Jump to content

Averia de ¿embrague-cambio?


MaxRC

Recommended Posts

Holas,

120.000 km después, se me ha escacharrado el Smart (Passion CDI). En las arrancadas le cuesta horrores meter primera, produciéndose unos traqueteos enormes. La segunda entra algo mejor, y a partir de tercera no hay problema.

¿Sabéis a qué se puede deber? ¿A alguien le ha pasado algo parecido y me puede orientar por cuánto me puede salir la broma? ¿Algún taller recomendado en Madrid?

Gracias!

Por cierto, me congratula ver cómo ha crecido esta comunidad, la cual no visitaba desde hace años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

puede que sea el embrague, pero yo no soy un experto.

arrancando en cuesta notas algun ruido o peor aceleración? eso puede ser un sintoma.

por lo que se, lo único que te puedo recomendar es que en Madrid no pases por City Sur (Alcorcón, Leganés) tienen una fama horrible y mis experiencias no son muy buenas con ellos, y es una p*tada ya que yo vivo en Alcorcón.

Yo llevo mi Roadster a un taller Bosch que esta cerca de mi casa, y la verdad que me dan muy buena confianza, más que la Mercedes.

Si te interesa mandamé un MP y te paso las señas del taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

prueba una cosa, con el coche encendido y freno de mano puesto, suelta el embrague despacio y pisa muy poquito el acelerador hasta calarlo. Si el embrague está bien el coche se cala de forma "clara", sin embargo si remolonea el embrague está tocado. No es nada fácil explicarlo por aqui, pero por lo que cuentas tiene toda la pinta de que te estás quedando sin embrague. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MaxRc los siento mucho pero no tiene muy buena pinta, da la sensacion de que el embrague no cumple con su función. En cajas de cambio automaticas la reparacion suele ser una pasta, cualquier cosa es una pasta. De tosdas formas seria mejor un problema de embrague que no un problema de caja de cambios, en un fortwo no se, pero un un cohe normal un cambio de caja de cambios suele ser sobre medio kilo de las antiguas pesetas. OJALA ESTE EQUIVOCADO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

prueba una cosa, con el coche encendido y freno de mano puesto, suelta el embrague despacio y pisa muy poquito el acelerador hasta calarlo. Si el embrague está bien el coche se cala de forma "clara", sin embargo si remolonea el embrague está tocado. No es nada fácil explicarlo por aqui, pero por lo que cuentas tiene toda la pinta de que te estás quedando sin embrague. Saludos

y como sueltas el embrague despacio en un F2???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...
  • 1 year later...
Tiene 120.000 Km.

Lo más normal es que tengas que cambiar el embrague.

Circulando mayoritariamente por ciudad es lo que suelen durar en otros coches.

Creo que hay por ahí algún Smart que ya lo ha cambiado (el de los 531.000 Km seguro)

Suerte y que sólo sea eso

Sé que este post es de hace mucho tiempo, pero me gustaría actualizarlo para contar cómo acabó todo, ya que puede que a alguno le pase lo mismo.

Efectivamente, el problema fue de embrague. Y sí, me dijeron en el taller (Gesvanauto Centro) que la vida media del embrague son 100.000 kilómetros. La 'broma' salió por unos 1000 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo tengo un Bravus que derrepente empezó a perder potencia y no tiene fuerzas. Me dicen que el embrague está roto y que me lo tienen que cambiar y me cobrarán 600 euros.

Es el tercer motor que me cambian, ya que tuve un problema y me pusieron uno nuevo ( que tambien venía mal de fabrica) así que me lo volvieron a cambiar.. ( por otro que tambien estaba mal.....) y este último me ha durado un año y medio y ahora me sale esto..

El coche es del 2003 y tiene 74000 km. La condución que le hago es suave y me sorprende que me digan que es el embrague.

El sintoma de los tirones como en los casos anteriores yo no los tengo. Simplemente mi coche no tiene fuerzas.

Sabeis que puede ser??

Muchas grácias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal