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¿Llave desprogramada parcialmente?


Smartie North

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Saludos a todos. Os presento este curioso caso que me está sucediendo desde hace días. Como propietario de un Smart de 1999, ya he tenido mi ración de llaves desprogramadas, visitas al SC para reprogramarlas, centralitas defectuosas y demás. Que recuerde, en diez años he tenido que ir tres veces. Lo de ahora es, sin embargo, diferente.

Mis llaves (tengo las dos) son de las de tres botones. Con cualquiera de las dos, el Smart se abre y se cierra sin problemas, se pone en marcha, etc. Ambas tienen las pilas en buen estado. Pero -y aquí llega lo curioso- si quiero abrir el portón trasero pulsando dos veces seguidas el botón de abrir el coche, el portón no se abre. Hasta hace muy poco, hacía el ruido mecánico correspondiente, como si fuese a abrirse, pero ahora ni eso.

Por otra parte, ese mismo botón de apertura del coche es el que te quita la famosa 'X' si ésta te aparece cuando estás dentro del coche. Pues bien, tampoco funciona en este caso. Tengo que sacar la llave del contacto y usar el mando para volver a abrir el coche, entonces sí se quita la 'X'.

Todo lo anterior sucede con las dos llaves, lo que me lleva a pensar que se han desprogramado parcialmente y que sólo funcionan en parte. ¿Qué os parece? ¿Es esto posible? Gracias por vuestras opiniones.

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Se me ocurre que pueda ser del receptor, yo ya he tenido que cambiarlo un par de veces. Y antes de morir empieza a funcionar mal, a desprogramar las llaves.

Desde que empezó a fallar y se solucionó reprogramando las llaves, ha aguantado casi un año, pero ha terminado por dejar de funcionar totalmente.

Otra cosa, es que para quitar el bloqueo también se podía hacer con la llave dentro del contacto y desde que empezó a fallar había que sacarla y pulsar. Aparte de lo que costaba incluso abrir y cerrar, y no era las pilas, era del receptor que ya estaba tocado.

No sé, se me ocurre que pueda ser eso. Suerte.

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Muy agradecido, Calidade. Me da que van a ir por ahí los tiros. Veo que tu Smart es posterior, pero ¿qué es exactamente el receptor? ¿Una especie de bombillita -por llamarlo así- que en los de 1999 está debajo del pulsador de las luces antiniebla?

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Si, correcto en tu modelo va dónde tu indicas, anteriormente también tube ese modelo.

En ambos modelos es fácil de cambiar, son varios tornillos, si buscas por el foro igual hay más información.

A mi, en principio se me solucionó cambiando pilas y reprogramando, pero no sirvió de mucho, como te comenté hubo que terminar cambiando el receptor. Lo cambié yo mismo y no hizo falta reprogramar ni nada.

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Muchas gracias, Calidade. Es bueno saber que, cambiando el receptor, no hace falta volver a reprogramar las llaves, porque trato de evitar visitas al SC. Encontré un taller con gente seria y llevo ahí el coche desde hace un par de años. Como me toca revisión en diciembre, les pediré que me cambien el famoso receptor.

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Buenas a todos, primero decir que ya tengo smart y pondre unas foticos de el en cuanto abra el tiempo.

Referido a lo de la llave a mi me pasa algo parecido, solo me han dado una llave es la del boton amarillo mi smart es del 2000 me supongo que un 450 mc1.Cuando pongo la llave en el contacto me enseña una llave en el marcador y le tengo que girar darle al boton y volver a girar para poder arrancar.

¿Que solucion puede tener?

Si hago una copia de llave ¿me dara el mismo problema?

¿Donde puedo ir a por una copia?

Yo soy de Pedro Muñoz (CiudadReal)

Gracias de antemano y las fotos las pondre pronto.

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