Jump to content

Rango temperatura liquido refrigeracion


foraster

Recommended Posts

Hola a todos,

Igual es subjetivo, pero hasta este verano no he visto subir la temperatura del líquido de refrigeración más allá de 90ºC.

En funcionamiento normal entre 82-87 según el uso.

En parado raramente subía de 90.

El caso es que llevo unos días viendo que en parado sube a 90, 95, 100 y antes de llegar a 105 entra el ventilador y baja hasta los 85-90 de rigor. Poniendo el aire acondicionado entiendo que entra el ventilador y se puede regular un poco más rápido sin llegar a los 100º.

Una de las veces me lo hizo después de hacer un tramito con alegría, al salir de un stop (supongo que fué la coincidencia de no estar pendiente de la temperatura hasta que me incorporé a la vía).

Podría ser alguna burbuja de aire en el circuito de refrigeración? Me extraña que suba tanto cuando como os comentaba hasta hace pocos días no había llegado nunca a 100º.

He purgado por la válvula del radiador (en el frontal, lado conductor), pero solo salió líquido. Después he visto que para purgar había que subir el coche de ese lado con un gato. Van por ahí los tiros?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, los tiros van que es totalmente normal que dispare a los 102 grados centigrados pues es en verano que suele coger mas rapido la temperatura de disparo del ventilador. Lo que describes es totalmente normal.No le pasa nada a tu Smart.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Foraster, como te dice Carlos1, todo lo que te ocurre es normal. Si has estado parado y sales del semáforo acelerando, entra el turbo en funcionamiento y la temperatura sube rápidamente.

Yo me puse un led, de color azul, pegado al reloj de temperatura y empalmado mediante un cable al radiador. No tiene ninguna función específica, salvo la de informar cuando se pone el electroventilador delantero en marcha. Como tú, también tuve mis fantasmas, subjetivamente en la cabeza. Estaba siempre pendiente de "oir" como se ponía en marcha el electroventilador delantero. Con la música y el ruido de tráfico no siempre lo conseguía. Ahora lo veo, cuando se enciende la lucecita. Creo que puse fotos, en algún sitio del foro, pero ahora no las encuentro. También como tú, pongo el aire acondicionado, para que conecte el electroventilador, antes de que llegue a 100º. La lucecita me da tranquilidad. Te recomiendo leer el tutorial, de fecha 21.12.2011 titulado purgar liquido refrigerante, si purgas por delante el radiador y por el motor, por el sensor de temperatura, perfecto, para quitar las posibles burbujas que no salen por el vaso expansor. Por último, te recomiendo, como yo lo hice, cambiar el líquido refrigerante, si hace años que no lo haces.

Un saludico. Como lo he encontrao, te lo pongo: ¡¡ ah ¡¡ los agujeros de la foto ya no se ven, casi me crucifican. Modifiqué la estética y quedaron mucho mejor.

Si habeis leído algún post mio referente a como poner el marcha el electroventilador del radiador delantero para bajar la temperatura, pues esto es una pequeña desviación del tema. Como comentaba en dicho post, para poner en marcha el electroventilador, hay que poner en funcionamiento el aire acondicionado. Da igual si está en verano, como en invierno. La única condición es que funcione. He introducido una pequeña variación. Con un led que venden por 6€ para lectura de mapas y que se acopla al mechero he cortado el aplicador del mechero y simplemente he empalmado el cable al contacto del radiador y lo he llevado hasta el reloj de temperatura.

Cuando el electroventilador se pone en marcha, se encienden los leds.

No tiene ninguna aplicación práctica, pero me hace mucha ilusión verlo. Digo "verlo" por que antes "oía" al electroventilador si bajaba el volumen de la radio. Ahora también lo "veo". La lucecita es de color azulona.

dsc01382h.jpg

luz6.jpg

Editado por tony zaragoza
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal