Jump to content

Tiempo de respuesta del pedal del gas


jordiftm

Recommended Posts

Esto nos ha pasado a todos y es muy molesto, prueba ha poner manualmente una marcha inferior antes de apretar el pedal y dinos si se soluciona.

La explicacion es que cuando llegas a un ceda, el motor no cambia a una marcha inferior, lo hace cuando pisas para salir rapido y en aquel momento piensa si tiene que reducir una marcha o no, segun lo que pisas.

Todo esto tarda unos segundos que son los que te desesperan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo con las observaciones de MICAM.(Un saludico)

La forma de conducir un smart difiere de las de un coche clásico, cuando lo vas conociendo, mas disfrutas y en el caso de las rotondas o cedas el paso, normalmente el smart va en 4ª velocidad (minimo consumo) cuando realmente necesitaría la 3ª para acelerar. Ahora que lo sabes, anticípate y un poquito antes de la rotonda, golpe atrás en el cambio, el coche entra en secuencial con revoluciones, si aceleras te responderá inmediatamente. Puedes seguir cambiando manualmente o apretar de nuevo el botón y seguir en automático, verás que cuando lo aprietes, te cambia automáticamente a la velocidad superior, para bajar revoluciones y consumir menos. Experimenta un poquito con dicho "botón". Utiliza el sistema de golpe atrás en la palanca de cambio, si quieres adelantar rápido y con revoluciones. Es una maravilla, que otros coches no tienen.

Un saludico desde Zaragoza, como muchos otros enamorado del smart. Ya he soñado con él varias veces. jajjajja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo ya no necesito tirar del cambio para entrar o salir de las rotondas ... entro y salgo a la misma velocidad ... jajajajajaja!!

sorry por marear un poco ... como tuve la mala experiencia de quedarme sin embrague, lo achaco todo a eso! la próxima, pensaré un poco antes de escribir.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tony!!!

Hace ya un par de años que lo tengo o mas ahora no lo se del cierto, cuando quiero ir rapido voy en manual todo el rato ademas como lleva las palancas en el volante va super bien!! Jeje

El tema es que creo que cada vez tarda mas en reaccionar cuando tiene que cambiar de marcha y ya no se si es mi cabeza o que realmente tiene un fallo, el meca dice que esta todo bien pero yo creo que no y como aqui soy unos maquinas con todo eso pues.... Aqui me tienes averiguando mas sobre esta pequeña besti!!! Jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como han comentado, un desajuste del actuador puede incrementar los tiempos de respuesta. Para quitar esos "fantasmillas" de la cabeza, que todos tenemos, como idea, se me ocurre, que intentes quedar con alguien de la zona con el mismo coche y haceis cambio de conducción, por una carretera tranquila. Quizá os sorprendais los dos (agradablemente) y podeís compartir opiniones y una cervecita. No se me ocurre otra. Un saludico.

Editado por tony zaragoza
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Yo acabo de cambiar embrague y actuador, y el cambio sigue siendo lento. He notado que el coche va mucho mas fino y vibra menos. No lo habia notado hasta ahora porque lo compré con muchos km.

Lo que noto es que despues de meter la marcha el coche tarda en reaccionar, o más bien el turbo es el que tarda en soplar y dar fuerza, pero es cuestión de décimas de segundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal