Jump to content

SAM hecha un churro


Recommended Posts

Para acabar de redondear el reventón del sábado en el F2 de Angie, ayer comenzó a fallar la SAM.

La saqué y desmonté y la placa de circuito impreso estaba hecha unos zorros, toda sulfatada. Semanas pasadas cayeron unas buenas trombas de agua y el coche estaba aparcado en la calle ya que tenía el garaje ocupado con el Roady y el Mercedes al que estuve reparándole el techo corredizo eléctrico (una de las averías más latosas de reparar que se pueden dar) y no lo podía dejar en la calle con esa lluvia y el techo abierto.

Puse para probar una de un roadster que tengo por casa y todo funcionó perfectamente, incluso se dejó actualizar el software.

Pero naturalmente, al no coincidir el número de bastidor, había cosas que ni funcionaban ni se podían activar, cómo el Tempomat, etc. El cuenta kilómetros, al no coincidir los kilómetros registrados en la SAM con los registrados en el cuadro, salen seis rayitas en lugar de los kilómetros del coche.

Pero en todo caso me sirvió, cómo yo deseaba, para confirmar que no había más problema que la SAM

Intenté limpiar la placa y conectores de la SAM averiada pero no hubo manera de revivirla, ni siquiera de grabarle el software.

Cómo dato curioso al consultar la versión de software sale ÿÿÿÿUÿÿÿ (muy expresivo el uyyyyy :laugh: )

Debe de haber una manera de cambiar el número de bastidor sin desoldar el procesador ya que no creo que en fábrica graben los números en el chip antes de ponerlos en la placa.

Además, la máquina de Mercedes sabe grabar un número de bastidor en una SAM virgen, por tanto, debería de poderse a no ser que haya una protección contra borrado.

Pero cómo Angie necesita el coche, una vez más Audiomeca a acudido en nuestro auxilio proporcionándonos una SAM virgen a buen precio, que mañana instalaré.

Y con la SAM averiada más la que tengo de Roadster miraré si hay alguna manera de cambiar/borrar el número de bastidor sin desoldar chips.

Eso permitiría reciclar SAMs de desguace. No digo que lo pudiese hacer todo el mundo ya que es un tema bastante técnico pero sí quienes dispongamos de las herramientas y práctica necesarias.

Ya tengo para jugar unos días.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Albert una pregunta...¿si la tenias sulfatada quizas ya le habria entrado agua en otra/s ocasiones, no?

Lo digo porque haber si la revives y se moja otra vez...:blink:

¿Cuanto vale una SAM sin precio especial by Audiomeca?

Supongo que si, pero si estando sulfatada añades agua...

El ultimo precio que vi de una SAM en la Mercedes de aquí eran 700€ +IVA

En Inglaterra, nueva cuesta 470 Libras y en eBay UK bastante menos pero hay que pagar mucho de portes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En donde trae la SAM nuestros smart? Que se puede hacer para que no entre agua?

A la izquierda del eje del volante, encima de la pierna izquierda del conductor.

Es muy difícil protegerla contra el agua. Siempre acaba entrando, sobre todo en los roadster.

Hay quien la desmonta y rocía las placas de circuito impreso con un spray aislante pero eso no evita que del agua entre por los conectores y haga cruces ahí dentro.

La mejor solución es guardarlo en garaje y si no es posible, ponerle una funda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exper, mañana mismo buscare y la pondré una funda, pero no hay problema que se caliente?

Pero se puede verla, o toca desmontar algo.

Saludos

A la SAM, más que enfundarla, hay que ponerle un paraguas. Quiero decir que el agua le entra por arriba, por los conectores.

Cuando hablaba de la funda me refería a una funda para todo el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

El agua entra por el deterioro de una junta de una carcasa que esta debajo del motor del limpia parabrisas bastante difícil de resolver por la dificultad de la carcasa. Pero no hay nada imposible en Smart.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal