Affection Posted December 12, 2011 Report Share Posted December 12, 2011 Muy buenas a todos, por desgracia, hace meses que no toco el Rody, lo lleva mi mujer, mejor dicho, me lo ha robado!!! Este sábado lo pude recuperar para ir de ruta con kuark y toda la tropa de pequeñines y algún infiltrado más!! El problema surge cuando bajando un puerto los frenos se empezaron a calentar y el pedal se empezó a endurecer de forma radical, las frenadas eran mas bruscas, las pastillas chirriaban al tomar las curvas, sin el freno pisado. Al regresar por camino llano y enfriarse la mismas, no hubo problema, todo perfecto. Pero al finalizar el ultimo tramo de la ruta con la Inma pisado los talones se recalentarón de nuevo y en una curva con cambio de rasante, lo que tenia que ser un toque de freno para asentar el morro para el cambio de masas, casi se convierte en el vuelo del culo del Rody hacia donde no debía. Sera por los latiguillos de las ruedas? Problema de vacío en el servofreno? Liquido de freno deteriorado? Alguien me puede guiar?? Muchas gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NoZone Posted December 12, 2011 Report Share Posted December 12, 2011 Vais como locos... Quizá con un cambio de liquidos de frenos sea suficiente. Tamibén puede ser que tengas las pastillas bastante gastadas haciendo que no evacúe suficientemente el calor. Eso me pasaba con el VTS que un cambio de pastillas, cambió totalmente el rendimiento. Que no sea nada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Apple Posted December 12, 2011 Report Share Posted December 12, 2011 (edited) Affection, vaya putada! algo me pareció escuchar por el walkie que te quejabas de los frenos. Edited December 12, 2011 by Apple Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian Posted December 12, 2011 Report Share Posted December 12, 2011 Es probable que despues de un periodo de uso light, los frenos se hayan cristalizado, y ahora al hacer un uso "indevido" de los mismos hayas endurecido el compuesto. Lo mejor lo que comenta NoZone cambiar liquido de frenos y pastillas delanteras, pero tienes una opcion más economica. Lo primero cambiar el liquido de frenos minimo Dot 4 y si le pones Dot 5.1 mejor, luego si tienes suficiente grosor en las pastillas, desmontalas y con una lija gruesa comete 0.5mm o 1 mm de las mismas para quitar la capa cristalizada, montalas, y hazle un pequeño rodaje de 100km para que se asienten sobre tus discos. Devería funcionar! Sl2! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Affection Posted December 13, 2011 Author Report Share Posted December 13, 2011 Merci!!! Lo probare y confirmare el resultado! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Webon Posted December 13, 2011 Report Share Posted December 13, 2011 Llevas todo de serie? latiguillos,pastillas,discos..... Si piensas cambiar los latiguillos voy a poner unos a la venta bien de precio. Son (4) Goodridge metalicos, nuevos a estrenar en su caja y especificos para el roadster. Si te interesa me mandas un MP....estoy muy cerca de Vilanova. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Affection Posted December 13, 2011 Author Report Share Posted December 13, 2011 Llevas todo de serie? latiguillos,pastillas,discos.....Si piensas cambiar los latiguillos voy a poner unos a la venta bien de precio. Son (4) Goodridge metalicos, nuevos a estrenar en su caja y especificos para el roadster. Si te interesa me mandas un MP....estoy muy cerca de Vilanova. Llevo los discos ventilados y las Green de pastillas. Te mando privado! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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