Jump to content

Fotos espía: ¿Mula del Smart ForFour?


akela

Recommended Posts

Fotos espía: ¿Mula del Smart ForFour?

Ya sabes que Renault y Daimler se entienden cada vez mejor, y están trabajando entre otras cosas en una nueva generación de polivalentes que nacerá fruto de unir el Twingo con el futuro ForFour. Dentro de este proyecto cabe esperar un Twingo más grande, que vendrá hacer las funciones de Clio de tres puertas en muchos aspectos, mientras que Smart tendrá la oportunidad de volver al segmento B, donde fracasó con la primera generación del ForFour con un producto que compartía mucho con el Colt de Mitsubishi.

Esta mula, que puedes ver en las fotos espía de MotorAuthority pinchando en el recorte de la derecha, nos dejan ver una mula de desarrollo que comparte múltiples piezas externas con el Twingo de la generación actual, pero a la que se le ven vías incrementadas, y una batalla alargada.

No hace falta que te diga que al coche le falta mucho para llegar a los concesionarios. Por lo menos necesitará dos años y medio antes de estar totalmente listo, así que a buen seguro tendremos más oportunidades de espiarlo a medida que vaya desarrollándose.

2015-smart-fortwo-test-mule-spy-shots_100394898_l.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De esa alianza con Reanult no sé que puede salir. El nuevo Clase A, precioso en su diseño, en su versión 180 CDI, lleva el 1.5 DCI de Reanult, que es el mísmisimo que lleva Dacia. Así que ya hay quien hace este paralelismo: Mercedes = Dacia. Así que a este paso a naide le extrañe que el futuro Smart Forfour comparta plataforma con un modelo Dacia. Ya se rumoreó que lo haría con el Nissan Micra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La buena noticia de esta "mula" es que ahora ha crecido, no es la misma que se veía anteriormente rodando. Al parecer el proyecto del mini-Renault ha sido cancelado, a cambio el fortwo seguirá su camino. Esta plataforma es claramente el sucesor del Forfour, será algo más reducido para mantener una gama de "dimensiones reducidas" y "ecológica" con motores híbridos y eléctricos en su gama.

Que aumente el tamaño también significa que Renault se aprovechará de la plataforma para sacar un modelo intermedio completamente eléctrico entre el Twizy y el Zoe, seguramente el nuevo Twingo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal