Jump to content

diferencia de potencia entre el 61 y el 82 ¿sólo el turbo?


ZuL

Recommended Posts

Hoy estoy preguntón...

Pues eso, entiendo la diferencia sólo se nota cuando sopla el turbo y al tener más presión el del 82 sube de vueltas antes ¿me equivoco?

ahora me asalta la duda de a cuántas revoluciones salta el turbo y si alguien ha tenido los dos modelos o ha reprogramado uno de 61 a 80 diga si la diferencia es notable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno..

No solo cambia la presión del turbo, sino que también lo hace él mismo. El turbo de 82 es diferente..

También cambia la admisión, que al ser de mayor diámetro permite al coche respirar mejor, y dar por tanto más potencia..

Como dice Adonai, el tubo de escape también es diferente......

Saludos! :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me imagino que porque va mas forzado el de 82, y por eso necesita mas cariños, aun asi no creo que no se le pueda poner, pero imagino que los de Mercedes pensaron "ya que les vamos a cobrar alrededor de medio kilo mas... los que tengan un 82 deberan comprobar que de verdad ha merecido la pena gastarselo en un coche que tira mucho mas...pero como en realidad no es para tanto... le diremos que es obligatorio utilizar sin plomo 98, que siempre tira mas que el de 95"

Eso creo yo, utiliza un 61cv con sin plomo del 98, puede que tenga menos repris, pero creo que no tendra mucha mas comparacion, en resumen, me imagino que los motores de 61, iran mucho menos forzados, y duraran mas tiempo (lo digo por la profecia esa que se rumorea, y que mi amigo mecanico de la Mercedes me ha vaticinado) que a los 80.000km estos motores peta... bueno, por lo menos me faltan aun 53.000 km para disfrutar del peke...

P.D: No hay manera, por mucho que no me quiera enrollar, me pongo a escribir...y no paro!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal