Jump to content

Curiosidad de Consumos


periko

Recommended Posts

No llevo mucho tiempo por aquí, aunque os leo hace un tiempo.. Supongo que este tema se habrá tratado y tambien que dependerá del uso con que se trate al chicharra..Para ir al grano, mi pregunta es ¿cuantos kilómetros haceis por depósito?...Mi chicharra es un CDI Pure del 2oo1 y el otro día al marcarme la reserva de 5 litros,llené pero tan solo le metí 22 leuros para llenarlo (supongo que el depósito será más pequeño),quedándome una raya a día de hoy,llevo 310

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena madrugada!

(Modo irónico chistosillo ON) se te habrá metido algún gato en el depósito ... (Modo irónico chistosillo OFF) ...

En los fortwo hay dos tamaños de depósito de combustible. El más pequeño, es de 22l. 22€??? ¿Dónde pones gasoil? Qué barato!

El otro es el de 33l (según la casa, porque yo le he puesto casi 35 alguna ocasión).

EDITO: viendo que estáis hablando de calamares ... jejejeje!

Saludos!

Editado por lilroady
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llene hace 15 hasta arriba.

La semana pasada, cuando llevaba 430 km., todos en ciudad, volvi a llenar hasta arriba y le entraron 18,33 L, que a 1,31, me costo 23.94 euros.

Empleo un programilla en el movil que se llama "Fuelpad", gratuito con graficos, muy completo, y estos son los datos que me da:

- Litros a los 100 .........4.2.

- Euros por km............. 0,06

Repito, todo en ciudad -y no se si sabeis como esta Zaragoza Centro con el tranvia-

El coche es un Cdi 450 del 2003 con 44.000 Km.

En otras ocasiones he llegado bajar hasta los 3.7 en ciudad, pero iba "a por record", osea suave... suave.

Curiosamente, en un viaje que hice a Comarruga, el consumo subio a 4.4, eso si, el pie en la tabla, a la ida y a la vuelta. (El coche estaba "dormido" y hasta arriba de carbonilla despues de 9 años con 42.000 km exclusivamente en ciudad).

A pesar de ello, me gaste mas en peajes (casi 48 euros) que en gasoil.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi CDI del 01 con 77.000 kilometros, en zaragoza me hace entre 4.2 4.7 de media, entre urbano y extraurbano suelo ir a currar por la autovia a 110 mas o menos, y por ciudad voy normal eso si suave con el pie y en marcha larga siempre, pero vamos raro que suba de 5 litros, mi deposito tambien es de 22 litros, y lo dicho unos 430-470 kilometros por deposito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy un poco neófito en temas Smart,y más neófito en matemáticas,pero entendiendo que el depósito es de 22 litros y le eché faltando 5 litros ,22euros supongo que es una cantidad normal..Tambien entiendo, que alcanzo los 4.2 a 4.7 litros estimados a los 100 Kl. como comentan los compañeros Willclub y Cualo,ya que como comenté a falta de 5litros llevaba unos 330(Si no es así,corregirme)...Sea como fuera,fuese o hubiera hubiese sido, ando "to regalao con el chicharra".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo voy por el estilo en consumos.

A los 320 kms o así se apaga la segunda bolita y, quedando sólo una, suelo repostar para no dejar el tanque totalmente vacío y que pueda coger el motor algo de suciedad si hay en el depósito.

Por cierto CUALO. Hablas de una aplicación para hacer los cálculos, fuelpad?? para android o iphone.

A mí me pasa lo mismo al repostar, es un CDI del 2003 y no me cuadra los 22 litros del depósito, parece que sea un poco más grande.... o el contador del surtidor de carreras y va rapidito.. ya me entendeis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio es un CDI de hace unos 4 añitos, tiene 61.000 kms y de momento creo que va bien (a veces el cambio hace algun extraño como ser muy brisco al arrancar, pero le da por ahi algun dia ya que no klo hace siempre

Yo creo que tiene mas de 22Ltrs de deposito, diria que se hacerca a 30 mas bien

Tengo por costumbre poner el contador parcial a cero cuando empieza a parpadear el icono del combustible , le hecho 20 leuros (aqui creo que esta a 132, de momento, pues no tardan nada a subirlo, eso ya se sabe....) y con eso me hace 350kms circuito mixto ciudad y carretera (eso si, aqui todo son cuestas)

pienso que si el cambio automatico estuviera mejor ajustado el consumo no seria dificil de bajarse medio litro al menos, pero es que tarda mucho en pasar a la siguiente marcha

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Llene hace 15 hasta arriba.

La semana pasada, cuando llevaba 430 km., todos en ciudad, volvi a llenar hasta arriba y le entraron 18,33 L, que a 1,31, me costo 23.94 euros.

Empleo un programilla en el movil que se llama "Fuelpad", gratuito con graficos, muy completo, y estos son los datos que me da:

- Litros a los 100 .........4.2.

- Euros por km............. 0,06

Repito, todo en ciudad -y no se si sabeis como esta Zaragoza Centro con el tranvia-

El coche es un Cdi 450 del 2003 con 44.000 Km.

En otras ocasiones he llegado bajar hasta los 3.7 en ciudad, pero iba "a por record", osea suave... suave.

Curiosamente, en un viaje que hice a Comarruga, el consumo subio a 4.4, eso si, el pie en la tabla, a la ida y a la vuelta. (El coche estaba "dormido" y hasta arriba de carbonilla despues de 9 años con 42.000 km exclusivamente en ciudad).

A pesar de ello, me gaste mas en peajes (casi 48 euros) que en gasoil.

Saludos!!!

:blushing::blushing: jolines , mañana llevo el mio al taller xke lo compré de 2da mano en febrero , con motor recien hecho por que se quedo sin aceite en autopista y gasta en ciudad ( Barcelona ) 18l para menos de 140km . es una auténtica burrada lo mio !!!! . es un passion cabrio del2001 y 600cv y con 47.000 km , pero vamos .... me dijeron que gastaba como un mechero y este debe ser un ZIPPO o algo asi !

Tengo que ir a lerida y me temo me va a costar una pasta increible .!

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:blushing::blushing: jolines , mañana llevo el mio al taller xke lo compré de 2da mano en febrero , con motor recien hecho por que se quedo sin aceite en autopista y gasta en ciudad ( Barcelona ) 18l para menos de 140km . es una auténtica burrada lo mio !!!! . es un passion cabrio del2001 y 600cv y con 47.000 km , pero vamos .... me dijeron que gastaba como un mechero y este debe ser un ZIPPO o algo asi !

Tengo que ir a lerida y me temo me va a costar una pasta increible .!

saludos

Jana, no gastan lo mismo los gasolina que los diesel. todos estos compis llevan un mecherito por motor. tu F2 de 600cc (que no cv, porque creo que serías la primera con tener un smart con 600 caballos de potencia) debería gastar entre 5 y 7 litros, menos, es difícil aunque no imposible.

Saludos! :thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jana, no gastan lo mismo los gasolina que los diesel. todos estos compis llevan un mecherito por motor. tu F2 de 600cc (que no cv, porque creo que serías la primera con tener un smart con 600 caballos de potencia) debería gastar entre 5 y 7 litros, menos, es difícil aunque no imposible.

Saludos! :thumbup:

:blink:uffffffffffff ya véis no entiendo de coches !:blushing:

600cc (intentaré acordarme !)

entre 5 y 7 a los 100km ?

pues cuatriplica ese consumo ! ...si el mecanico lo consigue estaré encantada !

gracias x la lección de mecánica :thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal