Jump to content

Una reflexión sobre el Roadster


DeAngelis

Recommended Posts

Compañeros..

No os parece que si Smart hubiese sacado ahora a la venta el Roadster en lugar de cuando lo hizo, hubiese cosechado un exito de ventas mucho mayor?

Me refiero al hecho del que ahora que los combustibles estan por las nuves, ahora que lo ecológico esta necesariamente de moda, ahora que lo pequeño se lleva.. no encaja el Roadster con su baratísima diversión al volante mucho mejora ahora que en el 2004 en plena burbuja de consumo exagerado??

Lo tengo claro, cuanto mas tiempo pasa, mas sentido tiene el Roadster.

Que coche a dia de hoy te ofrece tanta diversión y sensaciones con ese consumo de combustible, con los impuestos que paga y con los gramos de CO2 que emite?

Se adelantó.. :crying:

P1250040.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mercedes cometio un gran error al dejar de fabricarlo, es un gran coche, un modelo unico, con grandes virtudes y pocos defectos.

Reune algo que muy pocos coches han logrado, lo mejor de dos mundos en el motor, un hibrido de coche y moto deportiva, aunque sus prestaciones no lo sean, sus sensaciones si lo son y mucho mas que deportivos de pedigree.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya pero si fuera ahora no montaría 700cc sino un 1.000cc que gasta por lo menos 7.5 litros o más con lo que tampoco tendría el sentido de nuestros 700 que a poco que vigiles bajas de los 6 tranquilamente.

¿no?

bajar de los 6? y hasta de los cinco! te lo digo por experiencia propia, jejejeje! :001_tt2:

yo pienso que si lo hubieran lanzado ahora, tendría montado un 1.000cc, y por tanto, 5 velocidades, con lo que aumentaría su consumo, y no sería lo que es.

Me quedo el roadster con su motorcillo, aunque a veces haya pensado en anfibiar el coche montando motores de otras calañas, pienso que tal y como está hecho, está genial. lástima del precio de compra cuando era nuevo. ahora están francamente bien de precio! espero que con los años suba de valoración. :001_wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siento discrepar...

Si lo sacasen ahora venderian la mitad de cuando lo fabricaron.

Me explico:

En estos momentos no se vende ningun coche bien...y menos un biplaza rarito, con motor pequeño y caro de narices para lo que es.

Por lo que a veces se ha publicado los unicos modelos que siguen vendiendo bien son los de superlujo que incluso venden mas en determinados mercados emergentes.

Espero que no os siente mal...no descarto en un futuro pillarme uno si mi situacion economica mejora...aunque sea un deportivo rarito y tenga motorcillo :lol: porque ahora hay ocasiones increibles si se quiere uno...y se puede pagar claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

.

No quiero parecer negativo, pero o Smart se pone las pilas o le queda muy poco como marca.

Pues no es esa mi percepcion, bajo cada dia por la NII a veces con el Roady y veo bastantes Smart nuevos, en Barcelona se ven bastantes.

Tiene un handicap para mi y es que deberian intentar un 4 plazas, las traseras para niños.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya pero si fuera ahora no montaría 700cc sino un 1.000cc que gasta por lo menos 7.5 litros o más con lo que tampoco tendría el sentido de nuestros 700 que a poco que vigiles bajas de los 6 tranquilamente.

¿no?

Jrd, me refería a que lo vendiesen exactamente igual, misma motorización.

Yo el mio ronda los 4,5 - 5 litros en cuidad.. :001_tt1:

Webon, entiendo tu planteamiento. Pero creo que si a dia de hoy alguien estuviese buscando un coche deportivo, cabrio y biplaza.. pues el Roadster encajaría mejor ahora que antes..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué quereis que os diga, me encanta la exclusividad que tenemos, y por muchas ventajas que pueda aportar un mayor éxito de ventas, perdería mucho encanto el ver 2 o 3 roadys al día, ¿no creeis? Es impagable lo que se emociona uno cuando ve otro Roady pasados 4 meses desde la última vez que vio el último.

Tal vez sí vendería algo mejor pero la mentalidad de la gente sigue siendo la misma: coche pequeño por fuera es coche pequeño por dentro, poca cilindrada y pocos cv son aburridos de conducir, bla bla bla. Vendería un 10% más :w00t:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué quereis que os diga, me encanta la exclusividad que tenemos, y por muchas ventajas que pueda aportar un mayor éxito de ventas, perdería mucho encanto el ver 2 o 3 roadys al día, ¿no creeis? Es impagable lo que se emociona uno cuando ve otro Roady pasados 4 meses desde la última vez que vio el último.

En eso llevas toda la razón. A mi me sigue más ilusión ver un F4 (y eso que se ve mucho más que los roadster) que el coche que tengo ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Obviando aspectos económicos, veo el roadster como un coche con una filosofía enfocada en la diversión y el disfrute. Me cuesta creer cómo un coche de reducidas dimensiones lograra tanta fama en paises como UK o Alemania donde existe un gusto más que refinado en materia de coches y motores y sobre todo una tendencia a la ampliación de todas las cotas de los nuevos modelos.

Los acabados para el coche que es supera por muchísimo a los que ofrecen lo mismo pero con más caballos (Lotus elise, opel speedster...)

No me gusta hablar de lo que falló en el roadster (el precio en gran medida) me gusta hablar con la gente y decirle que es mi coche y que no me lo planteo cambiar porque me transmite grandes sensaciones que un coche normal de calle no puede transmitir y un deportivo más caro me limitaría mucho más el día a día (aparcamiento, precio de mantenimiento, gasolina, impuestos).

El roadster es un grandísimo coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo volviesen a fabricar cambiarian bastantes cosas seguro.

Los primeros pronto tendran 10 años...y los coches en general han avanzado bastante en ese tiempo, incluso en medidas de seguridad.

Ademas hay muchas piezas que estan basadas en los primeros Fortwo, hasta el motor...osea 13 añitos...:001_unsure:

¿Os imaginais que se podria hacer con la tecnica de algunos modelos de ultima hornada aplicada a nuestros cochecillos?

Desde cambios DSG, distribuciones valvetronic, turbos de geometria variable, inyecciones de combustible mas afinadas, etc.

Solo imaginaros un roadster con el motor 1000 del 451 Brabus afinado, 6 marchas y un cambio DSG...:001_tt1:

Con la tecnica actual andaria bastante mas y gastaria algo menos seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Obviando aspectos económicos, veo el roadster como un coche con una filosofía enfocada en la diversión y el disfrute. Me cuesta creer cómo un coche de reducidas dimensiones lograra tanta fama en paises como UK o Alemania donde existe un gusto más que refinado en materia de coches y motores y sobre todo una tendencia a la ampliación de todas las cotas de los nuevos modelos.

Los acabados para el coche que es supera por muchísimo a los que ofrecen lo mismo pero con más caballos (Lotus elise, opel speedster...)

No me gusta hablar de lo que falló en el roadster (el precio en gran medida) me gusta hablar con la gente y decirle que es mi coche y que no me lo planteo cambiar porque me transmite grandes sensaciones que un coche normal de calle no puede transmitir y un deportivo más caro me limitaría mucho más el día a día (aparcamiento, precio de mantenimiento, gasolina, impuestos).

El roadster es un grandísimo coche.

joder! casi se me cae la lagrimilla al leerte!! qué culto, qué medido, qué exacto!!! jejejeje!! :001_wub:

no puedo estar más de acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por partes, yo veo el precio del smart roadster en su dia, muy bueno, de hecho, era mas barato que el mx5, que el barcheta, mg tf, el mas barato, y ademas levanta mas pasiones que otros coches de mucho mas prestijio, en el 2004 cuando me lo compré, hicieron en un palacio de exposiciones, una muestra de los de los actuales coches del mercado de todas las marcas, y delante mia iba un porsche boxer, y unos niños lo miraban y lo señalaban, el del porsche se sonreia, pero cuando los niños vieron mi smart, se llevaron las manos a la cabeza y se escuchaba "dios mio, que coche mas guapo, que pedazo de carraco" flipaban, alucinaban, y ademas yo tenia casi ocho años menos, no tenia canas (ahora si), y lige y difruté de coche y de mujeres mas de lo que me pertenecia, entonces estoy en desacuerdo totalmente con que hubieran retrasado el extreno del smart roadster, y llebo muchos años intentando comprender que es lo que falló, mirad, de precio es el mas barato, mas que los anteriores que he dicho y ya no meternos con slk´s, z3, mr2 y demas, y llamando mucho mas la atención a la gente que todos los coches que he dicho antes, en serio, para que un coche en su tiempo le hubiera robado miradas al smart tenia que haber sido un lambo diablo, un ferrari, o un coche mas raro de ver que el smart, entonces cmo es posible que teniendolo todo para triunfar, estetica, precio, buen mantenimiento..... porque fracaso? puede ser porque los de la mercedes son unos chapuceros, y eso les supuso muchos costes indirectos, y tambien porque la gente española tiene muchos prejuicios, yo he visto montones de personas que cuando me an visto an esclamado "ostia que coche mas guapo" y cuando he pasado y an visto la parte trasera, han murmurado "bahh, si es un smart" como con desprecio, puede ser por la imagen de minicoche, que ya tenia la marca, y apuesto un brazo, que si lo hubiera sacado a la venta mercedes, como un coche mercedes, asta a un precio mayor, como opción al slk pero un pelo mas barato, kizas hubiera vendido mas, pero en definitiva, smart hizo lo que tenia que hacer, en su momento, yo lo disfrute, y ahora lo sigo disfrutando, y aunque esta feo que lo diga, me gusto que se dejara de vender egoistamente, para tener un coche mas exclusivo aun........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bajar de los 6? y hasta de los cinco! te lo digo por experiencia propia, jejejeje! :001_tt2:
Yo el mio ronda los 4,5 - 5 litros en cuidad.. :001_tt1:

Consumos rondando los 5 litros los hacia con las 15", pero con las 17" monoblock sube un litro y rondo los 6-6,5l.

Por cierto, por aquí otro que egoístamente se alegra que solo se vendiera durante casi tres años y se vendiera sólo 43.000 roadys.

El motivo que fracasó fue económico para la mercedes, ya que los costes de garantía eran excesivos y decidieron chaparlo.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me cuesta creer cómo un coche de reducidas dimensiones lograra tanta fama en paises como UK o Alemania donde existe un gusto más que refinado en materia de coches y motores y sobre todo una tendencia a la ampliación de todas las cotas de los nuevos modelos.

100% de acuerdo contigo Efren, salvo en esto.

En UK hay gran aficion a los deportivos pequeños, de echo, en los dos paises donde mas Roadster se vendieron fueron UK e Italia.

Ambos grandes amantes de coches pequeños.

En Alemania no se vendió tan bien, el alto poder adquisitivo de los alemanes no jugaba a favor del Roadster, ya que ellos podían dar el paso mas facilmente a otro coche superior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mi parte decir, que la verdad absoluta no existe y es por ello que creo que todos teneis razón en parte, lo de coche exclusivo es cierto, que transmite mucho tambien, pero hay que reconocer que es caro, esta mal rematado y las comparaciones son odiosas (slk,z3,..., son palabras mayores!!!). Desde mi humilde opinión, el enfoque de publico objetivo fue lo que fallo, pues creo que no definieron bien aquien iba dirigido. Lo dice uno, que dejo un Mercedes C para comprarse este capricho. He tenido la ocasion de montar en otros vehículos exclusivos o elitistas como escarabajo nuevo, 500, mini y el gusto por los detalles priman.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañeros..

No os parece que si Smart hubiese sacado ahora a la venta el Roadster en lugar de cuando lo hizo, hubiese cosechado un exito de ventas mucho mayor?

Me refiero al hecho del que ahora que los combustibles estan por las nuves, ahora que lo ecológico esta necesariamente de moda, ahora que lo pequeño se lleva.. no encaja el Roadster con su baratísima diversión al volante mucho mejora ahora que en el 2004 en plena burbuja de consumo exagerado??

Lo tengo claro, cuanto mas tiempo pasa, mas sentido tiene el Roadster.

Que coche a dia de hoy te ofrece tanta diversión y sensaciones con ese consumo de combustible, con los impuestos que paga y con los gramos de CO2 que emite?

Se adelantó.. :crying:

P1250040.jpg

cuanta razón tienes:coolmodern:el roady encajaria ahora prfectamente si saliera tal y como es..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también pienso que es un coche que cobra más sentido por día. Puede que si saliese a día de hoy cambiaran detalles, pero no creo que fuera un acierto un cambio radical.

En cualqueir caso, he de decir que lo que creo que más falla del coche es la calidad de los remates interiores. Que como coche pijín necesita de unos acabados visuales más elitistas. Pero en parte es otro de los encantos del coche. ¿quién no se compra un coche de estos y empieza a ponerle pijaditas? Que si el pomo brabus, que si la palanca del freno de mano...

Yo de hecho, además de estar en busca y captura de pomo brabus, estoy por tapizar de cuero el interior entero, y pintar algunas piezas (tiradores de puertas, consola de la palanca de cambio...) para que el coche sea más pintón por dentro. Pero es que cada vez que le haces algo, lo agradece.

Tenemos el primer coche Harley Davidson, en el que se compra una base que no necesita mejoras para que disfrutes... pero que te hace disfrutar mejorando!

:001_tt2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Centrándonos en las ventas decir que actualmente tenemos en contra el factor crisis, y con el precio que tenía muy pocos se lo comprarían: coche que consume poco, barato de mantener, sí... pero solo caben dos, pocos caballos por lo que vale y poca cilindrada. (mentalidad de los que no saben, jaja)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Centrándonos en las ventas decir que actualmente tenemos en contra el factor crisis, y con el precio que tenía muy pocos se lo comprarían: coche que consume poco, barato de mantener, sí... pero solo caben dos, pocos caballos por lo que vale y poca cilindrada. (mentalidad de los que no saben, jaja)

Apple, pero no crees que absovería las ventas de todos aquellos que buscan un roadster, sea de la marca que sea?

Sería posiblemente la alternativa mas logica y ecologica..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal