Jump to content

Como cambiar los altavoces


falken_smart

Recommended Posts

yo le cambie los altavoces a challenger de su f4 es muy facil y supongo que sera similar.

sacas con cuidado la cubierta de plastico donde esta alojado el altavoz, retiras los 3 tornillos que enganchan el altavoz con la puerta (estrella metrico 6 creo) retiras el altavoz con cuidado.

ahora viene lo que quizas de un poco mas de respeto, con la radio apagada procedemos a desconectar los altavoces (quitando la clavija o cortando el cable si no poseen) y dejamos 3 o 4 centimetros de cobre desnudo. con un soldador y estaño procedemos a soldar los nuevos altavoces y listo.

en caso de que no este echa la pre-instalacion electrica del cableado tendremos que desmontar la radio, conectar los cables de los altavoces en la clavija correspondiente y pasar los cables con un pasacables.

muy facil, sin riesgos y para toda la familia :D

PD: a challenger ademas de renovarles los altavoces de serie por unos kenwood le instale un sowoofer yamaha activo con tension de funcionamiento de 230v en su for four. fue necesario un inversor de frequencia de 35w pero valio la pena! intentadlo si quereis y flipareis con la potencia! muajajaj!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo le cambie los altavoces a challenger de su f4 es muy facil y supongo que sera similar.

sacas con cuidado la cubierta de plastico donde esta alojado el altavoz, retiras los 3 tornillos que enganchan el altavoz con la puerta (estrella metrico 6 creo) retiras el altavoz con cuidado.

ahora viene lo que quizas de un poco mas de respeto, con la radio apagada procedemos a desconectar los altavoces (quitando la clavija o cortando el cable si no poseen) y dejamos 3 o 4 centimetros de cobre desnudo. con un soldador y estaño procedemos a soldar los nuevos altavoces y listo.

en caso de que no este echa la pre-instalacion electrica del cableado tendremos que desmontar la radio, conectar los cables de los altavoces en la clavija correspondiente y pasar los cables con un pasacables.

muy facil, sin riesgos y para toda la familia :D

PD: a challenger ademas de renovarles los altavoces de serie por unos kenwood le instale un sowoofer yamaha activo con tension de funcionamiento de 230v en su for four. fue necesario un inversor de frequencia de 35w pero valio la pena! intentadlo si quereis y flipareis con la potencia! muajajaj!

Pero estamos hablando del fortwo de segunda generación jamijo ... :thumbup: jajajajaja!!

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cierto Lil! pero no creo que haya mucha complicacion adicional, noo? sinceramente del f2 no he tocado nada! pero he cambiado altavoces de chrysler stratus/voyager, seat arosa/ibiza 2/3, golf III, suzuki vitara.... y la verdad al fin y al cabo son todos similares!

si tienes tiempo, tabaco, birras y ganas todo con perseverancia se puede! animo amigos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo tambien ando "liado" con el asunto de los altavoces......, pero mas que sustituir los que trae de serie, lo que quiero es ponerle dos altavoces mas. pero en la parte de atras, porque quiero que el sonido venga de atras..... he estado mirando donde colocarlos, y no hay ni un sitio libre...... solo se me ocurre montarlos detras de los asientos.... estos dias de fiesta, a ver si me pongo con la instalación....:thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo tambien ando "liado" con el asunto de los altavoces......, pero mas que sustituir los que trae de serie, lo que quiero es ponerle dos altavoces mas. pero en la parte de atras, porque quiero que el sonido venga de atras..... he estado mirando donde colocarlos, y no hay ni un sitio libre...... solo se me ocurre montarlos detras de los asientos.... estos dias de fiesta, a ver si me pongo con la instalación....:thumbup:

Pon fotos si lo haces eh !! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal