Jump to content

Detectores de radar...¿por fin legales?


Webon

Recommended Posts

Tengo entendido que desde hace un tiempo son legales ¿es asi?

Me refiero a eso...DETECTORES, no a avisadores, inhibidores o navegadores gps con esa funcion.

Hasta hace poco si te pillaban con uno de instalacion fija te empapelaban pero bien, pero ahora hace tiempo que no me informo.

Yo habia usado un tiempo uno de los que se desmontan y van enchufados al mechero pero mas veces de las deseables avisaba cuando ya lo tenias encima.

¿Alguien tiene uno de instalacion fija puesto? cual me recomendais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo llevo una aplicación en el tablet que me avisa de los radares ... bueno, me canta literalmente dónde están... además de otra app que me sirve como radar de velocidad ... sólo necesito estar a menos de 20m del objeto en cuestión y acertar con la distancia a la que estoy, y me dice a la velocidad a la que va ... aún no los he probado ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo llevo una aplicación en el tablet que me avisa de los radares ... bueno, me canta literalmente dónde están... además de otra app que me sirve como radar de velocidad ... sólo necesito estar a menos de 20m del objeto en cuestión y acertar con la distancia a la que estoy, y me dice a la velocidad a la que va ... aún no los he probado ...

Pues yo te digo que puedes empezar YA a probar estos apps , y dejar de engordar el bolsillo del estado con tu multas .....he he he

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que he leido es legal utilizarlos, pero te podrian inmovilizar el coche si te paran y lo llevas instalado..., asi de bien se redactan las leyes.

Aqui lo explican muy bien:

http://www.motorpasion.com/seguridad/detectores-de-radar-legales-ilegales-o-alegales

Este es el escrito del entonces Director General de Trafico

http://www.miantiradar.com/nota_dgt_legalidad.pdf

Creo que el detalle importante es este:

Un detector de radar informa de la posición de los “sistemas de vigilancia del tráfico”, no interfiere en los mismos, pero permite eludir la vigilancia de los Agentes de Tráfico, porque detecta sus cinemómetros.

Editado por jlcd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias.

¡¡Pues que bien hacen las leyes!! ni ellos mismos se aclaran, lo dejan a criterio del guardia o mozo de cuadra de turno :bored: pa cagarse oiga...

Pongo un extracto del articulo que me pones en el link:

"Cómo interpretar todo esto

■Un avisador de radar informa de la posición de los “sistemas de vigilancia del tráfico”, pero ni interfiere en los mismos, ni permite eludir la vigilancia, pues no puede informar de la posición de radares móviles. No puede determinar si un radar está colocado en un emplazamiento o si está vacío.

■Un detector de radar informa de la posición de los “sistemas de vigilancia del tráfico”, no interfiere en los mismos, pero permite eludir la vigilancia de los Agentes de Tráfico, porque detecta sus cinemómetros. También se puede saber si un emplazamiento fijo contiene radar o si está vacío.

■Un inhibidor de radar interfiere en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico, además, permite eludir la vigilancia de los Agentes de Tráfico.

Tal y como está hecha la Ley, los avisadores son 100% legales, los inhibidores son 100% ilegales y los detectores están en un limbo legal: te permiten circular con ellos pero te pueden inmovilizar el coche por llevarlos. ES OBVIO QUE LA LEY ESTA MAL REDACTADA"

Tengo muy claro que los inhibidores son ilegales, los avisadores inutiles por no avisar de los radares moviles y los detectores siguen en un limbo legal...

Ya me extrañaba a mi :001_rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un detector y es una autentica gozada! pero los guardias ya saben que muchos conductores llevamos este aparato por lo que se ponen detras de los guarda railes por lo que la señal se atenúa mucho y el detector tarda en cogerlo.

Por lo demás, esto no te permite ir a 200 pero si ir tranquilo a 140-150 ya que tienes tiempo de sobra para frenar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene buena pinta porque parece que combina el avisador con el detector, muy interesante...

Only%20You%20Combi%20-%20Contenido.jpg

Yo como tengo el detector creo que me mirare un avisador baratito para complementarlo, aunque con el huevo voy casi siempre a velocidades muy por debajo de las legales.

En euroradares hay uno por 59€ no se si sera una castaña o que...:001_rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el avisador supongo que me dira con seguridad todos los radares fijos y de tramo que el detector no pille o los detecte demasiado cerca.

Por eso decia que el tuyo es muy interesante, tiene las dos funciones.

Pensaba hacer un esfuerzo para poner un detector de instalacion fija ya que tienen algo mas de alcance que el que se monta en el mechero, pero visto lo visto de que te pueden inmovilizar el coche....:blush:

Voy a investigar en foros a ver ese baratillo si interesa o no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
Tiene buena pinta porque parece que combina el avisador con el detector, muy interesante...

Only%20You%20Combi%20-%20Contenido.jpg

Yo como tengo el detector creo que me mirare un avisador baratito para complementarlo, aunque con el huevo voy casi siempre a velocidades muy por debajo de las legales.

En euroradares hay uno por 59€ no se si sera una castaña o que...:001_rolleyes:

Yo también tengo desde hace unos meses este mismo el Angel Driver, y va muy bien, pero sirve solo para ir tranquilo a un máximo de 160 Km/h..... a mas velocidad, la detección es a pocos metros y no da tiempo a frenar........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal