Jump to content

Mucho ruido en zona de correas ¿bomba de agua?


pedrucus

Recommended Posts

Hola muy buenas, tengo un smart f2 de los primeros (año 2000 creo) y estoy muy contento con el, va camino de la cifra mala de kilometros (lleva ahora 90mil) pero va todo muy bien menos una cosa.

Hace dias ya que chilla muchisimo algo en el motor al acelerar, segun he leido la bomba de agua al empezar a estropearse el coginete o eje hace ruido pero lo de este es brutal, se oye mucho mas que el motor y sobre todo lo hace en frio, en caliente menos, suena mas en funcion de las revoluciones del motor.

La cosa es que no pierde agua, la correa se le cambio y hace lo mismo, ¿es la bomba de agua? he buscado posts viejos pero ninguno me ha sacado de dudas...

El sonido que hace es como un grito :biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el mio tiene 90mil kilometros, weno, algo mas. y hacia un sonido como... ñiki ñiki ñiki :blush: y lo hacia mas rapido al acelerar, y al cambiar la correa se soluciono ya que resulto que eran las correas de serie. pero claro, si a ti ya te lo hacia antes con la vieja y ahora con la nueva correa tambien, es que de la correa no es! si eso saca la correa y gira los rodamientos a mano si puedes a ver si lo identificas! porque otra cosa ya no creo que sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

RESUELTO!!!

Ni correas, ni turbos, ni bombas, ni valvulas, ni distribucion ni nada rajado

El colector de escape tenia 3 tuercas FLOJASS!!

En la casa no han encontrado nada, me querian endiñar turbo y al final mirando yo esta tarde he dado de casualidad con la cosa

APretar tornillos y adios ruidos! encima el coche corre mas :)

Si alguna vez a alguien le pasa esto, le suena feo al relanti y al acelerar chilla como una cerda en el matadero ya sabeis que mirar :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que ojito al ruido, iba acorde a las revoluciones del motor y sobre todo acorde a la hora de que el turbo cargue y meta chicha, dicho ruido era calcado al de correas patinar y claro estas estaban bien y aun asi se cambio la correilla que me costo dos duros.

Como el ruido salia de detras del turbo y se distribuia muy bien a todo el motor era dificilisimo dar con el y siendo que sonaba mas por el turbo pues claro..

La cosa es que en frio sonaba mas, dado que el metal se dilata con la temperatura esto daba engaño a pensar que estaba el turbo con mala lubricacion y no se callaba hasta coger temperatura, pero no! cuando se calentaba se dilataba el colector un pelin, lo justo para acallar un poco el ruido y dar pie a dudas de ¨cosas¨ que rozan y con la temperautra o aceite mas caliente suenan menos...

La cosa tiene una miga de narices

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...
RESUELTO!!!

Ni correas, ni turbos, ni bombas, ni valvulas, ni distribucion ni nada rajado

El colector de escape tenia 3 tuercas FLOJASS!!

En la casa no han encontrado nada, me querian endiñar turbo y al final mirando yo esta tarde he dado de casualidad con la cosa

APretar tornillos y adios ruidos! encima el coche corre mas :)

Si alguna vez a alguien le pasa esto, le suena feo al relanti y al acelerar chilla como una cerda en el matadero ya sabeis que mirar :D

Hola, en primer lugar comentaros que es la primera vez que accedo a foro smart y saludaros a todos.

He estado leyendo tu post y me ha llamado la atención porque el mio creo que hace un ruido parecido y ni smart oficial ni otro taller saben decirme que es. El momento en que el mío hace el ruido es coincidente con el tuyo, sólo quería preguntarte si el "chillido" es algo como "prrrrrriiiiiiiiiiiiii" :confused1:. Es que en el taller también les dije que me parecia del tubo de escape y me dijeron que lo habían mirado y que no???

Gracias por adelantado :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal