Jump to content

Optigear+Bonalume....impresiones


Webon

Recommended Posts

Lo prometido es deuda, os dije que lo haria y aqui estan los comentarios...

Despues de hacer hucha durante bastante tiempo he podido montar el actuador Optigear y el embrague con volante aligerado de Bonalume en mi Fortwo 61cv.

Fotos de la web Bonalume, disco de embrague...

scaled.php?server=716&filename=bonalume.jpg&res=medium

Volante aligerado...

bonalumevolanteergal.jpg

Actuador....

optigear.jpg

El actuador Optigear cuesta unos 170€ (solo la modificacion) envios incluidos y el Bonalume tuve suerte...me costo nuevo 450€ comprado a Audiomeca.

Nuevo comprado en cualquier sitio de los que lo venden esta cerca del doble.

Hay que sumar el montaje...unas 5-6 h de trabajo, a mi me lo ha hecho Manel (Belmonte)

Paso a las impresiones...

Primero monte el embrague y note una disminucion importante del resbalamiento entre cambios de marcha, entran mas secas las marchas y tira/acelera antes, ademas un arranque desde parado algo mas agil, ya sabeis el ruido que hace antes de arrancar...grnnnn

A las dos semanas me llego el Optigear...

Se nota que mete las marchas algo mas rapido, sobre todo reduciendo, acelerando no he apreciado mejora pero puede que algo si.

Para decir la verdad me esperaba algo mas radical, no como un DSG o similar pero si bastante mas rapido que lo que se consigue con las dos mods

Ahora voy a indagar para ver si es posible reprogramar el cambio....

Quiero tambien agradecer desde aqui la colaboracion desinteresada del forero que me ha prestado un actuador mientras mandaba el mio a modificar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bicho...

Hare la prueba del 0-100 pero no me quita el sueño el resultado, ademas no se que aceleracion tenia antes, no lo habia medido nunca...soy un desastre como probador :cursing:

¿Que aceleracion tiene un Fortwo 61cv sin modificaciones? digo real no de catalogo.

Espero que cuando os de el resultado no os peteis de risa los de roadster Brabus y 82cv con repro gorda :lol:

NoZone...

No me hables de rabia...con el pepino que tienes de coche :001_tt1: ya me gustaria a mi ya...

Quizas estas modificaciones serian mas apreciables en un Brabus como el tuyo, pero yo de momento me tengo que conformar con hacerle ñapas al huevo :blushing:

En la pagina de Bonalume pone que aguanta 20Nm de par, me parece que ni los Brabus reprogramados se acercan a esa cifra.

Lo que si me dijo hace un tiempo Manel que habia hecho varios embragues a roadsters con pocos km que estaban reprogramados...debe ser que no aguantan tanto par de las repros mas gordas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal