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aire acondicionado y potencia


danielw

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hola, para situarlos , ya que participo poco en el foro, tengo un 451 , 71, 2010, 60000 km y quería comentar dos temas: ante los últimos dias con temperaturas ambiente a las 15 hs, de 28 grados, tenerife, aire acondicionado a tope, y viajando sintiendo calor; cambio de filtro de polen, ( que estaba sucio, sucio ) cambio por completo, pero eso me llevo a pensar, que podría hacer un control de presión de gas, ( que lo hago con un amigo y en 60000 km. me chocaron dos veces, de atrás) y voy a seguir un consejo de un forero, que aislo los tubos de frío, ( que coincido totalmente, teniendo en cuenta que he visto tubos muy cerca de zonas calientes, donde se carga el gas,esta el radiador, ) os contare los resultados, ya que no solo es confort, si no, mejor rendimiento en general, que se puede traducir , en menor consumo.

y el otro tema es, he notado una perdida de potencia con las circunstancias anteriores ( temperaturas ambiente a las 15 hs, de 28 grados) independientemente del aire acondicionado, como que la fuerza la tiene normal hasta 25 grados ambiente, cuando hace mas calor pierde fuerza, no se, serán 7 caballos menos , no se, ¿ les pasa ? esto se lo consultare al mecánico y les cuento, saludos

PD: antes estuve buscando en el foro la ubicación del filtro de polen, ya que no lo encontré en ningún manual, y esta detrás del pedal del acelerador, una tapita vertical de 35 x 200,saludos

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hola, gracias,

ya le he realizado eso de aislar los tubos de frío del a/a y parece que se nota diferencia, enfría un poco mas.

en cuanto a la perdida de potencia, sustituí el filtro de aire ( que puede ser un motivo ) ahora me toca esperar que haga calor de verdad y ya informare, saludos

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siento que no haya nadie que haya comentado al respecto!

lo de aislar los tubos ha sido muy costoso/complicado de hacer?

hola, nada complicado, unas dos horas de trabajo, yo reparo aires acondicionados de casas y todos los tubos vienen aislados, el tutorial para esto lo saque de aquí y esta muy claro, lo único ahy que levantarlo bastante para quitarle los bajos, localizar los tubos que se ENFRÍAN, y graparle el aislante, 3.00 €, los coches japoneses vienen con aislante en los tubos de frio y difusores en los tubos de caliente, ( como debe ser ), los europeos , no lo traen. saludos

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  • 3 semanas después...

No es necesario aislar ningún tubo pero si seria necesario que chequeases en un concesionario la temperatura en valores reales la temperatura cuando la tienes a 17 grados y que valor real te da si es 22 ya lo sabes tienes que cambiar la unidad o re-programar las compuertas pero esta opción seguramente te durara poco

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No es necesario aislar ningún tubo pero si seria necesario que chequeases en un concesionario la temperatura en valores reales la temperatura cuando la tienes a 17 grados y que valor real te da si es 22 ya lo sabes tienes que cambiar la unidad o re-programar las compuertas pero esta opción seguramente te durara poco

Carlos1 entiendes mucho de smarts, eres de la casa? Jejeje, lo cual nos viene bien. Fui a la sección de presentaciones y no vi la tuya. No se si lo hiciste. Un saludo y gracias por tus consejos

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No es necesario aislar ningún tubo pero si seria necesario que chequeases en un concesionario la temperatura en valores reales la temperatura cuando la tienes a 17 grados y que valor real te da si es 22 ya lo sabes tienes que cambiar la unidad o re-programar las compuertas pero esta opción seguramente te durara poco

hola, lamento no estar de acuerdo contigo, ya que lo experimente a flor de piel, no te ofendas, jaja, en temas de temperatura es una cuestión física, enfría mas rápido el habitáculo, saludos

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hola, nada complicado, unas dos horas de trabajo, yo reparo aires acondicionados de casas y todos los tubos vienen aislados, el tutorial para esto lo saque de aquí y esta muy claro, lo único ahy que levantarlo bastante para quitarle los bajos, localizar los tubos que se ENFRÍAN, y graparle el aislante, 3.00 €, los coches japoneses vienen con aislante en los tubos de frio y difusores en los tubos de caliente, ( como debe ser ), los europeos , no lo traen. saludos

Muy interesante...lo de los aislantes si lo habiamos comentado en el foro pero lo de los difusores no.

¿Podrias poner alguna foto para ver como son? aunque sea de otro coche...:coolmodern:

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Muy interesante...lo de los aislantes si lo habiamos comentado en el foro pero lo de los difusores no.

¿Podrias poner alguna foto para ver como son? aunque sea de otro coche...:coolmodern:

hola, son algo asi, pero menos refinados,

http://spanish.alibaba.com/product-gs/aluminum-extruded-finned-tubes-for-heat-exchanger-468319957.html

eso es mucho mas difícil de hacer, y creo que no merece la pena, saludos

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  • 1 month later...
hola, lamento no estar de acuerdo contigo, ya que lo experimente a flor de piel, no te ofendas, jaja, en temas de temperatura es una cuestión física, enfría mas rápido el habitáculo, saludos

Si tienes desde el número de chasis ###K060726 tienes un problema en la eficiencia de tu aire acondicionado. Un saludo.

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eso del número del chasis no hay otra forma de saber si tenemos ese problema? porqué hay tantos fallos en el coche y la casa no informa de ello??? que a mí no me gusta nada tener que gastarme el dinero que me cuesta tanto ganar!!!

por cierto, mi coche es de mayo de 2010 (primera matriculación) ... hay algún problema oculto? porque vamos ... me estoy replanteando seriamente el volver a comprar un fortwo nunca más ...

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eso del número del chasis no hay otra forma de saber si tenemos ese problema? porqué hay tantos fallos en el coche y la casa no informa de ello??? que a mí no me gusta nada tener que gastarme el dinero que me cuesta tanto ganar!!!

por cierto, mi coche es de mayo de 2010 (primera matriculación) ... hay algún problema oculto? porque vamos ... me estoy replanteando seriamente el volver a comprar un fortwo nunca más ...

Pues te lo tendrías que replanteártelo con todas las marcas pues todos tienen sus mas y sus menos. Un saludo

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