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Recarga del gas R-134a


Jordimor

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Hola a todos. Tengo un fortwo coupe passion de 61 cv. He estado mirando por la web, y he visto unos kits para recargar el gas del aire acondicionado por 40 euros el kit (botella de gas R-134a y manómetro con la válvula para acoplar a la válvula de baja. Tengo una duda sobre la válvula de baja presión. ¿Cual de las dos es? y también quisiera saber si alguien ha probado este tipo de kits de recarga, haber que resultado le ha dado.Muchas gracias.

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Los kits de recarga funcionan bien si lo que te falta es gas, llevan gas, aceite y antifugas.

En los f2 antiguos es dificil conectarlos ya que el tubo es muy corto, en los nuevos no lo he probado.

Antes tendrias que comprobar que gira el compresor y no tienes roto el tubo que lo conecta.

La valvula de baja esta escondida detras del agujero del faro de niebla, lado acompañante o de la tapa que hay en su sitio, tienes que meter el manometro dentro del agujero si quieres tener menos problema para conectar la valvula.

Las dos valvulas, la de baja y la de alta tienen tamaños distintos con lo cual no puedes equivocarte.

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Muchas gracias por la información.El problema que tengo es que me aguanta la carga toda la primavera y verano, pero cuando llega el tiempo frio como no lo conectas tanto, por lo que se vé debe perder por algún retén del compresor. Yo descarto que sea algún manguito. En tiempo cálido ,con calor y funcionamiento el gás aguanta, en tiempo frio sin apenas funcionamiento, el gás lo pierde.

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Como te he comentado las recargas suelen llevar sellador para pequeñas fugas y liquido fluorescente para localizar las mas grandes.

Para que no pierda el gas debes ponerlo en marcha por lo menos una vez a la semana.

Yo en invierno lo pongo junto con la calefaccion para desempañar el parabrisas.

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Asegurate que el bote haga la misma cantidad que el circuito,si hace menos,no te enfriara comotiene que enfriar,pero si hace mas y te pasas,cuando el aire comience a trabajar habra un exceso de presion,y puede dañar tubos,condensador,evaporador o el mismo compresor,consejo,llevalo a un talller a que te pongan la carga exacta.

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Hola, tengamos en cuenta que nuestros coches tienen que llevar mucho mas aceite que los normales, esos kits supongo que seran standart por lo que nos quedaremos cortos de aceite.

Ademas teniendo en cuenta el precio que comentas y el precio de un taller no creo que merezca la pena arriesgarse

Un saludo

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hay talleres que te cobran entorno a los 50 euros, ademas si te echan liquido fluorescente y el antifugas... no vale la pena comprar el kit, pero... yo tambien estoy interesado en todos estos rollos, un amigo tiene un taller de chapa y para este verano kizas me comppre una makina profesional para hacer cargas a diestro y siniestro, a ver si la pago este verano...

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Alex, hay botes de carga por 15€, yo con el primero llenamos el roady y un f2 de un amigo, en realidad lo compro el, el tubo con el manometro sirve para otros botes que puedes comprarlo sin el. Con muy poco gas que pierda el circuito ya no enfria.

Compre un juego de manometros y una bomba de vacio porque se me averio el compresor del audi y tube que cambiarlo, una vez tocado un poco es un juego de crios.

Ahora que estoy bien equipado funciona todo, siempre pasa igual.

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Hola, que tal. Ya he cargado con el kit el sistema del aire acondicionado. Deciros que es sumamente sencillo y muy eficaz. La válvula de baja está detras del faro antiniebla derecho(hay que sacar la máscara frontal). Primero compruevas la presión del circuito y acontinuación introduces el gás sin pasarte. El manómetro tiene unas zonas de color (verde-azul-amarillo y rojo),que te sirven de referencia.La zona verde es que te falta presión, la zona azul es la óptima, la amarilla es precaución y la roja es que hay un problema en el sistema. La cuestión es que enfria perfectamente y la presión me ha quedado justo en medio de la zona azul. Recomiendo este kit.

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Miralo en ebay. En el buscador de ebay pones "gas R-134a" y verás unos botes blancos con un manómetro de color amarillo.De la marca "Easy Klima". Sale el kit por 39,95 euros. Necesitas el gás más el manómetro. Para posteriores cargas solo necesitarias el bote con el gás R-134a. que sale por 19,95 euros. Un saludo.

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Alex, hay botes de carga por 15€, yo con el primero llenamos el roady y un f2 de un amigo, en realidad lo compro el, el tubo con el manometro sirve para otros botes que puedes comprarlo sin el. Con muy poco gas que pierda el circuito ya no enfria.

Compre un juego de manometros y una bomba de vacio porque se me averio el compresor del audi y tube que cambiarlo, una vez tocado un poco es un juego de crios.

Ahora que estoy bien equipado funciona todo, siempre pasa igual.

yo monto aire domestico, y tengo la bomba de vacio y los manometros de r410a, pero me interesa mucho hacerme con un set para recargar coches, porque mi amigo chapista necesita todos los veranos hacer muchas cargas, y se las hace un mecanico, y a mi me interesa mucho hacerselas yo, si tu nican me lo explicas minimamente, creo que me compro los grigos para auto y los manometros y una botella de 5 kilos, y este verano me lio a cargar aires que me hace mucha falta, es que la makina automatica cuesta entre 2000 y 3000 euros, y de segunda mano unos 500 u 800 euros, y es una inversión imposible para mi aunque se que la voy a amortizar pronto...

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se puden hacer cargas con un grupo de manometros y una bascula y poco mas y diagnosticar el sistema por las presiones y temp que tiene.

lo que va muy bien es una maquina que se llama clim test de valeo para diagnosticar el sistema de fulido luego falta que el electrico valla bien.

incluso es mas si tienes los manometros y un par de botellas una llena y otro vacia es 800 veces mejor que la maquina eso si tendras que hacerlo en algun lugar privado por asi decirlo

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Cargar un circuito que le falte algo de gas es muy facil.

La cosa se complica cuando has cambiado el compresor y tienes que hacer el llenado total, a esto es a lo que me enfrente cuando cambie el compresor del Audi.

La carga varia en funcion de la temperatura ambiente, los gases tienen efectos muy raros, la realidad es que entro un 60% de lo calculado con el susto correspondiente.

En cuanto a rellenar los Smart, he llenado unos cuantos de amigos que no lo ponen en marcha en invierno y al llegar el calor no enfrian, con muy poco gas sube la presion correcta y despues de 2 años no he tenido que repetir ninguno veremos cuando empiece el calor.

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yo siempre me acuerdo de poner el aire en invierno, y sobre todo en bajadas pronunciadas, lo conecto para que el motor retenga mas y abusar menos de freno, es un truco ecologico y a la vez es bueno para el coche, voy a intentar hacer un cursillo rápido de cargas de aire en coche, y me comprare los manometros para r134a y los grifos para los coches, tambien necesito un manual que tienen los talleres sobre la cantidad a menter segun cada modelo de coche, porque a veces te vuenves loco intentando ver la pegatina que le lo diga, y muchas veces esta no esta, aunque en viviendas tambien, hay trucos para cargar el aire sin saber el gas que debemos meter, por como sudan o se congelas las tuberias de baja o alta, necesito arañar todos los eurillos que valla pudiendo de cada sitio, al menos los prósimos 7 años, un saludo y muchas gracias

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Aprovecho el hilo ... (micam si lo lees...)

Veo en evilution que en el roady la válvula de baja se encuentra detrás de la batería. http://www.evilution.co.uk/608

Es mejor empezar con algún kit "todo en uno" como indicaba micam (gas+aceite+detector fugas+sellador fugas?) o por contra mejor revisar primero presión, recargar, detectar fugas?

Supongo que a poco que haya que buscar cacharrería ya no compensa y mejor ir a un taller especializado...

Supongo también que en el roady el 99% de fugas vienen de los famosos tubos que partían por vibración.

Saludos

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El bote de recarga sirve para pequeñas perdidas y añade un poco de aceite y antifugas, cualquiera con un poco de idea lo puede hacer.

Para casos mas serios estan los profesionales que vaciaran el circuito, buscaran la fuga y lo llenaran con la cantidad de gas y aceite correcta.

Hay que saber evaluar de que caso se trata.

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El bote de recarga sirve para pequeñas perdidas y añade un poco de aceite y antifugas, cualquiera con un poco de idea lo puede hacer.

Para casos mas serios estan los profesionales que vaciaran el circuito, buscaran la fuga y lo llenaran con la cantidad de gas y aceite correcta.

Hay que saber evaluar de que caso se trata.

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Así lo haré. A priori no se ven rotos los tubos que salen del compresor. Puedes recomendarme alguna marca de bote de recarga?

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