Jump to content

Pregunta del millón.


lilroady

Recommended Posts

Como bien sabéis mi roadster lleva varios miles de kms gastando aceite y que he tenido que ir vigilando dicho consumo regularmente. Pues bien, para proteger un poco el motor de dicho achaque pensé que echando 98 ayudaría un poco.

Hoy, tras casi 140kms de carretera a un ritmo normal, herepostado en la gasolinera y en vez de 98 me han puesto 95 y ademas con bastante mala educacion me han dicho que no podian hacer nada. Justo antes de aparcar, se me ha encendido el temido testigo del motor check, y ahí va mi pregunta: puede ser que en vez de 98 o 95 como me han dicho que me han puesto me hayan metido gasoleo? :001_unsure::angry::sleep::thumbdown::huh:

En el caso que sea así, qué medidas debo tomar para vaciar el deposito? Es grave la cuestion? :huh:

Por otra parte, si hacía más de 40.000kms que no repostaba con 95 y ponía 98, al poner 95 sucedería algo tan grave como para que se jodiera un cilindro? :scared: :scared:

Estoy bastante frustrado ahora mismo, porqueesto significa que me quedo sin roadster para una buena temporada, unos 3 años hasta que consiga tener algo de dinero. . . . :cursing:

por supuesto mañana me toca acudir a la gran ruta del cagalse con el Fortwo. . . .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya, lo siento.

Yo lo primero que haria seria ver el ticket que te han dado donde pondra si te han metido gasoleo o que , puedes sacar un poco manualmente del deposito y comprobar fisicamente , el combustible es diferente.

Si te han metido gasoleo , hoja de reclamaciones y coche al taller a reparar y que lo paguen ellos.

Personalmente no creo que el volver a 95 le ha hecho daño , los motores del tuyo van con 98 normalmente.

Mira esto y nos cuentas.

Editado por ALBERTO1978
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Lil! Si le has puesto gasóleo como mucho podías recorre un par de kilómetros hasta agotar lo que quedase del tanque al motor. Después de esto no se enciende la luz sino que el coche se para en seco. Lo se por experiencia ya que trabaje mas de 5 años en una empresa de alquiler de vehículos. Si es que te ha puesto gasóleo tendrás que pasar por taller para que te vacíen el tanque y volver a repostar. Si no has intentado arrancarlo varias veces. Si le has insistido mucho tendrá que limpiar inyectores y tanque. Espero que no sea nada compi.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo gracioso es que me han dado solo el ticket de la visa, así que no tengo cómo comprobarlo. Qué diferencia debo ver en el combustible? O es queel roadster ha esperado a cumpir los 100k para decir basta? Ahora marca cerca de 103000. . . :sad:

Solo con olerlo es suficiente. NO tienes que hacer nada mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es muy difícil que te hayan puesto gasoil ya que la boca de entrada de tu deposito es pequeña y la pistola de gasoil es mas grande. Se darían cuenta en seguida. Por otro lado todos los roadster (si no me equivoco) se recomienda 98. Si le ponéis 95, que no se debe, hay que ir muy, muy de dominguero y no meterle chicha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es muy difícil que te hayan puesto gasoil ya que la boca de entrada de tu deposito es pequeña y la pistola de gasoil es mas grande. Se darían cuenta en seguida. Por otro lado todos los roadster (si no me equivoco) se recomienda 98. Si le ponéis 95, que no se debe, hay que ir muy, muy de dominguero y no meterle chicha.

Pues justo es lo que ha pasado, la segunda parte de tu mensaje. . . Què hi farem. Mañana a pisar huevos con el fortwo en la que será la mejor concentración de fin de año!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver,

todos los roadster pueden circular sin ningun problema con 95 o con menos octanaje incluso. los 61 cv como el de lidl usan 95, no usan 98, los 82cv usan 95 tampoco 98 y los 101 cv brabus usan 98 para conseguir los 101 cv, no porque no puedan usar 95 que la pueden usar sin ningun problema, todos los coche modernos (inyeccion) llevan sensor de picado y la gasolina aunque sea de menos de 95 no llega a explotar por compresion, el sensor de picado adelanta el encendido y no pasa absolutamente nada. solo que rinde menos

por otra parte la pistola del surtidor de gasoleo no entra en la boca del tanque de gasolina

la luz de fallo de motor puede ser por muchas cosas, entre otras la mas normal sonda lamba , bcs....

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si yo descartaria lo de el gasoil. lo del chivato, si comia aceite es posible que alguna valpula haya muerto, por poner 95 no pasa nada yo he variado muchas veces y da igual de hecho tienes que ser muy fino para notar diferencias de rendimiento. un saludo y que no sea nada grave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver,

todos los roadster pueden circular sin ningun problema con 95 o con menos octanaje incluso. los 61 cv como el de lidl usan 95, no usan 98, los 82cv usan 95 tampoco 98 y los 101 cv brabus usan 98 para conseguir los 101 cv

los 82 no usan 98¿?¿? pues en mi manual pone que si y en la tapa del deposito pone que tambien... estas seguro? porque cuesta una pasta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los 82 no usan 98¿?¿? pues en mi manual pone que si y en la tapa del deposito pone que tambien... estas seguro? porque cuesta una pasta

Pero te has leido todo lo que he puesto?, que el coche tiene sensor de picado, puede usar cualquier gasolina, la ecu cambia los tiempos de encendido e inyeccion, si lo necesita.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues, veamos: el coche sigue tirando como siempre, el nivel de aceite está en su sitio como no ha hecho en los últimos meses y el testigo que se ha encendido tiene forma de bloque motor pero con rayas por fuera. Si mal no recuerdo cuando se me jodió una bujía o una válvula (no sé qué hicieron en el sc), se me encendió ese mismo testigo pero con las rayitas por dentro, y siguiendo mi intuición deduzco que pueda ser la bcs.

Pero entonces, cómo leches la cambio? Es mucha pasta? Juver, que tengo que hacerle la revisión al fortwo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal