Jump to content

Ayudaa!!Reparación cables capota F2???


MF2

Recommended Posts

Buenas a todos!!

Hace unos meses que adquirimos un four2 cabrio de segunda mano, y la verdad es que estamos encantados!Es muy manejable y va de fábula!!:biggrin:

El unico problema que nos a dado es que los cables interiores que retiran la capota se tienen que cambiar (ya cambié los piñones de los dos motores).

Encontré un tutorial que contaba cómo hacerlo pero no logro volver a hacerme con él y voy un poco perdido!!:001_unsure::001_unsure::001_unsure:

Alguien tiene alguna idea en el tema o lo ha echo??Agradecería un montón su ayuda!!!

Muchas gracias por abanzado y un saludo a todos los esmarteros!!! :smartje.zw.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola.

Hay un tutorial e la pagina:

http://www.evilution.co.uk/174

Smart vende un kit de unos 80€ + IVA con la referencia:

G0019674 V001 0000 00 Repair set e-drive

Lo malo es que unicamente viene con dos cables y un solo engranaje :crying:. Y para hacerlo super-bien hay que comprar dos kits y así hacer la reparación en condiciones, para que no vuelva a romperse en muchísimo tiempo. :closedeyes:.

Espero que te sirva. Un saludo :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Muchas gracias woo2!!

Ya me he hecho con el kit del que me hablavas,tengo el tutorial imprimido,:thumbup: Por ebay conseguí un engranaje practicamente nuevo así que podré hacer el cambio de los dos!

El problema es que no consigo sacar los dos marquetes para desarmar los muelles que tengo que sustituïr!!:blushing: :blushing: Lo he intentado de varias formas y no hay manera...sabeis si hay algun truquillo??

Esta tarde me volveré a pelear con él y a ver si lo consigo!:001_smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando cambié los míos, lo hice como dice el tutorial. Es decir con el techo subido pero con las barras quitadas.

Tienes que presionar una especie de botón en la parte del techo que encuentra con las barras (que se encuentras quitadas) hay dos botones, uno a cada lado del techo, es decir uno para cada barra.

Pulsando estos botones (que por cierto están bastante duros... Yo me ayude con la parte plana del martillo), engañaras al techo, haciendole creer, que las barras están puestas.

Con los "botones" desbloqueados, simplemente pulsar el botón de cierre del techo, y veras como las guías van saliendo solas.

Bueno, suerte y animo, que en realidad es menos complicado de lo que parece.

Y ya nos vas contando. Por cierto Irmita, no nos olvidamos de vosotros y seguimos buscando una solución para tu pequeñín. Un saludo para vosotros también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

También con problemas de la capota (Fortwo 450 cabrio año 2000)

Estoy requeteindignado con el Taller Oficial Mercedes Benz / Smart de Mauricio Legendre .

Tengo problemas con la capota ya desde hace 4 ó 5 años, ruidos raros, carraspeos de paso de rodamiento malo y gastado tras 12 años de uso y ya dos cambios pero solo de los motores.

Pues el otro día me dice la Mercedes que es muy viejo, que para arreglarlo tiene que abrir la capota entera y no sabe que va a encontrarse y que una capota nueva (su recomendación) vale 4000 Euros!!!! y que mi coche no vale más de 1000Eur. INDIGNANTE y DEPRIMENTE! Me quedé sin capota pensé.

Total, que bendita internet e investigando en este maravilloso foro vi el tutorial buenísimo de evilution.co.uk y veo en este post que las piezas para renovar el sistema completo de tracción, máximo (con dos rodamientos nuevitos solo sale en piezas (80+80Eu+IVA) + mano de obra claro.

En fin agradeceros vuestro tiempo para con los desorientados propietarios en problemas y os ruego. a quien sepa, me recomiende un taller o manitas en Madrid ó Ávila que se atreva a hacerme este cambio total de sistema de tracción de la capota.

Mil gracias por adelantado y espero vuestra recomendación

Antonio Guerra

weezerspain@gmail.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tutorial esta muy bien pero los tetones tienen que ir suaves y nada de martillo y truco es con la llave de capota que trae el coche ir accionando el motor hasta que se desplace con un simple empujoncito el tetón hacia atrás y una vez conseguido ir dándole a la manivela hasta que salga entera y reparar solo un motor el otro lo quitas pues se llegan a des-sincronizar por el desgaste de los piñones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal