Jump to content

Bujias


Mirobrigense

Recommended Posts

Necesito cambiar las bujias y necesito conocer cuales son. Gracias. Roadster 61Cv

Necesitas seis bujías NGK LKR8A

Más fácil encontrarlas en casas de recambios de moto (o en un concesionario oficial de Mercedes que toquen Smart) que en casas de recambios de automóvil.

Apretadas con llave dinamométrica (del 16) a 22 Nm

También necesitarás un extractor de pipetas y para las tres bujías inferiores, tendrás que desmontar todo el panel trasero así como la barra antichoque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También tendrás que tomar una cervecita que ya llega el calor y apetece con trabajitos como este.

A 3º C , con copa o jarrita helada sin hielo pegado a la misma.

A la salud de Experdecisions claro esta!!.

Eso a mi salud que me he tirado año y pico descervezado por culpa de eso, la salud :)

Para la cerveza necesitará un embudo dinamométrico ajustado a 1 kilopondio trilateral.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Ya que estais tocando el tema de bujias, es necesario el estractor de pipetas para extraerlas o hay algún invento casero para poder sacarlas. Ya se que no es caro el extractor, pero si alguien ha podido sacarlas sin necesidad de esta herramienta,seria interesante saberlo.

Tirando de los capuchones salen, pero corres el riesgo de romper el cable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

A mi, un chapuzas de un taller de Sant Just Desvern (Barcelona) me jodio los cables por hacerlo sin esta herramienta. Al final tuve que pasar por el taller de Smart para reemplazarlos y la broma me costo 250 euros... Aparte de la revision B que me hizo este impresentable de la calle Bonavista de esta localidad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese mismo taller hace ya unos años me rompio (o eso dijo) la bomba de freno de un coche anterior cambiando/purgando el liquido :thumbdown:

Aparte me cambiaron otra pieza del motor muy cara y no me dieron la que habian quitado "rota" habiendoles avisado con antelacion que la queria...:thumbdown:

Vamos unos liantes de cuidado....y eso que me habian dado muy buenas recomendaciones, ya no me veran mas el pelo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal