Jump to content

Smart modelo 451 (Madrid)


josef

Recommended Posts

Hola!

Tras un tiempo en standby vuelvo a la carga buscando un Smart. Antes tengo que vender mi scooter (X-Max 125cc del 2010) el cual podría ser parte del pago si a alguien le interesa, está perfecta. De hecho, solo cambiaré mi moto por un Smart si encuentro uno que me interese.

Lo que busco, Smart caja 451 (creo que a partir de 2007), acabado Passion, revisiones al día, etc. Máximo que puedo pagar 5000€.

Salu2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas compañeros........yo personalmente creo que pagar casi el 50% del valor nuevo de un vehículo con 5 años y, pongamos 60000 kms por ejemplo, no está nada, nada mal.

De hecho, por casos de primera mano que conozco actualmente, está bastante bien. Y eso contando que está en perfectas condiciones, revisiones en conce oficial, etc.

Nos guste o no, las cosas están como están y el mercado de la automoción de segunda mano está peor que mal. Y esto lo digo encontrándome en el caso de comprador y vendedor. Vamos, que lo que me puede perjudicar en un caso, me beneficiaría en el otro.

Entre 6000 y 7000€ hay Smarts con apenas 3 años, menos de 40000 kms y garantía oficial Mercedes de 2 años.

En cualquier caso, la ley de la oferta y la demanda finalmente es la que pone el precio. Ya os iré contando. :thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas compañeros........yo personalmente creo que pagar casi el 50% del valor nuevo de un vehículo con 5 años y, pongamos 60000 kms por ejemplo, no está nada, nada mal.

De hecho, por casos de primera mano que conozco actualmente, está bastante bien. Y eso contando que está en perfectas condiciones, revisiones en conce oficial, etc.

Nos guste o no, las cosas están como están y el mercado de la automoción de segunda mano está peor que mal. Y esto lo digo encontrándome en el caso de comprador y vendedor. Vamos, que lo que me puede perjudicar en un caso, me beneficiaría en el otro.

Entre 6000 y 7000€ hay Smarts con apenas 3 años, menos de 40000 kms y garantía oficial Mercedes de 2 años.

En cualquier caso, la ley de la oferta y la demanda finalmente es la que pone el precio. Ya os iré contando. :thumbup1:

Claro que si, no te quito la razón, pero lo "malo" de estos cochecitos es que son casi un "capricho" y se cotizan...porque no hay otro... Si quieres un coche de dos plazas pequeño, que ande bien, divertido, "fardón", algo "exclusivo", con unas buenas prestaciones...etc etc etc. Una de 3. O te pillas un Smart, un IQ (personalmente no es rival..) o un sin carnet...

Si, la cosa está mal...economicamente está mal. Por eso se venden más coches de segunda mano...porque no se pueden comprar nuevos. Tu lo has dicho. Ley oferta y demanda...Hay más demanda de coches de segunda manos que nuevos, por lo cual, su precio se eleva. Así es y así sale publicado en revistas de automoción...la segunda mano está en auge. También hay gente que está apretada y se tiene que deshacer de sus coches, pero normalmente las gangas se encuentran en coches "habituales" necesitas un coche o quieres un coche (BBB) tienes mucho para elegir...Citroen, peugeot, renault, VW, seat, audi, Bmw....Lo malo de los smarts es lo de antes. No tienes tanto donde elegir. Si necesitas o quieres un Smart...solo puedes buscar un Smart

Y en cuanto a coches de mercedes ocasión, aun ayer fuí al concesionario, porque me reventaron un retrovisor...(un gracioso que iba por la acera...si lees esto ya te pillaré...)y ninguno de los que tenían bajaba de 8.500 eran todos de 2 a 3 años y el modelo más bajo era el pulse.

Claro que puedes encontrar algo, seguro que encuentras alguno que te lo vendan más barato de lo "normal". Pero también puede ser que esté en la otra punta de España y ¿será rentable ir a verlo para al final no comprarlo?... Todo será paciencia y suerte, que realmente es lo que te deseo. Por 5000 del 2007 acabado passion....no se no se...a lo mejor si. Suerte compañero.

Editado por William
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en mi caso personal, mi coche, que tiene 36000kms en dos años, podría sacar el 65% de lo que me costó nuevo ... o incluso menos de eso ... tampoco es tan descabellado tu presupuesto ...

saludos!

Su presupuesto no es tan descabellado, tiene sus inconvenientes, un Máximo de 5000 claro. Solo tiene que encontrar al vendedor adecuado, que necesite venderlo con urgencia por cualquier motivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas compañeros........yo personalmente creo que pagar casi el 50% del valor nuevo de un vehículo con 5 años y, pongamos 60000 kms por ejemplo, no está nada, nada mal.

De hecho, por casos de primera mano que conozco actualmente, está bastante bien. Y eso contando que está en perfectas condiciones, revisiones en conce oficial, etc.

Nos guste o no, las cosas están como están y el mercado de la automoción de segunda mano está peor que mal. Y esto lo digo encontrándome en el caso de comprador y vendedor. Vamos, que lo que me puede perjudicar en un caso, me beneficiaría en el otro.

Entre 6000 y 7000€ hay Smarts con apenas 3 años, menos de 40000 kms y garantía oficial Mercedes de 2 años.

En cualquier caso, la ley de la oferta y la demanda finalmente es la que pone el precio. Ya os iré contando. :thumbup1:

Te equivocas, el precio de un smart pure básico eran 10500 € matriculado. El passion medianamente equipado que es el que tu buscas, se iva a 13000 €. Por tanto la mitad serian sobre los 6000 €.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas compañeros........yo personalmente creo que pagar casi el 50% del valor nuevo de un vehículo con 5 años y, pongamos 60000 kms por ejemplo, no está nada, nada mal.

De hecho, por casos de primera mano que conozco actualmente, está bastante bien. Y eso contando que está en perfectas condiciones, revisiones en conce oficial, etc.

Nos guste o no, las cosas están como están y el mercado de la automoción de segunda mano está peor que mal. Y esto lo digo encontrándome en el caso de comprador y vendedor. Vamos, que lo que me puede perjudicar en un caso, me beneficiaría en el otro.

Entre 6000 y 7000€ hay Smarts con apenas 3 años, menos de 40000 kms y garantía oficial Mercedes de 2 años.

En cualquier caso, la ley de la oferta y la demanda finalmente es la que pone el precio. Ya os iré contando. :thumbup1:

Si, son de alquiler todos. Alguna duda mas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, son de alquiler todos. Alguna duda mas?

No te piques, hombre :thumbup:

Me han ofrecido Smart en Mercedes procedentes del uso de los propios comerciales y del programa Alternative, es decir, utilizados por un único dueño durante 3 años, el cual lo ha cambiado. Por menos de 7000€, con 2 años de garantía, y menos de 50000 kms.

Respecto al mercado de segundamano, es cierto que puede parecer que debido a la crisis este mercado se beneficie de precios al alza. Pero nada más lejos de la realidad, si no todo lo contrario. Y esto lo afirmo teniendo un BMW en perfecto estado a la venta a precio de derribo, y teniendo amigos (en Audi, Peugeot, BMW,....) trabajando en el mercado de la automoción.

Dicho esto, creédme que quien busque ahora mismo un coche de segundamano, puede encontrar auténticas gangas. Si bien es cierto, que como bien decís el Smart es un coche que no tiene rival en su categoría. Ahora bien, el propietario que tiene en venta su Smart, en la mayor parte de los casos por lo que llevo un tiempo tanteando, tiene la misma "necesidad" de venderlo que cualquier otro vehículo (aumento de familia, compra de scooter para trabajar en la ciudad, otras necesidades, etc).

Además, pensad una cosa, estar afectado por la crisis lleva a mucha gente a vender. En cambio, precisamente la crisis, en pocos casos llevará a alguien a comprar, y más un Smart, vehículo de uso perfectamente sustituible por el abono transporte (hablando de estar achuchaos).

Así, aunque esa exclusividad que comento suba el precio ligeramente, en la práctica entra en el saco de vehículo de segundamano, como otro cualquiera. Quizás pelín más caro en proporción a otros vehículos, pero no más de "pelín".

Respecto al precio que comentaba otro compañero, ahora mismo nuevo cuesta 10950€ (probablemente se quede en algo menos negociando) el modelo de 71cv. Poco me importa a mi, que busco coche ahora, lo que le costara al propietario actual hace 4 años. Exagerando la comparación, que ponga precio a su portátil de hace 3 años que le costó 1200€, por ejemplo.

Es más, el modelo actual, aun siendo la misma caja, es más nuevo (mhd y supongo que algunos detalles) que el que me querrán vender. Y en apenas un par de meses, una versión todavía anterior.

Pero vamos, que aquí estamos para opinar, nadie se mosquee por el amor de Dios. Tened en cuenta que yo antes o después seré propietario de un huevito de estos que tanto me gustan. Y es más, seguramente en 2-3 años tendré que venderlo, aunque por lo que contáis cuesta soltarlo, jajajajaja.

Disculpad el ladrillaco, y a seguir bien!! :001_cool:

Os iré contando qué tal va mi búsqueda ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es lo más bajo que encontré y lo tienes en madrid. con 4 años y 60.000km...Después ya se van de 6000 hacia arriba.

http://www.segundamano.es/madrid/smart-fortwo-coupe-52-passion/a33162061/?ca=15_s&st=s&c=4

Gracias William, ya lo había visto y contacté con el propietario pero no me ha respondido.

Tengamos en cuenta una cosa, dato que probablemente buceando por internet o en revistas especializadas quizás se pueda encontrar, ¿cuál será el porcentaje medio de rebaja respecto al precio anunciado en los coches de segundamano? ¿10-20-30%? En idealista, en los pisos por ejemplo, si mal no recuerdo era entre un 20-25%. No tiene nada que ver, pero que hay que tenerlo en cuenta. Una cosa es lo que se pida, y otra normalmente MUY diferente (a la baja) es por lo que se venda.

Lo dicho, gracias por el link William.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro que el peor sitio para poner un anuncio de compra de alguna cosa, en plan económico, es en un foro de forofos de esa cosa.

Por otra parte si se mira en los anuncios de Internet, es cierto que los Smart andan mucho más caros que los equivalentes en precio de otras marcas.

Por ejemplo un Twingo de 1999 se encuentra fácilmente por menos de mil euros pero un Smart de 1999 aun siendo de los que tienen tendencia a cascar antes de los 100.000 Km, no se encuentra por menos de dos mil euros.

La alternativa para encontrar buenos precios es acudir a quienes no tienen ni idea de que sus Smart tienen un precio por encima de lo normal.

Yo compré hace poco un F2 (450/699 cc) Pure de 2003 con 90.000 Km por 2.500 euros y me puedo dar con un canto en los dientes.

Todo lo que había similar en modelo kilómetros y edad en Internet no bajaba de los 3.500 e, incluso, muchos a 4.500.

Así que, cómo he dicho al principio, la solución está en buscar entre aquellos que no saben lo que tienen y creen que tienen un coche más. Y, sobre todo, gente que no acceda habitualmente a Internet :)

¡Ah! Ayer vi un anuncio de un Roadster Brabus por 30.000 euros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo entendido que los 699cc anteriores a 2007 también cascan bastante antes de los 100000 kms, no? :001_huh:

No tengo noticia de que los 698cc (450 Mk7 y 452 -Roadster-) tuviesen tendencia a cascar.

De hecho no tengo constancia de que existan 698 posteriores a 2007 que es cuando salió el 451 con motor de 999cc.

Cómo referencia sencilla, los Smarts equipados con ZEE acostumbran a cascar antes de los 100.000 Km, los equipados con SAM no.

Los motores de 698 tienen una canalización de aceite diferente de los 599 y esa mejora parece ser que solucionó el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro que el peor sitio para poner un anuncio de compra de alguna cosa, en plan económico, es en un foro de forofos de esa cosa.

Por otra parte si se mira en los anuncios de Internet, es cierto que los Smart andan mucho más caros que los equivalentes en precio de otras marcas.

Por ejemplo un Twingo de 1999 se encuentra fácilmente por menos de mil euros pero un Smart de 1999 aun siendo de los que tienen tendencia a cascar antes de los 100.000 Km, no se encuentra por menos de dos mil euros.

La alternativa para encontrar buenos precios es acudir a quienes no tienen ni idea de que sus Smart tienen un precio por encima de lo normal.

Yo compré hace poco un F2 (450/699 cc) Pure de 2003 con 90.000 Km por 2.500 euros y me puedo dar con un canto en los dientes.

Todo lo que había similar en modelo kilómetros y edad en Internet no bajaba de los 3.500 e, incluso, muchos a 4.500.

Así que, cómo he dicho al principio, la solución está en buscar entre aquellos que no saben lo que tienen y creen que tienen un coche más. Y, sobre todo, gente que no acceda habitualmente a Internet :)

¡Ah! Ayer vi un anuncio de un Roadster Brabus por 30.000 eUuros...

Pues si, eso mismo.Lo dicho, encontrar al vendedor adecuado. Pero eso lleva tiempo. Y en este foro va ser muy dificil que lo encuentres joseph. Si hay algo por fuera de aqui yo te aviso. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias William. Ya he tenido una oferta de un Smart Passion 71cv, azul metalizado, de particular, año 2008, con 65000 kms por 5000€ transferencia incluída. El hecho de que no tenga el libro de revisiones sellado y sobre todo la falta de feeling con el comprador, ha hecho que lo descarte.

Doy por hecho que tendré ofertas similares, tengo claro que 5000€ es muy buen precio para lo que busco, pero es que además seré exigente con el estado del vehículo que me interese.

Ya os iré contando, aunque en las próximas semanas no voy a tener mucho tiempo para buscar...... :001_cool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal