Jump to content

Pastillas y mto para f2 cdi para uso urbano

Recommended Posts

Publicado (editado)

Hola a todos,

Bueno, pues ya he encontrado mi smart!! Es un CDI del 2004 con 86000 km (prometo fotos)

Todavía no lo tengo porque estamos con el papeleo, pero espero que a lo largo de esta semana o principios de la que viene lo podamos dejar todo hecho.

Lo cierto, es que se lo llevamos (el dueño y yo) a pegasus para que le echara un vistazo y me contara cómo lo veía.

Pues bien, despues de revisarlo, su veredicto fue: "esta muy bien, pero lo primero que le tienes que hacer es cambiarle las pastillas"

Bien, pues el chaval me ha dicho que le lleve las pastillas que yo quiera y que me las ponen ellos y de paso me enseñan a ponerselas.

El uso que le voy a hacer es 90% urbano y alguna escapadilla (como es lógico para eso está hecho este coche).

¿Qué pastillas me recomendais? He estao mirando en oscaro y trabajan estos modelos:

- BENDIX : 571995B ---------------- 20,32€

- FERODO : FDB1162 PREMIER -- 22,69€

- VALEO : 598329 ------------------ 22,30€

- TRW : GDB1365 ------------------ 17,68€

- BREMBO : P 50 038 -------------- 29,51€

- ATE : 13.0460-3979.2 ----------- 25,09€

- BOSCH : 0 986 424 471 --------- 26,79€

EDITO: en recambiosviaweb he encontrado estas:

- NECTO FD6774A --------------- 46,66 €

- NECTO FD6774N --------------- 28,07€

¿en que se diferencian para costar el doble o la mitad (depende de como se miren)?

Pillé unas textar para mi focus en una tienda de recambios de mi barrio y la verdad es que son una p... mierd. porque no paran de chillar y estoy tambien pensando en pillar otro juego delantero y el trasero (este último necesito llevarlo a que me las cambien porque hace falta una llave especial).

Por cierto, como se sabe el estado de los tambores??

La verdad, es que desde el minuto 1 quiero ponerlo al día (aceite, filtros...) y ya, aprovechando los gastos de envío me gustaría hacer una compra completita y cambiarselos yo para saber llevar el mto de mi coche, como actualmente llevo al día mi focus.

Supongo que tendría que comprar:

- un filtro de aire -> creo que va a la izquierda del motor

- uno del aceite -> que creo que va en el mismo tapon

- el filtro de particulas/polen -> que creo que está detras del faro del copiloto y se accede desde la rejilla

Es asi??

Por otro lado, que aceite me recomendais para el f2 cdi??

Gracias ;)

Editado por lerele3000
Publicado

Enhorabuena por la compra. Yo tambien tengo un cdi, yo llevo unas pastillas blandas, tienen mas mordiente y se calientan antes, pero tambien depende de la suspension y de las gomas que lleves, el aceite yo le echo G8 sae 5/40w y me va muy bien lo cambio cada 8000 kilometros y no gasta ni una gota de aceite, tambien le echo un protector de metales cada 4 cambios de aceite, si respetas los tiempos de encendido del motor y de apagado, tienes coche para muchos años.

Publicado

Cualquier marca de frenos es buena necto es buena marca pero de la pagaina de recambios via web igual que de la oscaro e escuchado de todo tanto para bien como para mal.

Respecto a los filtros te dejas el filtro del gasoil

y un cambio de liquido de frenos y refrigerante no le vendra mal si hace mucho que no se cambia un saludo

y en el de aceite yo pondria el famosso adapador con un filtro de los del otro tipo

los tambores o hacen ruido o no hay forma de saber como estan sin desmontarlos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal