro de tu localidad creo que te saldrá mucho mas barato que esos 1.300 pavos. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Me estoy animando a intentarlo. No se ve tan complicado...

La pieza en cuestión se la tengo que comprar a Mercedes ??

Donde puedo encontrar un croquis del motor donde se vea a que parre del motor debo meterle mano ? Porque ahora mismo no se donde esta el dichoso cacharrlto ese del embrague

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal