Jump to content

Pastillas y mto para f2 cdi para uso urbano


lerele3000

Recommended Posts

Hola a todos,

Bueno, pues ya he encontrado mi smart!! Es un CDI del 2004 con 86000 km (prometo fotos)

Todavía no lo tengo porque estamos con el papeleo, pero espero que a lo largo de esta semana o principios de la que viene lo podamos dejar todo hecho.

Lo cierto, es que se lo llevamos (el dueño y yo) a pegasus para que le echara un vistazo y me contara cómo lo veía.

Pues bien, despues de revisarlo, su veredicto fue: "esta muy bien, pero lo primero que le tienes que hacer es cambiarle las pastillas"

Bien, pues el chaval me ha dicho que le lleve las pastillas que yo quiera y que me las ponen ellos y de paso me enseñan a ponerselas.

El uso que le voy a hacer es 90% urbano y alguna escapadilla (como es lógico para eso está hecho este coche).

¿Qué pastillas me recomendais? He estao mirando en oscaro y trabajan estos modelos:

- BENDIX : 571995B ---------------- 20,32€

- FERODO : FDB1162 PREMIER -- 22,69€

- VALEO : 598329 ------------------ 22,30€

- TRW : GDB1365 ------------------ 17,68€

- BREMBO : P 50 038 -------------- 29,51€

- ATE : 13.0460-3979.2 ----------- 25,09€

- BOSCH : 0 986 424 471 --------- 26,79€

EDITO: en recambiosviaweb he encontrado estas:

- NECTO FD6774A --------------- 46,66 €

- NECTO FD6774N --------------- 28,07€

¿en que se diferencian para costar el doble o la mitad (depende de como se miren)?

Pillé unas textar para mi focus en una tienda de recambios de mi barrio y la verdad es que son una p... mierd. porque no paran de chillar y estoy tambien pensando en pillar otro juego delantero y el trasero (este último necesito llevarlo a que me las cambien porque hace falta una llave especial).

Por cierto, como se sabe el estado de los tambores??

La verdad, es que desde el minuto 1 quiero ponerlo al día (aceite, filtros...) y ya, aprovechando los gastos de envío me gustaría hacer una compra completita y cambiarselos yo para saber llevar el mto de mi coche, como actualmente llevo al día mi focus.

Supongo que tendría que comprar:

- un filtro de aire -> creo que va a la izquierda del motor

- uno del aceite -> que creo que va en el mismo tapon

- el filtro de particulas/polen -> que creo que está detras del faro del copiloto y se accede desde la rejilla

Es asi??

Por otro lado, que aceite me recomendais para el f2 cdi??

Gracias ;)

Editado por lerele3000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por la compra. Yo tambien tengo un cdi, yo llevo unas pastillas blandas, tienen mas mordiente y se calientan antes, pero tambien depende de la suspension y de las gomas que lleves, el aceite yo le echo G8 sae 5/40w y me va muy bien lo cambio cada 8000 kilometros y no gasta ni una gota de aceite, tambien le echo un protector de metales cada 4 cambios de aceite, si respetas los tiempos de encendido del motor y de apagado, tienes coche para muchos años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cualquier marca de frenos es buena necto es buena marca pero de la pagaina de recambios via web igual que de la oscaro e escuchado de todo tanto para bien como para mal.

Respecto a los filtros te dejas el filtro del gasoil

y un cambio de liquido de frenos y refrigerante no le vendra mal si hace mucho que no se cambia un saludo

y en el de aceite yo pondria el famosso adapador con un filtro de los del otro tipo

los tambores o hacen ruido o no hay forma de saber como estan sin desmontarlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal