Jump to content

Problema levas.. espero que no sea grave..


Tk Dinamics

Recommended Posts

Hola a todos, hoy estaba yo tan feliz dando un paseo en el roadster cuando voy a bajar una marcha con la leva y no hace nada... en esto le doy otras dos veces y nada.. y de golpe las baja todas juntas... yo extrañado, paro, espero un tiempo, lo apago, lo enciendo y arranco, todo bien, pero en un minuto otra vez lo mismo hasta que ya llegando a casa no hacía NADA la palanca, sube las marchas perfectamente pero no las baja, (con la palanca si) aver si me podeis ayudar.. que estoy un poquito rayado :angry: un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pueden ser varias cosas, aunque lo que las baje todas de golpe así como así es raro.

Lo primero es ver si el circuito de resistencias está entero. ¿Funciona la bocina?.

Hay un hilo por aquí del forero Experdecisions que explica diáfanamente el funcionamiento de las levas.

Es sencillo y rápido de comprobar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=10119&highlight=levas+expertdecisions

Hay que usar el buscador del foro , bastaba con poner levas expertdecisions ;)

Gracias Maniac, ya lo había encontrado jeje :thumbup: pues si, el funcionamiento lo explica bien aunque yo soy MUY negado para el tema de la electronica, así que aver si el se pasa por aquí.. o alguien me lo explica como a un niño pequeño sino no me enteraré jajaja alomejor tengo mal una de esas resistencias.. no tengo ni idea, hoy probaré lo del claxon. :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver niño pequeño :lol:

Por debajo del salpicadero , casi casi donde apoyas el pié izquierdo hay dos conectores que Expert describe por ese hilo.

Tendrás uno conectado y otro sin conectar. Tu necesitas el que está conecado.

Lo desconectas , coges el conector con dos cables que sube hacia el salpicadero o volante y pones un tester en ohmnios , en una escala de lectura superior a 8000 Ω.

Una punta en cada cable.

De buenas a primeras tendría que darte 8000Ω.

Haces todas las combinaciones que explica Expert y tiene que darte los valores que el pone.

Si no es así, está claro que se te ha fastidiado algo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, a mi me pasaba lo mismo y antes de todo prueba a hacer sonar el claxon. Parece una tontería pero en mi caso me lo soluciono. Piensa que el accionamiento de las levas no es mas que distintas resistencias con distinto valor electrónico (perdón por decirlo así pero mis conocimientos en electrónica son pésimos) esto en mi caso hizo que se calibrara todo y volviese a la normalidad.

No se si en tu caso te funcionara pero vale la pena intentarlo. Si con eso y lo que te han dicho sigue sin funcionar seguro que tendrás algo mal conectado o algún fallo eléctrico en algún punto.

Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya lo fui a probar.. pitar pita como siempre perfecto, la leva sigue sin ir... para que baje una marcha tengo que pulsar 7 u 8 veces la leva.. y aún así a veces no la baja... otras veces si... pero casi casi casi nunca a la primera, normalmente a la 7 u 8 vez. Así que mi preocupación sigue en aumento... durante el fin de semana compararé los ohmnios ya citados y los pondrè por aquì... de todas formas gracias a todos y sigo aceptando consejos... GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

intenta la solución del informático... reinicia el coche...

quita la batería espera un rato y vuelve a ponersela (bueno... solo un borne, no seas bruto), a mi me ha solucionado averías raras... (un intermiten nervioso, luz de abs, ruido de un rele sin motivo...)

Si te va con la palanca, no sera grave, no preocuparia demasiado, quizas sea el pulsador que este sucio o un mal contacto del cable...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

intenta la solución del informático... reinicia el coche...

quita la batería espera un rato y vuelve a ponersela (bueno... solo un borne, no seas bruto), a mi me ha solucionado averías raras... (un intermiten nervioso, luz de abs, ruido de un rele sin motivo...)

Si te va con la palanca, no sera grave, no preocuparia demasiado, quizas sea el pulsador que este sucio o un mal contacto del cable...

jejeje, hemos respondido casi a la vez :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos... hoy hay por aquí una kdd de coches a la que igual asisto... probaré lo de quitar la batería un ratito a ver que pasa.... y si no se soluciona y sabiendo que lo más grave (la SAM está bien :) ) desmontaré el volante a ver que hay.. aver si encuentro por el foro los pasos a seguir para no romper nada xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues espero que así sea... la verdad este fin de semana no tuve tiempo de ponerme con él, espero mañana día del parado... quiero decir del trabajador (que ya somos pocos) poder ponerme a mirarlo, lo único que noté es que simplemente a veces le das y baja marcha, otras le das y no pasa nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 years later...
On 2/5/2012 at 23:39, Tk Dinamics dijo:

Bueno pues acabo de venir de conectar la diagnosis y me da un fallo intermitente en la leva izquierda este sabado toca desmontar volante y a ver que nos encontramos...

Siento reflotar este tema tan antiguo pero me interesa saber si lo solucionaste al final TK. A mi me pasa exactamente lo mismo y para los que queremos tener el coche siempre perfecto... te trae de cabeza!! XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 5/10/2016 at 14:55, Tk Dinamics dijo:

Si, en mi caso tuve que sustituir la SAM del coche, se reconfiguró y ya funcionan bien desde ese momento... revisa bien los conectores que van a la sam y asegurate de que estén limpios y hagan buen contacto.

Gracias!! Mirare lo de los conectores. La SAM  la abri por1ue habia leido por internet que podia ser de este tema, que con la humedad y eso pero la abrí y estaba perfecta. Vamos ni rastro de humedad... 

PD: Una SAM nueva en torno a cuanto saldria?

Editado por Destinity
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10/10/2016 at 20:29, Destinity dijo:

Gracias!! Mirare lo de los conectores. La SAM  la abri por1ue habia leido por internet que podia ser de este tema, que con la humedad y eso pero la abrí y estaba perfecta. Vamos ni rastro de humedad... 

PD: Una SAM nueva en torno a cuanto saldria?

Nueva no lo sé, yo si te llega a interesar contactaría con el forero Audiomeca ya que te la hace para tu coche en específico, y aún así no son baratas, nuevas no quiero ni pensarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal