Jump to content

Carga de aire


Jordiju

Recommended Posts

Hola Smarteros.

Me compre un fortwo del año 99. Como ya comente por aquí.

Mi pregunta es la siguiente.

El a.a no sale frío. Se dispara el compresor y se nota que el motor sube de vueltas pero da aire frío, nada.

He leído por aquí que si estas tiempo sin usarlo se descarga.

Me tengo que preocupar o solo con una carga tiene que quedar solucionado??

Muchas gracias!!!

:thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. A mi me pasaba lo mismo y compré un kit para recargarlo. El resultado fué muy bueno. Asegúrate que el problema es simplemente la falta de gas. En el mio lo que ocurre es que en temporada fria como no se utiliza o se utiliza muy poco, debe de perder por algún retén del compresor. Cuando le pones la carga te aguanta toda la primavera y verano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. A mi me pasaba lo mismo y compré un kit para recargarlo. El resultado fué muy bueno. Asegúrate que el problema es simplemente la falta de gas. En el mio lo que ocurre es que en temporada fria como no se utiliza o se utiliza muy poco, debe de perder por algún retén del compresor. Cuando le pones la carga te aguanta toda la primavera y verano.

¿Lo llevaste a algun taller o lo hiciste tu mismo con una botellita de esas que venden? cuanto te costo y donde?

Perdona tanta pregunta, todavia no me hace falta pero no esta demas saberlo :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Lo llevaste a algun taller o lo hiciste tu mismo con una botellita de esas que venden? cuanto te costo y donde?

Perdona tanta pregunta, todavia no me hace falta pero no esta demas saberlo :blush:

Este es el kit tipico de recarga, lleva todo lo necesario sale por 40€.

http://www.ebay.es/itm/MERCEDES-Cargar-llenar-aire-acondicionado-coche-EasyKlima-com-Starterkit-R134a-/190636115952?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2c62cc47f0

El tubo con el manometro sirve para futuras utilizaciones y los botes yo los he comprado por 16€, en esta creo que salen por 20€ que tampoco es tanto.

-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Teneis que quitar la máscara frontal y detrás del antiniebla derecho está la válvula de baja por donde debes introducir el gas. Leer bién las instrucciones antes de tocar nada, ya que es muy sencillo de hacer pero hay que tener una serie de precauciones y seguir los pasos tal y como se describe en el manual de carga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es como decirlo quizas funcione pero no es lo mas adecuado.

y si no funciona porque tiene poca carga el compresor no deberia de conectar y es mas si falta es porque pierde y si pierde quizas en dos semanas estes en las mismas depende de la perdida.

cada vehiculo lleva cierta cantidad y hay de eso no dice ni media

y por 40€ te lo cargan en un taller como dios manda con su cantidad y en algunos asta inlcuye la revision de fugas

Editado por KRRRR9
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es como decirlo quizas funcione pero no es lo mas adecuado.

y si no funciona porque tiene poca carga el compresor no deberia de conectar y es mas si falta es porque pierde y si pierde quizas en dos semanas estes en las mismas depende de la perdida.

cada vehiculo lleva cierta cantidad y hay de eso no dice ni media

y por 40€ te lo cargan en un taller como dios manda con su cantidad y en algunos asta inlcuye la revision de fugas

Gracias. KRRRR9. Lo llevare a que me carguen el gas y mirar que no pierda.

Entonces que se encienda el compresor es mala señal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que se encienda el compresor no es ni buena ni mala señal, es lo normal.

El circuito del aire si no lo utilizas pierde gas por los retenes del compresor y por lo que he visto en el mio y en alguno mas que se ha encontrado en la misma situacion con muy poco gas que pierda ya no enfria.

Si eres un poco manitas no cuesta nada cargarlo, solo tienes que seguir las indicaciones, el manometro si lo utilizas bien te dice cuando tiene la cantidad necesaria.

Si no eres manitas y prefieres llevarlo a que te lo carguen pide precio antes, a un amigo mio intentaron cobrarle 150€ con el cuento que tenian que buscar una fuga.

Con un bote cargamos el suyo, el mio y sobro gas.

-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal